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    • Temperatura puma 2.2
    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: Otro más por aquí.

Otro más por aquí. 29 Ene 2020 09:51 #929380

Pues lo dicho...otro que no tiene tiempo para nada y se le ha ocurrido volver a tener un cacharro de estos (109 pick up series 3).

Es lo mejor para el stress del día a día y para poner al corriente todos los vocablos que tienes para maldecir el momento en que se te ocurrió pillar otro landy :lr: :lr: B) B)
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Otro más por aquí. 03 Feb 2020 12:24 #929624

Saludos John Cooper y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

No sé que tendrán estos adorables cacharros, como para engancharnos tanto en su recuperación, mantenimiento, y mejora. Como le digo a todo el mundo que se presenta con un Series, si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa y mugre, y anhelas conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!!

Ah! y recuerda que los días 1, 2, y 3 de mayo, celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente con tu afición por los Land Rover de todo tipo y condición, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y conocer un entorno fantástico, ya sea sólo, con la pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Estaremos expectantes a la evolución de ése 109 (y encima pick up). Un placer volver a tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Otro más por aquí. 05 Feb 2020 23:42 #929694

estos cacharros enganchan como las drogas, pero afortunadamente es sana afición.

bienvenido.
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Otro más por aquí. 02 Mar 2020 14:48 #930903

Gracias por la bienvenida, he estado tan liado con el trabajo que no he tenido tiempo de agradecer vuestros ánimos.
Me gustaría asistir a Cameros con el chisme pero me queda un largo recorrido en tiempo hasta tenerlo a punto.
Cuando lo tenga medio "decente" postearé por aquí alguna que otra foto para que vayáis viendo la evolución.

Lo dicho, gracias por la bienvenida.
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Re:Otro más por aquí. 02 Mar 2020 15:51 #930905

Bienvenido a la familia. Pasa y disfruta.
Si quieres venir al Nacional no olvides que hay fecha para inscripción anticipada. Después costará más caro.


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Otro más por aquí. 02 Mar 2020 16:36 #930907

John Cooper escribió: Pues lo dicho...otro que no tiene tiempo para nada y se le ha ocurrido volver a tener un cacharro de estos (109 pick up series 3).

Es lo mejor para el stress del día a día y para poner al corriente todos los vocablos que tienes para maldecir el momento en que se te ocurrió pillar otro landy :lr: :lr: B) B)


Así es y totalmente cierto. Que mejor distracción para la mente que restaurar un series! :) ....costará más que un psiquiatra pero es más efectivo!! :lol: :lol: :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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