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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 May 2020 10:02
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TEMA: Presentarme

Presentarme 07 Nov 2019 19:40 #926727

Buenas tardes a todos

El pasado mes de octubre me compre un Land Rover Santana 109 Diesel 2283 cm3 del año 80. No se si es Especial o Serie III y quizás
alguno me pueda iluminar. Este coche me recuerda mi juventud ya que mi padre tuvo uno y mi hermano y yo lo disfrutamos mucho conduciéndolo. Llevo casi 15 días de vacaciones trabajando a tope en la puesta a punto y maquillaje del interior.
Estoy muy ilusionado con esta maquina y con ganas de participar en algún encuentro con personas afines. Vivo en Algeciras y lo primero en vista sera un viaje a Marruecos con mi hijo que se acaba de sacar el carnet.
En cuanto lo compré tuve que hacer 150 km con el para volver a casa y sin problema. Lo bajos se ven muy limpios y sin oxido. En principio pensaba poder hacer la mayoría de las cosas yo mismo con un amigo que es mecánico pero a medida que voy avanzando voy encontrando problemillos :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Probablemente este es la constante de los propietarios de coches como este.
El primero, de buenas a primeras dejo de funcionar el velocímetro y hoy acabo de ver un hilo muy fino de refrigerante que sale por el lado del bloque motor, solo cuando el motor esta en marcha, justo en frente a la varilla del control de aceite. El chorrito sale de un tapón redondo de unos 6 cm de diámetro. De momento no consigo ver si sale de un agujero o de la junta :S
Bueno mañana a ver que se puede hacer.
Espero pronto poder estar hablando con vosotros para quedar en alguna salida y si alguien tiene ganas de Marruecos me apunto. En cuanto lo tenga listo y funcionando :)
Conozco bastante bien Marruecos pero en Moto y ahora también tengo ganas de recorrerlo en Land Rover.

Hasta pronto
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Presentarme 07 Nov 2019 20:37 #926728

Buenas tardes Frank :
Bienvenido al club.
Buena pinta tiene este series.
El velocímetro es algo fácil, puede ser simplemente que se ha desenganchado el cable de detrás del velocímetro o, que se ha estropeado el cuadrdillo de la punta del cable. El recambio es barato, cambias el cable entero, va desde la tambora del freno de mano al cuentakilómetros.
La fuga de anticongelante seguramente será por un tapón del bloque, es un poco más engorroso pero no complicado. Yo los cambiaría todos.
Con un poco que sepas de mecánica, podrás hacer casi todo tú, y a la larga, te vuelves un experto.
Un saludo.

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Presentarme 07 Nov 2019 20:54 #926730

Bonito coche. Tal vez en el apartado Series te puedan ayudar en lo que comentas. Bienvenido.
Saludos.
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Presentarme 07 Nov 2019 23:24 #926736

Gracias por la bienvenida

Esto voy a hacer. Voy intentar hacer todo lo que pueda yo mismo y así conocer poco a poco mi futuro compañero de viaje. Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas.
He estado mirando en camión militar y he visto unos tapones que parecen de latón. Son estos? Pero no se ve rosca. Como se sujeta?
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Presentarme 08 Nov 2019 08:54 #926741

Franck62 escribió: ... Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas...


Saludos Franck62 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Leyendo tu presentación, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! ;)

Felicidades por tu elección, la verdad es que ése 109 se lo ve muy entero y sólo le falta un buen repaso para seguir dando lo mejor de si por mucho tiempo.

Por lo que hace al tema de la fuga que comentas, lo mejor es limpiar bien la zona para asegurarte por dónde pierde. Para pedir recambios puedes confiar en cualquiera de nuestros patrocinadores que se anuncian por aquí, o bien optar por "bucear" en Internet para localizar recambios, en proveedores nacionales, o bien en UK.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el apartado de los Series que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. :)

Por último, si quieres conocer a gente afín por tu zona, lo mejor es que te pases y te presentes por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ.

Estaremos atentos a vuestra evolución y no te olvides de documentar gráficamente todo lo que le vas haciendo. Con el tiempo tendrás un documento para guardar y recordar para tus futuras generaciones.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Presentarme 08 Nov 2019 11:42 #926750

Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?
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Presentarme 11 Nov 2019 09:26 #926840

Franck62 escribió: Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?


Saludos de nuevo,

Mejor haz tu consulta en el subforo de los Series, donde gente más experta te podrá leer y darte respuesta.
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