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    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Uno más por aquí!

Uno más por aquí! 05 Feb 2020 15:54 #929684

Buenas tardes compañeros!

Me presento, soy Marc y vengo de Barcelona con mi Discovery 300 TDI del 97. Espero poder compartir con vosotros las alegrías (esas salidas en las que disfrutas como un enano) y las penas (cuando la máquina falla y no sabes que co***es pasa...).

Os dejo una fotito de mi hierro. De momento Terrafirma +5, ruedas 235/85/r16, snorkel y parachoques recortados. Vamos a ver si cae un buen ARB en breves.

Nos leemos!

Un saludo.

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Uno más por aquí! 05 Feb 2020 23:46 #929695

bienvenido, disfruta de tu afición, aquí encontraras la mejor gente siempre dispuesta.

un saludo viktorj.
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Uno más por aquí! 06 Feb 2020 09:34 #929703

Saludos Furry y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Ése Discovery II tiene muy buena pinta!!!

Un motor 300tdi, bien mantenido, con cuatro retoques básicos, y llevado con buenas manos,es todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad punta por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una verdadera gozada.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco II 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Es un gran motor, sencillo de mantener, voluntarioso, y bien mantenido, muy muy longevo. Por aquí hay unidades con quilometrajes de verdadero escándalo y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios. Su único talón de Aquiles son los calentones de culata. No te fíes de la aguja de temperatura original. Avisa demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho y hemos perdido la culata.

Importante mantener todo lo concerniente al sistema de refrigeración en perfecto orden de funcionamiento. (limpieza interna del circuito de refrigeración, bomba de agua, manguitos en buen estado, sonda de temperatura, termostato, ventilador-viscoso, etc) Una muy buena inversión es añadirle una segunda sonda de temperatura, controlada mediante un display en el habitáculo, mucho más fiable que no la original. Algunas digitales hasta se pueden programar para que nos avisen cuando excedemos de una determinada temperatura.

Por último, y viendo que me caes cerquita, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de Catalunya. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín, disfrutar de tu Discovery, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y conocer un entorno fantástico, ya sea sólo, con la pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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