Últimos mensajes

    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Avatar de adventurista
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Pues siendo sincero ningun manguito de turbo, una bomba de agua junto con la culata, ningun fallo electrico (ni si quiera del mando de luces aun careciendo de reles), ninguna bomba de direccion, un bombin y cilindro esclavo del embrague, caja de direccion ahora estoy liado con ella porque ha pasado de sudar a tirar todo y..... alguna bombilla y poquito mas. Las fugas de aceite en mi caso no pasan de ser leves perdidas que con los años que tiene y km no les doy mayor importancia. Como digo mucho se debe al uso y mantenimiento. Esta claro que comparado con otras mas tiene bastantes defectos pero tiene un noseque que a mi me gusta, sera la estetica, el que me tiene entretenido con sus cosas, el que me ha hecho conocer a muy buena gente de este club,.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 19 Sep 2020 22:51
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Sep 2020 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Uno más por aquí!

Uno más por aquí! 05 Feb 2020 15:54 #929684

Buenas tardes compañeros!

Me presento, soy Marc y vengo de Barcelona con mi Discovery 300 TDI del 97. Espero poder compartir con vosotros las alegrías (esas salidas en las que disfrutas como un enano) y las penas (cuando la máquina falla y no sabes que co***es pasa...).

Os dejo una fotito de mi hierro. De momento Terrafirma +5, ruedas 235/85/r16, snorkel y parachoques recortados. Vamos a ver si cae un buen ARB en breves.

Nos leemos!

Un saludo.

Adjuntos:
  • Furry
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Uno más por aquí! 05 Feb 2020 23:46 #929695

bienvenido, disfruta de tu afición, aquí encontraras la mejor gente siempre dispuesta.

un saludo viktorj.
  • viktorj.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 480
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Uno más por aquí! 06 Feb 2020 09:34 #929703

Saludos Furry y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Ése Discovery II tiene muy buena pinta!!!

Un motor 300tdi, bien mantenido, con cuatro retoques básicos, y llevado con buenas manos,es todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad punta por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una verdadera gozada.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco II 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Es un gran motor, sencillo de mantener, voluntarioso, y bien mantenido, muy muy longevo. Por aquí hay unidades con quilometrajes de verdadero escándalo y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios. Su único talón de Aquiles son los calentones de culata. No te fíes de la aguja de temperatura original. Avisa demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho y hemos perdido la culata.

Importante mantener todo lo concerniente al sistema de refrigeración en perfecto orden de funcionamiento. (limpieza interna del circuito de refrigeración, bomba de agua, manguitos en buen estado, sonda de temperatura, termostato, ventilador-viscoso, etc) Una muy buena inversión es añadirle una segunda sonda de temperatura, controlada mediante un display en el habitáculo, mucho más fiable que no la original. Algunas digitales hasta se pueden programar para que nos avisen cuando excedemos de una determinada temperatura.

Por último, y viendo que me caes cerquita, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de Catalunya. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín, disfrutar de tu Discovery, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y conocer un entorno fantástico, ya sea sólo, con la pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por GASSMAN.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

 

Nuestros Colaboradores