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    • Avatar de albaud22
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo y por lo que he visto, yo estoy seguro de que la mitad de la “no-fiabilidad” de LR, se debe a la palabrería y al lobo que se ha ido haciendo grande a medida que pasaban los años, muchas veces, por la forma que se ha actuado con esos coches. Yo soy y he sido siempre un fan de la marca Audi, y tengo un A3 con el motor tdi inyector bomba de 130cv que muchas veces se ha dicho que era uno de los mejores y más duros motores diesel. Pues he visto gente que los rompía, y ya no sólo el motor sino el coche, que está fabricado como si tuviera que ir a la guerra. Eso solo puede deberse al uso y al cuidado que han tenido. O mejor dicho, que no han tenido. Y con LR tienen que ir por ahí los tiros. No es que sea perfecta, ni mucho menos, pero todas las marcas sacan coches que no son fiables. 20 años después: igual tengo que llevar el TT al concesionario porque puede llevar un airbag defectuoso... Sin comentarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 20 Sep 2020 10:21
    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: Presentación desde Navarra

Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 13:35 #929747

Buen día!
Me presento al foro, como nuevo propietario de un Discovery 2 TD5 de finales del 2003. Soy Lander, Biólogo, Forestal y aficionado a la mecánica.
Tras muchos años diciéndome que un Land Rover NO (la fama les precede), va y estas navidades he caído como un pardillo a los pies de un Disco2 con 226000Km. Aparentemente en buen estado, con el embrague cambiado hace 2 años, en poco más de un mes mis nervios ya se están poniendo a prueba, ya que cada tapa y tornillo que levanto, deja al aire las vergüenzas del bicho.
La idea es la de prepararlo para hacer touring; baca de techo, tienda, etc. De todas formas antes de meterme en harina, quiero asegurar que en lo básico esté bien.
He empezado por cambiar filtros de aceite (los dos), aire, habitáculo y gasoil; cambio de aceite motor, diferenciales, transfer y caja de cambios. Todos han salido en buen estado y sin virutas metálicas. También cambié el refrigerante y el manguito superior al radiador (a los dos días de tenerlo en casa cascó el tornillo de plástico del purgador).
Pendiente tengo el cambio del líquido de frenos y el de dirección.
Lo siguiente será cambiar el cableado de los inyectores y la junta de la tapa de balancines, que ya los tengo en casa. Por cierto; el conector de la centralita y la propia centralita ha habido que limpiarlos con wd40 para contactos eléctricos porque estaban finos de aceite...
Dudas tengo unas cuantas, como porqué teniendo un motor con numeración 15P y siendo el vehículo EU3 mi EGR no tiene Intercambiador de calor. O de dónde gotea mi transfer, o porqué tengo el motor cubierto de una especie de chapapote...
En fin... Seguiré indagando en el foro para aprender todo lo posible!!
Un saludo a todos!!!
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Re:Presentación desde Navarra 07 Feb 2020 23:31 #929765

Bienvenido al Club. Aquí encontrarás todo lo que necesites.
Dinos de donde eres. Yo estoy mucho por Tudela por si algún día necesitas algo.

Saludos.


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Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:13 #929783

Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!
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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 14:39 #929785

Redlan77 escribió: Gracias Juanky!
Vivo cerca de Tafalla, en la Valdorba, aunque soy Baztandarra...
Un saludo!!


Por ahí estuve yo cazando hace años.
Pues nada, ya irás contándonos tus progresos.
En el puente de mayo tenemos el Encuentro Nacional en La Rioja. Te pilla a tiro de piedra. Anímate!!!!


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Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 17:25 #929792

Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!
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Re:Re:Re:Presentación desde Navarra 08 Feb 2020 18:45 #929794

Redlan77 escribió: Ummm... no sé si aún estoy listo para quedadas.
Tengo mucho tajo pendiente en el disco. Y algún quebradero de cabeza por solucionar.
De todas formas, poco a poco. Esta mañana he cambiado el conector de los inyectores, la junta de la tapa de balancinas y también los alojamientos y las gomas de los 13 tornillos que sujetan la tapa.
Aparentemente todo en orden!
Vamos hablando!
Un saludo!


No te preocupes. Si tienes dudas con algo consulta aquí, que tenemos fuentes inagotables de sabiduría. Y en el Nacional, si quieres hacer amigos, no hay nada como levantar el capó. Acudirá la gente como moscas a la miel :)


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Presentación desde Navarra 10 Feb 2020 10:27 #929858

Saludos Redland77 y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :)

Tranquilo que has hecho una buena elección. Para muchos, el motor TD5 es de lo mejorcito que ha salido de la marca del óvalo verde.

Veo que eres de los míos. Primero asegurar la parte mecánica. Un mantenimiento en profundidad te permitirá ganar en fiabilidad y tranquilidad. Después, ya tendrás tiempo de sobras para irle haciendo mejorar estéticas o prestacionales.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 2 TD5. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery II estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ".

Ah! y tal como el compañero Juanky te ha recomendado, reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu Discovery en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es ser propietario de un LR. Ya sea sólo, con la pareja o amigos, o con toda la familia al completo.

No te preocupes en tenerlo al 100x100. Viendo que tu objetivo es "camperizarlo" para vivir plenamente en la naturaleza con el, sería una verdadera lástima que te perdieses un encuentro nacional en el que podrás ver y preguntar de primera mano, a un montón de propietarios de Discovery's como el tuyo, con infinidades de mejoras aplicadas para viajar en el. Si aún no tienes baca, tienda de techo, etc. no pasa nada. Te vas al Dechatlon, te pillas un tienda de esas que las tiras al suelo y se montan solas, y te vienes a Cameros a forjar nuevas amistades. Venga!!!, Anímate!!!

Espero que nos conozcamos en Cameros. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Presentación desde Navarra 12 Feb 2020 19:57 #929981

Buenas Gassman, y gracias por la bienvenida!
Como bien dices, antes de empezar a gastar dinero en accesorios prefiero tener la tranquilidad de que mecánicamente “la bicha” esté bien. Tengo suerte porque parto de un chasis sin óxido a pesar de los años, y una carrocería en un estado bastante aceptable.
He tenido que hacer una pequeña inversión cambiando las ruedas, ya que no estaban en buen estado. Y la de repuesto era la Michelin original de 2003! Estaba nueva pero como una piedra! Así que le he puesto unas Cooper AT3 que conocía de antes y creo que son bastante equilibradas. Y supongo que la suspensión debe ser lo siguiente, ya que me parece que está un poco dada de sí.
Lo de leer el foro, no te preocupes. Probablemente todas mis dudas ya las ha sacado a la luz alguien... así que será cuestión de bucear. Lo bueno es que internet nos ofrece abundante información y tanto en el foro Argentino, como el Británico, el Sudafricano y el Australiano (ademas del CLRTT) son muy extensos. Y qué decir de ciertos canales de YouTube, que llevo siguiendo desde hace ya tiempo!!
Gracias de nuevo por la acogida y veremos a ver cómo se plantea el tema de la quedada de Mayo!
Un saludo!!
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