Últimos mensajes

• Finde Landrovero por la tierruca (8 y 9 de Agosto)...
    • Muy buenas Bueno esto parece que se anima... jejeje Ademas parece que el tiempo va a acompañar, aunque que aquí las previsiones son lo que son.. jejeje Javo110HT mi correo es miguel(punto)sierra(algarroba)gmail(punto)com si te parece envíame un mensaje y ya pasamos movil y hablamos para explicarte un poco el tema, al resto como ya sois habituales no os hace falta aclaración..jejej solo ganas de tirar de pala ;) Pues nada ir animándose que lo pasaremos bien Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 03 Ago 2020 23:49
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Bueno, espero poder dejar de dar el co*azo en este hilo de una vez por todas. No pude ir a ver el coche hoy, iré mañana. Me llaman muchísimo la atención los 100 mil Km. Y es que a la hora de venderlo, eso es un plus. Voy a comprobar todas las cosas que me habéis estado diciendo y lo probaré como si me lo quedara. Lo que no me gusta es que tenga los 3 amigos ya encendidos y que le caduque la itv en un mes. Espero que me arreglen un poco el precio por lo menos. Tengo ganas de deciros que me lo quedo!! jeje
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 23:31
    • Enganche Santana 88
    • Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B) Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará. Gracias por el aviso :):)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Ago 2020 23:06
    • Compresor A/A
    • Por lo visto, esos grifos de los que hablaba, son piezas que se venden aparte. Llevo toda la tarde intentando encontrar cual es su referencia para comprar uno. Los compresores de desguace, muchos vienen sin ellos. Alguien sabe a que referencia LR corresponden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 22:49
    • Problemas con el control de tracción puma 2.2 cor...
    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: hola a todos!!

hola a todos!! 13 Ene 2020 17:50 #928799

Hola, que tal me presento, soy de Madrid, y me han ofrecido un Santana.
A ver si me podeis ayudar.
Siempre he querido tener un Land Rover defender. Y ahora me ofrecen uno por 2.000€, al que le falta creo que arreglar un muelle del embraque y la bocina y pintar auqnue ya esta preparado para pintar.
El tema es que estoy mas perdido que el barco de la arroz. Siempre he deseado tener uno de estos, pero no tengo idea de nada, solo se que es mi sueño, y de momento me tendria que conformar con uno antiguo... pero me siguen fascinando igual. Es un Land Rover Santana, voy a ir a verlo la proxima semana. Que tengo que mirar, he leido algo de los bajos que no esten oxidados... ??
Vamos que no se ni que modelo es.
Os adjunto unas fotos, a ver que opinais, y que consejos me dais y si merece la pena.
Solo se las fotos, el precio y lo que comente del embrague y la bocina.El coche funciona.
Muchas gracias de antemano!
Pady
  • pady
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gringo Viejo.

hola a todos!! 14 Ene 2020 15:37 #928843

Saludos pady y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Es muy difícil darte consejo solamente viendo unas fotografías. La verdad es que los hemos visto peores y que sus voluntariosos nuevos propietarios les han dado una segunda vida. Al menos en apariencia, de chapa se lo ve bastante entero.

Lo que tienes que tener claro, es que un Land Rover Santana de esa época, no tiene absolutamente nada que ver con un Land Rover Defender. Por carretera y en llano, como mucho a 90km/h, tosco, duro de conducir, frena poco, puede que no lleve ni dirección asistida, muy muy ruidoso, aislamiento térmico nulo, y un largo etcétera. Por pistas y caminos se desenvuelve bien (es para lo que fue diseñado en su momento) pero claramente no está pensado como vehículo de ocio, sigue siendo tosco de conducir, pensado como vehículo de trabajo.

Si aún presentándotelo así, no consigues quitártelo de la cabeza, tienes que pensar que es un vehículo con más de tres décadas de desgaste y maltrato, al que constantemente le irán surgiendo cosillas que reparar. Si no eres ducho en cuestiones mecánicas, y lo tienes que llevar cada vez al taller, vas ha acabar desesperado.

Por si aun y así sigues interesado. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, tienes un sitio a cubierto para trastear tu Land Rover y dejarlo todo desparramado de vez en cuando, y no te importa arremangarte las mangas y llenarte las manos de mugre/grasa, puede que éste sea tu primer Land Rover.

Consejo: Lee tanto como puedas, tienes mucha información ya escrita en éste foro que te será de gran ayuda para ir aprendiendo sobre éste mundillo. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente.

Supongo que alguno más de por aquí te dará su parecer. Suerte con tu decisión y ya nos contarás.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: pady

hola a todos!! 14 Ene 2020 20:35 #928856

Joé, Carles, ...no le animes tanto!! :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta en fotos, Pady. ...pero asume que tendrás que arreglar unas cuantas cosas, ....pero de eso es parte de la diversión de compararte un zarrio, verdad?

