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    • Avatar de albaud22
    • Taller pel nord
    • Hola bones! M'acabo de comprar un Discovery 2 i m'agradaria tenir un taller de confiança que conegui els Land Rover. En tinc un de confiança però no són especialistes en LR... Jo visc al Ripollès i he vist que heu recomanat uns quants tallers a la zona de Barcelona i rodalies, però em queda molt lluny com per dur-lo allà. He vist que havien recomanat el taller Rius 4x4 a Castellterçol, que seria una bona opció. Jo he sentit a parlar del taller APOU 4x4, a Manlleu, però no he trobat res pel foro. Algú hi ha anat? Gràcies!
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 08 Ago 2020 17:02
    • Avatar de albaud22
    • Presentación del Disco 2 (por fin)
    • Muchas gracias! Me de que me he metido en un buen berenjenal xD Si, hoy mismo me voy a poner con lo de los 3 amigos y sobretodo el testigo del freno de mano, que es el que me preocupa más que se quede encendido. A ver qué encuentro por el foro! Y lo siguiente va a ser filtros y aceites, todos los que pueda cambiar yo, los cambiaré. No hay ninguna Biblia Land Rover para saber qué aceites filtros etc etc poner?? Más adelante ya miraré las cosas más estéticas, excepto una limpieza, que esa se la voy a dar ipso facto! Tanto por dentro como por fuera! Espero que tengas razón con lo de los neumáticos!! Tengo ganas de probarlos! Uyuy!! Poco a poco, que primero tengo que recuperarme y después comprar unas llantas de serie, antes que nada! :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 16:35
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Me presento

Me presento 16 Ene 2020 12:19 #928922

Hola me presento desde Burgos con un freelander td4 ...
  • francisco arnaiz
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Me presento 17 Ene 2020 11:35 #928953

Saludos francisco arnaiz y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Un Freelander es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del competido segmento de los llamados todo camino. Cómodo y polivalente, con un buen comportamiento en asfalto, y un sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Puede hacer más de lo que nosotros nos atrevemos a hacer.

Por aquí tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Freelander. Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Freelander estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a bastantes compañeros cercanos con los poder compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y espero que coincidamos en el próximo encuentro nacional en Cameros (1, 2, y 3 de mayo) Una ocasión inmejorable para conocer gente con tus mismas aficiones, disfrutar de tu Freelander, y conocer un paraje fantástico, ya sea sólo, en pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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