Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Circulación por pistas

Circulación por pistas 26 May 2019 19:08 #921093

Hola a tod@s!

Estamos pensando en ir a disfrutar de tierras Asturianas este verano. He visto ya que hay un post estupendo de recomendaciones de sitios, pero me gustaría información de primera mano sobre la circulación por caminos/pistas. ¿Hay restricciones, hay que pedir permisos? Que normativa existe?

Saludos y gracias por adelantado.
  • the_fenix
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 16:53 #921978

Buenas. Todo lo que sea parque natural tiene las pistas cerradas al tráfico, con piruleta de circulación prohibida en su inicio; el resto no suele tener ni piruleta ni problema, no obstante, la ley de montes dice lo que dice en su artículo 48, y además habría que ir al catálogo de montes para ver si por donde pasas es o no un monte (no todo lo que no tiene aglomerado es un monte).

Resumiendo: yo nunca tuve problemas (hace dos años que no salgo), pero nunca me salté una piruleta.
movil.asturias.es/po...ng=es
noticias.juridicas.c...l#a47
  • ABEJORRO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 0

Circulación por pistas 27 Jun 2019 18:49 #921986

Donde no haya cadena o "piruleta", si no se hace el cafre, puede tener fácil defensa con el agente que topes, aunque yo no he topado ninguno, nunca. Hablo de Murcia y alrededores. Ahora que me acuerdo, hace como quince años en Rodalquilar nos metimos tres coches, Parque del Cabo de Gata, y haciendo maniobras al lado de un barranco para volver en redondo, un agente forestal nos sorprendió, nos sacó un poco los colores y nos dijo aquello de "Ahora ya lo sabéis, y os conozco, a la próxima os empapelo vivos"...y no pasó nada. Hay por aquí otros dos foreros que seguro que se acuerdan...:blush: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Circulación por pistas 30 Jul 2020 10:00 #937008

... Afirmo y constato.

El caso es que nos vieron de lejos atravesar unos diez metros de pequeña escorrentía -que no rambla- por no poder avanzar por el camino bastante deteriorado por el agua.
Vinieron de lejos a por nosotros en un defender 90 de la junta de Andalucía y después de perorar y pontificar hasta el infinito y mas allá sobre la protección de las pequeñas eflorescencias vegetales de toda índole que protegían el suelo de la erosión y bla bla bla, le decimos que el Korando de Espectador está en un si es no es, a pique de derrotar por babor hasta el fondo del testero y que si nos pueden echar una mano con el cabrestante de su defender....

Eso que oyen y se monta el conductor en el defender, cruza a lo bruto por donde cruzamos nosotros con todo el mimo posible, levanta tierra, polvo, piedras y eflorescencias vegetales de pequeño, mediano y grueso calibre, y no contento con ello maniobra con el defender para sacar al Korando con tanta cautela que va y arranca marcha atrás un fantástico palmito -especie mas que protegida que si rompes o arrancas te cuesta una sanción de las de no olvidar- y otro arbusto no menos prometedor...
Acto seguido regresa por el mismo sitio con la misma maña que antes y es entonces cuando henchido de autoridad y saber hacer nos pide los DNI para identificarnos y posiblemente sancionarnos...... cosa que como dice Espectador jamás sucedió.

El caso es que nosotros echamos el día la mar de bien y de contentos, y ellos echaron la tarde haciendo uso de su defender y su cabrestante...
Nos lo pasamos bien todos, cada uno en lo suyo; como debe de ser. Menos el palmito y su vecino...
El palmito y vecino ya se espabilarían para agarrar de nuevo... Si pudieran hablar se les hubiera oído cagarse en la madre de los veintiún señoritos y en el guardia, pues ya es jodido ser palmito o arbusto en esta vida y mas aún en el secarral de Rodalquilar donde chispea una tarde cada tres o cuatro años, para que encima venga un defensor de la naturaleza vestido de verde y te arranque de cuajo dándote por culo con el coche....
Puta vida!!! :S :( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 98

Última Edición: por kings.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 11:51 #937012

No me lo puedo "DE" creer.......:ohmy: :ohmy:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 57

Circulación por pistas 30 Jul 2020 12:24 #937015

Ni un punto ni una coma de más ni de menos. Es exactamente lo que sucedió. Y contado por Reyes, me ha dolido la barriga de reirme, pero es lo que pasó. El mismo tipo de intervención gloriosa que tuvo hace años un "enfermero" del Hospital: estando yo ingresado, me despertó, el cabrón, para darme una pastilla para dormir...éso sí: aguantó como un machote la rociada que le cayó. El que es tonto, pues éso...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos

Nuestros Colaboradores