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    • perdida de aceite por carter 300tdi
    • Holaaaa...pretender que no riren aceite por los retenes del cigueñal y por las t del ultimo soporte del cigueñal....TOTAL NA......Si, como dice KINGS, alguien lo ha conseguido, felicitaciones.......el principal problema, es lo fino de la chapa del carter...hay por ahi un hilo en un foro de Sudamerica, donde uno hizo un marco para poner debja del carter...el marco en cuestion, yo pedi presupuesto, pues hay que hacerlo con un laser y me costaba un riñon...El sudamericano, decia que asi se quitaron las perdidas por el carter..........Yo puse en el 200 TDI, la silicona en las T el soporte de cigueñal posterior, desde luego, con el motor en el coche, pero lavando a conciencia los conductos, y con una silicona especial que actua incluso si hay algo de aceite..segun dice la propaganda....resultado..cero pastatero... En fin, son Perdidas..perdon "marcadas del territorio de los Land Rover.. Un saludo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Jul 2020 00:01
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    • Presentación del Bollinger
    • En su descargo recordemos que, cuando se presentó el URO, al comentario de que parecía un Hummer, el constructor respondió: "es que cuando tienes un pliego de características así, te sale este coche" y les ha vuelto a salir...Evolución convergente, se llama en Biología.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 Jul 2020 20:55
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    • Ineos Grenadier
    • El Korando KJ tiene eje trasero y muchas cualidades de TT. Lo del alternador me lo hizo ver Landraul, y es sangrante...descuidos los tiene cualquiera :angry:
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    • 10 Jul 2020 16:52
    • MEJORA REFRIGERACION P38
    • Yo para mí P38 encontré en USA un Fan Clutch o Viscoso marca Hayden que según el manual conecta o se acopla a un 30% menos de temperatura que los originales, es Heavy Duty...ya lo instalé, y como a los 70°C se siente como acopla y suena como una turbina de avión pero muy suave, ahora acá estoy en invierno así que la temperatura de mi P38 llega a 84°C, en verano con 38°C veremos como funciona. Ahora este es para el 4.6 Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 Jul 2020 14:26
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TEMA: Me presento

Me presento 26 Oct 2019 22:17 #926250

Hola a todos, despues de años leyendoos acabo de comprar un discovery 300tdi. Aunque tuvo un solo dueño y tiene 225000km reales viene un poco descuidado. Desmontamos interiores para una limpieza, moqueta nueva , reparar techo y limpiar asientos. Toca tambien una profunda revision mecanica con cambio de fluidos, distribution y demas.
Un saludo a todo el foro desde la montaña de Lugo
  • Ancares
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Me presento 27 Oct 2019 20:19 #926266

Pero cuando termines tendrás un gran coche. Aunque todos los del foro te dirán lo mismo tengan el modelo que tengan. Debe ser una enfermedad contagiosa.
Saluds y bienvenido
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
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Me presento 28 Oct 2019 09:31 #926289

Saludos Ancares y bienvenido al foro del CLRTTE.

Tal como te ha comentado el compañero Jierro, el motor 300tdi, es uno de los mejores motores que ha fabricado Land Rover. Sencillo, voluntarioso, fácil de mantener y de reparar, y bien mantenido, muy muy longevo. Por aquí hay unidades con kilometrajes de verdadero escándalo, que siguen dando lo mejor de si, a sus orgullosos propietarios.

Por este foro, tienes mucha información ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Personalmente, antes de nada, yo me centraría en hacerle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle.

Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display.

Después, una vez ya tengas fiabilizada toda la parte mecánica, ya tendrás tiempo de mejoras estéticas o prestacionales. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, tienes Discovery para mucho tiempo. ;)

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir en directo, afición, conocimientos, salidas, etc.

Estaremos expectantes en ir sabiendo de su evolución. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Ancares

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Me presento 28 Oct 2019 15:35 #926319

Muchas gracias!!
Ayer desmonte distribución, se me resistió la tuerca del cigüeñal, gracias al buscador la floje con el motor de arranque, aunque me echaron la bronca por hacerlo así....
Un saludo a todos
  • Ancares
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