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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 May 2020 10:02
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TEMA: Siguiendo la costumbre, paso a presentarme.

Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 17 Oct 2019 19:34 #925905

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un abuelete, se trata de un Disco 300 del 98. Buscando información sobre el coche y sus achaques dí con este foro/club y como creo que es costumbre presentarse, me presento. Además que es de buena educación.
El coche en sí está bastante mal tratado, sobre todo en el aspecto visual pero al verlo me dio pena y como estaba bien de precio, me lo quedé.
Mi intencion es conservarlo e ir poco a poco poniéndolo a punto y reparando las cosillas que tiene.
Un saludo a todos.
  • hulkkian
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Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 18 Oct 2019 09:36 #925928

Saludos hulkkian y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu elección. Un Discovery 300tdi es una muy buena opción de compra. Sencillo de mantener y reparar, con pocos aditivos electrónicos, buenas alternativas de preparación a precios razonables, y muy buen comportamiento.

Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Personalmente, antes de nada, yo me centraría en hacerle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle.

Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display.

Después, una vez ya tengas fiabilizada toda la parte mecánica, ya tendrás tiempo de mejoras estéticas o prestacionales. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir en directo, afición, conocimientos, salidas, etc.

Estaremos expectantes en ir sabiendo de su recuperación y evolución. No te olvides de irlo documentado gráficamente y nos lo vas contando, que por aquí somos adictos a ver Land Rover's de todo tipo y condición. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 22 Oct 2019 10:00 #926051

Muchas gracias por la bienvenida y las aclaraciones.
Perdón por tardar en responder, pero el foro no me dejaba. Este fin de semana subiré fotos.
Me apunto lo del sensor de temperatura aunque antes me gustaría rehabilitar la calefacción.
  • hulkkian
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