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    • perdida de aceite por carter 300tdi
    • Holaaaa...pretender que no riren aceite por los retenes del cigueñal y por las t del ultimo soporte del cigueñal....TOTAL NA......Si, como dice KINGS, alguien lo ha conseguido, felicitaciones.......el principal problema, es lo fino de la chapa del carter...hay por ahi un hilo en un foro de Sudamerica, donde uno hizo un marco para poner debja del carter...el marco en cuestion, yo pedi presupuesto, pues hay que hacerlo con un laser y me costaba un riñon...El sudamericano, decia que asi se quitaron las perdidas por el carter..........Yo puse en el 200 TDI, la silicona en las T el soporte de cigueñal posterior, desde luego, con el motor en el coche, pero lavando a conciencia los conductos, y con una silicona especial que actua incluso si hay algo de aceite..segun dice la propaganda....resultado..cero pastatero... En fin, son Perdidas..perdon "marcadas del territorio de los Land Rover.. Un saludo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Jul 2020 00:01
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    • Presentación del Bollinger
    • En su descargo recordemos que, cuando se presentó el URO, al comentario de que parecía un Hummer, el constructor respondió: "es que cuando tienes un pliego de características así, te sale este coche" y les ha vuelto a salir...Evolución convergente, se llama en Biología.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 Jul 2020 20:55
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    • Ineos Grenadier
    • El Korando KJ tiene eje trasero y muchas cualidades de TT. Lo del alternador me lo hizo ver Landraul, y es sangrante...descuidos los tiene cualquiera :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 Jul 2020 16:52
    • MEJORA REFRIGERACION P38
    • Yo para mí P38 encontré en USA un Fan Clutch o Viscoso marca Hayden que según el manual conecta o se acopla a un 30% menos de temperatura que los originales, es Heavy Duty...ya lo instalé, y como a los 70°C se siente como acopla y suena como una turbina de avión pero muy suave, ahora acá estoy en invierno así que la temperatura de mi P38 llega a 84°C, en verano con 38°C veremos como funciona. Ahora este es para el 4.6 Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 Jul 2020 14:26
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TEMA: Presentación de mi defender

Presentación de mi defender 23 Dic 2019 19:50 #928232

Hola me llamo Rubén y os presento mi nueva adquisición que lla os resultara familiar.
Es un defender 300 tdi y la verdad es que estoy contenta con el de momento.
Un saludo
  • Ruben300tdi
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Presentación de mi defender 27 Dic 2019 21:48 #928327

Bienvenido de un novatillo en el foro de los mejores foros de motor, milito en otro de motos Trail y veo bastantes similitudes, lo dicho a disfrutar ese Defi

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Presentación de mi defender 07 Ene 2020 10:07 #928591

Saludos Rubén y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por tu adquisición. Un icónico Defender, y además con el reputado motor 300tdi. Si lo cuidas y lo mantienes como se merece, es un motor que te puede dar muchas alegrías.

No olvides darle un repaso en profundidad, y asegurarte que todo está al día y funcionando correctamente. Cambia todos los aceites, filtros, correas, etc. haciendo especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de éste motor). No te fíes de aguja de temperatura de serie. Avisa del calentón tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ido la culata. Lo mejor es asegurarte de que todo funciona bien. Limpieza interna del radiador, manguitos nuevos, bomba, ventilador/viscoso, termostato, etc. Y además, instalar una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display más fiable, que no el original.

Por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuando se le cambió la correa de distribución (mediante factura demostrable), yo no me la jugaría y le pondría un kit de distribución nuevo. Si se rompe la correa por vieja o desgastada, la reparación del motor te costará un buen dinero.

Por el foro tienes muchísima información ya escrita sobre cómo mantener, reparar, y mejorar tu Defender 300tdi. Aprovéchala!!!

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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