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    • Avatar de adventurista
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Buenas desde la costa brava

Buenas desde la costa brava 02 Dic 2019 12:03 #927593

Buenas a todos, me presento al grupo con mi reciente adquisición que tiene mucha faena para dejarlo bien.
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Buenas desde la costa brava 04 Dic 2019 09:08 #927678

Saludos Jose001 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades. Si lo has cazado en Cardedeu, a tu recién adquirido Discovery algunos de por aquí ya le tenían el ojo puesto, pero al final supongo que tu has sido el más rápido en pillarlo. ;)

Bien es cierto lo que dices, ése Discovery necesita unas cuantas sesiones de mimos, pero nada que no sea subsanable con tiempo y ganas.

Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de Catalunya (aunque últimamente está poco visitado por culpa de la inmediatez de las redes sociales) . Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos.

Estaremos atentos a las evoluciones de tu Disco. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. :)

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Buenas desde la costa brava 04 Dic 2019 19:54 #927703

Bienvenido al foro compañero. Muy bonito ese td5, seguro que con un lavado de cara y sus mantenimientos irá como el primer día. ¡¡Que lo disfrutes!! Un saludo desde Jaén ;)

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Buenas desde la costa brava 09 Dic 2019 11:12 #927803

Buenas Gassman.
Correcto el que había en cardedeu, tiene los 3 amigos, que ya he cambiado un sensor del abs que estaba el cable pelado, las ruedas lisas que ya he puesto unas de montaña y poco a copo iré haciendo cosas y preparándolo para el nonte.
Ya tengo localizada las palancas del diferencial.
A la que pueda haber si le enchufo la máquina para ver si se apagan las luces del abs o tengo que ir indagando más.
Yo soy de Tordera, somos casi vecinos.
Gracias por la presentacion tan extensa.
Saludos.
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Buenas desde la costa brava 09 Dic 2019 17:35 #927813

Bienvenido al grupo!

Saludos desde Barcelona.
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