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    • Freno Def Td5
    • He pasado la ultima ITV con las pinzas de 4 pistones detras y pastillas verdes Ebc. Delante las amarillas. A pesar de tener una Tara de 2200, casi rompemos la maquina a fondo de escala. Se acabaron los problemas de freno en Itv. Saludos compañeros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 04 Jul 2020 13:48
    • Que tal Discovery 4 2.7 tdv6?
    • Magistral explicación! Poco que decir ante esta explicación técnica. Tendré todas estas cosas en cuenta. Actualmente tengo un 4.4 tdv8 L322 2011 en venta y me han ofrecido a cambio un disco 4 2.7 tdv6 más dinero que me vendría bien para la compra de un inmueble que tengo que hacer. En fin, pensare bien el movimiento, aunque es para segundo coche y hacer 5000 kms año la verdad es que asusta un poco, jeje Mil Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 04 Jul 2020 13:08
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Luz de alternador en el cuadro
    • Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Jul 2020 12:30
    • Avatar de ito
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Yo tengo un D3 HSE (el tope de gama) con cambio manual y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Si no estoy equivocado la caja de cambios es también de ZF. Si es verdad que el D3 manual en bajas es más perezoso que el automático, pero una vez que te acostumbras y usando la reductora cuando sea necesario no tendrás problemas. En campo se comporta bien al igual que tirando de remolques. Del manual te diré que por mantenimiento es mas barato y no tiene tanta electrónica y cambiar el disco ,prensa, y bimasa es como todos los cambios de toda la vida fácil ,con un poco de maña lo puede hacer uno mismo. Eso si, si vas hacer mucha arena y similares creo que tu elección sería el automático, para todo lo demás un manual sin problemas. salu2 Alberto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 04 Jul 2020 09:13
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Hola, MRx4, te contesto por aquí porque después de ver tu mensaje no he podido volver a abrir. El filtro está delante del motor, solo con quitar la tapa de plástico se ve perfectamente, el filtro y los conductos del gasoil, además es un filtro bastante grande, si me da tiempo luego te saco una foto. De lo del mando no idea pero si alguien lo sabe sería un dato interesante.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 04 Jul 2020 09:08
    • Avatar de NAUTIROVER
    • 5ª Feria del Motor Arija 2020
    • Hola a tod@s debido a la situación Sanitaria actual Provocada por el Covid 19 la Junta de Castilla - Leon a decidido en su Reunión del 19 de Junio suspender en toda la comunidad todo tipo de Eventos, Espectáculos , Fiestas etc.. en los cuales se puedan llegar a reunir o concentrar multitudes por lo tanto y debido a fuerza mayor nos vemos en la obligación de Aplazar este Evento hasta nuevo Aviso Os esperamos a Tod@s En la próxima edición
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 03 Jul 2020 21:55
    • Avatar de Kepilla
    • Ineos Grenadier
    • (estando de acuerdo contigo en que ese es el precio si van a ese segmento) la noticia no dice que el fabricante apunte a ese precio; la noticia recomienda ese precio para triunfar en ese mercado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 Jul 2020 21:46
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TEMA: PRESENTACION

PRESENTACION 14 Nov 2019 23:37 #927015

Buenas noches, hace tiempo que os sigo pero pero ha llegado la hora de dar el paso, me presentó: soy Diego y tengo un discovery 300 TDI del 97 hace ya unos 7 años, la verdad es que estoy muy contento con la compra que hice, estaba muy bien de motor y chapa y las cosillas que le han ido saliendo son de desgaste, ( embrague, distribución, reparación de caja de dirección...) todo se lo he echo yo que soy un gran aficionado a la mecánica.
Por cierto soy de Málaga.
Bueno ya iremos ablando más a menudo.
  • diego_legion
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PRESENTACION 15 Nov 2019 08:52 #927020

Saludos diego_legion y bienvenido al CLRTTE. :)

Felicidades por haber dado el paso a ser parte de nuestras conversaciones. La verdad es que por los años que tiene, el motor 300tdi bien mantenido, y llevado con buenas manos, es una verdadera gozada. Si mantienes todo lo que atañe al sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, y le añades un sensor extra de temperatura, controlado mediante un display digital, para vigilar más atentamente los posibles calentones de temperatura (la aguja original del tablier avisa cuando la culata ya se te ha ido a tomar viento) es un motor muy muy longevo. Por aquí hay unidades con kilometrages de verdadero escándalo, que siguen dando lo mejor de si, día tras día.

Si ya hacía un tiempo que nos seguías "a la sombra" ya sabrás más o menos cómo funciona esto. Si tienes cualquier duda, antes de preguntar lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos in situ.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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