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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: presentación desde galicia

presentación desde galicia 16 Nov 2019 19:46 #927066

hola me presento desde galicia, estoy a punto de adquirir un td5, veremos que pasaq or el lunes o mañana, ya que el coche es muy economico pero evidentemente por el precio tiene trabajos que hacer si finalmente lo adquiero pondre unas fotos, en casa ya pase por un vitara hard top, un samuray, ahora un grand vitara y este espero que sea uno mas que aumentara la pequeña flota de coches que tengo que asciende a 7 coches, el tema es que no dejo de leer este foro con ver una luz al final, ya que el cche en concreto le falla la neumatica y queria aprovechar para levantarlo 5cm, principalmente el coche se compra por tractor ya que tengo una plataforma y quiero subirla a 2500, lo usare tanto para tirar del remolque por carretera como para la vendimia ir a la la playa y aparcar en cualquier cuneta, paseos por monte pero light nada extremo, aunque mi padre tiene la ilusion de hacer un raid por marruecos, ya se vera, y claro despues de tanto leer no se que kit comprar, yo ya iba encaminado a unos terafirma pero cuales elegir a mi me parecen todos iguales no siendo de que unos ponen medion y otros heavy, es que tengo un lio terrible en la cabeza la idea es no gastar mas de 600 en el kit, pero bueno lo prondre por el foro correspondiente, lo que pasa que queria presentarme previamente, un saludo
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presentación desde galicia 17 Nov 2019 10:37 #927084

Bo día e benvido!!!
Seguro que no apartado de disco, encontrarás a mellor solución para o que pides...

Saúdos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
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presentación desde galicia 17 Nov 2019 18:23 #927097

gracias, pues nada ya esta comprado y en casa, voy preguntar por el subgrupo de disco
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presentación desde galicia 18 Nov 2019 12:34 #927124

Saludos Djchanki y bienvenido al foro del CLRTTE.

Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Re:presentación desde galicia 18 Nov 2019 15:36 #927131

Muchas gracias y aquí una fotos del animal ya en casa, con el culo caído, veré de reparar el compresor y si soy capaz pues veremos la altura como hago si pillar los terrafirma o suplementos en las balonas y en los muelles delanteros

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Re:presentación desde galicia 20 Nov 2019 12:52 #927162

Bienvenido y disfruta del coche, que aunque al principio requiera un poco de cariño, te dará muchas alegrias
Fran Pais
Cazorla 6 cilindros
A Coruña

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Re:Re:presentación desde galicia 20 Nov 2019 17:10 #927172

Hola. Bienvenido al foro.
Pasate por la seccion discovery y la seccion Galicia. Ya somos unos cuantos por la tierra de Breogan. Date a conocer y se te ayudará en todo lo posible.

Anîmate a hacerte socio del club land rover(info en la página pricipal del foro, home o como se llame). Solo con los descuentos en eventos del club y en tiendas de sponsors ya vale la pena. Pero es que aun sin usar esos descuentos, solo por la info y la ayuda que aqui recibiràs ya vale la pena pagar lo poco que cuesta...

Respecto a ese disco, hay kits de conversion a muelles si ves que la neumàtica necesita mucho dinero para recuperarla.
Para levantarlo, tienes kits de conversion a muelles de altura normal, +5, blandos, medios, duros...lo que quieras..o tacos bajo valonas y bajo muelles para delante, o combinado...

Yo para homologar montè terrafirma bàsicos +5 y tacos de elevacion bajo los muelles originales...y encantado.
No me dan la flexion de los muelles largos, pero en carretera y uso diario es menos muelle “meneàndose” y ya me va bien...

Busca el kit que se adapte al peso de la “ferreteria” que vayas a poner en tu coche y compra segun eso...

Te conviene levantarlo un poco de suspension Y DE RUEDAS. Es mas. Te conviene levantarlo de ruedas, y lo necesario de suspension para que esas ruedas no rocen...

Muchos vamos con 32”, sea 235/85/16, sea 265/75/16. Y parece una muy buena medida por rendimiento/fiabilidad. Y es lo màximo que podràs homologar sin pruebas de frenado, etc, que encarecen.

Si pones rueda grande, deberias montar separadores o llanta desplazada en igual medida para compensar y no perder estabilidad(yo he levantado 5cm de taco y unos 3 de rueda y he ancheado 6 de separadores de 30 mm a cada lado para quedarme a ras de aletines sin que las ruedas sobresalgan y va muy bien, aunque igual habria sido mejor separadores 40mm a cada lado para anchear lo mismo que levanto..).

Un winch no pesa una burrada y podrias seguir con dureza normal, pero si añades defensas y protecciones ya empieza a ser suficiente para reforzar muelles...
Piensa en lo que añadiràs de peso antes de decidir què compras...

Respecto a hacerlo mula de carga, muchos de los compañeros del sur los usan para la aceituna y parece que no es malo...Ellos podran innformarte mejor que yo.

Para Marruecos lo considero un buen coche si està bien mantenido. Creo que conviene tener recambio de acelerador y sensor de temperatura del gasoil(creo que es este), y el inmovilizador desactivado. Creo que estas son las unicas tres cosas que te pueden dejar tirado en el desierto(o una rotura de motor, claro, pero eso no deberia pasar si està mantenido). Que los gurûs del td5 te aclaren bien este punto...

Una buena repro no es cara y le da vida a ese motor, que te serie es algo percherôn.
Yo he probado algunos y tengo una repro de tombuctû 4x4 en camino por eso...

Para la repro te conviene antes hacer agunas “pijadas”...
Egr a tomar por saco(hablando en plata). Hay kits de anulacion por 4 perras.
Si puedes limpiar admision, perfecto, eso que avanzas ràpido.
El colector de escape puedes limpiarlo de carbonilla(ultrasonidos, soplete, sirga, el metodo que puedas) y de paso le cortas los nervios para no romper espàrragos.
Pon manguitos de admision de silicona en cuanto puedas.
Y que te revisen y pongan sellador por kilos al tornillo del piñon de la bomba de aceite(no mola nada cuando falla, te lo digo por experiencia y habiendo sido afortunado de parar enseguida y que no haya roto nada).
Los cables de inyectores a la ecu hay que revisaros porque se encharcan de aceite, que pasaa la ecu y provica fallos raros o puede incuso cocerla y estropearla...

Y pco mas se me ocurre ahora mismo...

Prepara mil pavitos y unas buenas ruedas y tendras un maquinon...

A disfrutarlo.
Nos vemos por Galicia y aqui en el foro.
Saludos


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Re:Re:presentación desde galicia 21 Nov 2019 19:22 #927217

Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer

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presentación desde galicia 03 Dic 2019 12:02 #927646

Hola, bienvenido!

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Re:presentación desde galicia 03 Dic 2019 20:04 #927661

Gracias

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