Además, siendo de Madrid, por aquí tienes una buena pandilla de Landroveros para aconsejarte! ;)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 127

hola a todos!! 14 Ene 2020 20:38 #928857

Bienvenido a casa. Lo último que quisiera con estas letras es desanimar a alguien que se nota tan ilusionado como tu, pero, y es una opinión muy personal, dudo que un coche con esa edad y ese aspecto general sólo necesite un par de reparaciones sencillas. Como te dice Gassman en su mensaje, a no ser que seas aficionado a la mecánica y tengas donde tener el coche para ir prácticandole tu mismo las operaciones necesarias, la restauración de un coche así a golpe de taller puede acabar con la paciencia de cualquiera. Aunque no es plato de gusto, yo te recomiendo que amplíes tu presupuesto, bien para adquirir un Land Rover Santana en mejores condiciones (que los hay), o bien para un Defender, aunque ahora mismo el mercado de estos últimos está en precios bastante elevados (yo mismo vendo uno en éstas páginas).
Otra opción más pragmática es el Santana Anibal, ya que con este modelo tendrás la estética del Defender, pero animado por un motor Iveco Italjet 2.8, mecánica de sobras conocida en cualquier taller, ya que es el que mueve a infinidad de turismos y furgonetas en nuestro país. Incluso puedes conseguir una de las últimas unidades que pueden llevar etiqueta ambiental. Se encuentran por precios bastante razonables.
En fin, si así y todo, sigues con la idea de este coche, vigila óxidos, golpes en los bajos, juegos en la dirección y transmisión, fugas y cualquier otra cosa que se te ocurra, que seguro que las tiene.
Ya nos contarás.
Suerte y éxito.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 179

hola a todos!! 15 Ene 2020 09:02 #928868

Gringo Viejo escribió: Joé, Carles, ...no le animes tanto!! :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta en fotos, Pady. ...pero asume que tendrás que arreglar unas cuantas cosas, ....pero de eso es parte de la diversión de compararte un zarrio, verdad?

Además, siendo de Madrid, por aquí tienes una buena pandilla de Landroveros para aconsejarte!
;)

Cierto es que le he mostrado la parte más cruda de comprar un vehículo con 38 años de vida (es del 82), pero mejor que sepa de antemano con lo que se va ha encontrar. No es un Defender, es un Series, con todas sus virtudes, pero también con todas sus limitaciones. Los que amamos estos zarrios, y ya hemos vivido la gratificadora experiencia de conducir un pedazo de la historia de nuestra geografía, ya no podemos ser del todo imparciales (nos los compraríamos todos...) :lol:

Pady, si ansias embarcarte en un proyecto de este tipo, y cumples con el requisito de que no te asusta coger la llave inglesa, el destornillador, y mancharte la manos de grasa, te vaticino que entre nosotros te lo vas a pasar en grande!!!

Cuando ya lo tengas a punto, la sensación del primer día que lo sacas a dar una vuelta, y ves que la gente lo sigue con la mirada, o cuando tú, con tu venerable "cacharro" pasas por un sitio, que otros con vehículos todo terreno mucho más modernos se quedan atascados a las primeras de cambio, no tiene precio!!!

Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

hola a todos!! 15 Ene 2020 17:45 #928887

Hola, gracias por las respuestas! En principio su dueño actual es un mecánico, que no se si se habrá cansado de ponerlo a punto o que, cuando le conozca os iré contando, iré a verlo el 24. Por eso esta preparado para pintar y sabemos lo que le falta, pero esto es info de un amigo intermediario. Ya veremos.
No tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero viendo lo que decís, ya hasta me entran ganas de tener esa afición de hacer de "mecánico". El uso seria solo de capricho. Solo para vacilar un poquito como decía Gassman, y me gustaría también hacer un poco el cabra y meterme un poco e ir conociendo el mundo del 4x4, que me flipa.
El subforo para este vehículo, seria el SERIES? Entiendo que este es un serie 3 109, no?
y el de compra venta ?
Lo del Aníbal, lo desconocía, gracias por la idea. Tiene muy buena pinta.
  • pady
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

hola a todos!! 15 Ene 2020 18:26 #928891

pady escribió: Hola, gracias por las respuestas! En principio su dueño actual es un mecánico, que no se si se habrá cansado de ponerlo a punto o que, cuando le conozca os iré contando, iré a verlo el 24. Por eso esta preparado para pintar y sabemos lo que le falta, pero esto es info de un amigo intermediario. Ya veremos.
No tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero viendo lo que decís, ya hasta me entran ganas de tener esa afición de hacer de "mecánico". El uso seria solo de capricho. Solo para vacilar un poquito como decía Gassman, y me gustaría también hacer un poco el cabra y meterme un poco e ir conociendo el mundo del 4x4, que me flipa.
El subforo para este vehículo, seria el SERIES? Entiendo que este es un serie 3 109, no?
y el de compra venta ?
Lo del Aníbal, lo desconocía, gracias por la idea. Tiene muy buena pinta.

Efectivamente, tu foro es el Series. Allí, además de un importante volumen de información encontrarás las restauraciones que han realizado (y están realizando) otros compañeros. Desde luego, si te atreves con la mecánica, además de conseguir tu sueño, podrás devolver a la acción a uno de estos coches y eso, además, es un proyecto tan atractivo como ilusionante. Si lo tienes listo para entonces, del 1 al 3 de mayo se celebra el Encuentro Nacional en La Rioja. Allí, además de ver enn vivo a los hermanitos de éste, podrás conocer a un montón de gente interesante que está igual de loca que tú. Y si tienes tiempo para hacerte socio, ya sería...
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 179

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.625 segundos

Nuestros Colaboradores