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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Presentarme

Presentarme 07 Nov 2019 19:40 #926727

Buenas tardes a todos

El pasado mes de octubre me compre un Land Rover Santana 109 Diesel 2283 cm3 del año 80. No se si es Especial o Serie III y quizás
alguno me pueda iluminar. Este coche me recuerda mi juventud ya que mi padre tuvo uno y mi hermano y yo lo disfrutamos mucho conduciéndolo. Llevo casi 15 días de vacaciones trabajando a tope en la puesta a punto y maquillaje del interior.
Estoy muy ilusionado con esta maquina y con ganas de participar en algún encuentro con personas afines. Vivo en Algeciras y lo primero en vista sera un viaje a Marruecos con mi hijo que se acaba de sacar el carnet.
En cuanto lo compré tuve que hacer 150 km con el para volver a casa y sin problema. Lo bajos se ven muy limpios y sin oxido. En principio pensaba poder hacer la mayoría de las cosas yo mismo con un amigo que es mecánico pero a medida que voy avanzando voy encontrando problemillos :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Probablemente este es la constante de los propietarios de coches como este.
El primero, de buenas a primeras dejo de funcionar el velocímetro y hoy acabo de ver un hilo muy fino de refrigerante que sale por el lado del bloque motor, solo cuando el motor esta en marcha, justo en frente a la varilla del control de aceite. El chorrito sale de un tapón redondo de unos 6 cm de diámetro. De momento no consigo ver si sale de un agujero o de la junta :S
Bueno mañana a ver que se puede hacer.
Espero pronto poder estar hablando con vosotros para quedar en alguna salida y si alguien tiene ganas de Marruecos me apunto. En cuanto lo tenga listo y funcionando :)
Conozco bastante bien Marruecos pero en Moto y ahora también tengo ganas de recorrerlo en Land Rover.

Hasta pronto
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Presentarme 07 Nov 2019 20:37 #926728

Buenas tardes Frank :
Bienvenido al club.
Buena pinta tiene este series.
El velocímetro es algo fácil, puede ser simplemente que se ha desenganchado el cable de detrás del velocímetro o, que se ha estropeado el cuadrdillo de la punta del cable. El recambio es barato, cambias el cable entero, va desde la tambora del freno de mano al cuentakilómetros.
La fuga de anticongelante seguramente será por un tapón del bloque, es un poco más engorroso pero no complicado. Yo los cambiaría todos.
Con un poco que sepas de mecánica, podrás hacer casi todo tú, y a la larga, te vuelves un experto.
Un saludo.

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Presentarme 07 Nov 2019 20:54 #926730

Bonito coche. Tal vez en el apartado Series te puedan ayudar en lo que comentas. Bienvenido.
Saludos.
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Presentarme 07 Nov 2019 23:24 #926736

Gracias por la bienvenida

Esto voy a hacer. Voy intentar hacer todo lo que pueda yo mismo y así conocer poco a poco mi futuro compañero de viaje. Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas.
He estado mirando en camión militar y he visto unos tapones que parecen de latón. Son estos? Pero no se ve rosca. Como se sujeta?
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Presentarme 08 Nov 2019 08:54 #926741

Franck62 escribió: ... Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas...


Saludos Franck62 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Leyendo tu presentación, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! ;)

Felicidades por tu elección, la verdad es que ése 109 se lo ve muy entero y sólo le falta un buen repaso para seguir dando lo mejor de si por mucho tiempo.

Por lo que hace al tema de la fuga que comentas, lo mejor es limpiar bien la zona para asegurarte por dónde pierde. Para pedir recambios puedes confiar en cualquiera de nuestros patrocinadores que se anuncian por aquí, o bien optar por "bucear" en Internet para localizar recambios, en proveedores nacionales, o bien en UK.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el apartado de los Series que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. :)

Por último, si quieres conocer a gente afín por tu zona, lo mejor es que te pases y te presentes por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ.

Estaremos atentos a vuestra evolución y no te olvides de documentar gráficamente todo lo que le vas haciendo. Con el tiempo tendrás un documento para guardar y recordar para tus futuras generaciones.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Presentarme 08 Nov 2019 11:42 #926750

Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?
  • Franck62
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Presentarme 11 Nov 2019 09:26 #926840

Franck62 escribió: Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?


Saludos de nuevo,

Mejor haz tu consulta en el subforo de los Series, donde gente más experta te podrá leer y darte respuesta.
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Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
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