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    • Avatar de Jierro
    • Cableado del winch Terrafirma
    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales
    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 20:42
    • Avatar de g2_sport
    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 28 Feb 2020 19:45
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TEMA: Presentación desde Ponferrada

Presentación desde Ponferrada 12 Feb 2020 21:25 #929986

Hola buenas ncohes, mi nombre es Francisco de Ponferrada (Leon). acabo de adquirir un range rover de 1997 diesel 2,5 td .
La verdad que no estoy muy puesto en el tema ha sido mas bien por gusto... lo que me he fijado que le han cambiado la suspensión neumática por muelles.
Espero aprender mucho leyendo y aportando mis dudas, puesto que la verdad .. soy muy novato en tema relacionados con vehículos...
Un saludo y gracias!
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Presentación desde Ponferrada 12 Feb 2020 23:22 #930001

Hola Francisco, supongo que es un P38 motor 2.5 de origen BMW, bienvenido pasa y aprende mucho de este foro que siempre tendras ayuda y aprenderás muuucho.
Un saludo desde A Coruña
Pd Te dará algun quebradero de cabeza y con la ayuda del foro aprenderás mucho de como ponerlo bien cuando proteste, le iras haciendo curas y cada vez te enganchará mas
Range Rover 2.5 DSE 2001
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:42 #930010

Bienvenido al club, espero que disfrutes de tu Range, y según vayas conociendo gente por aquí te irá picando el gusanillo Land Rover.
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:56 #930011

Sí supongo que sea un P38.. la verdad que no lo sé :huh: :huh: :huh: por lo que ojeado en la ficha técnica y demás pone LP en la variante; así que supongo que es lo mismo. Creo que estos vehículos son un poco peculiares puesto que dan a veces guerra y se ponen rebeldes ... será seguro que una aventura. Un saludo
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:56 #930012

Saludos FRAN_BHOSTH y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Un Range Rover P38 es una máquina con dos caras. Fue precursor en incorporar la electrónica en sus entrañas y muchas innovaciones del momento. Con el tiempo, se fue viendo que dicha electrónica resultó ser bastante delicada y caprichosa. Muchos propietarios después de tener innumerables pequeñas tonterías, cayeron en la desesperación, y de allí que actualmente muchos digan que no lo quieren ver ni en pintura ... :(

Pero justamente esto, es lo que ahora permite poder adquirir unidades de segunda mano, a precios más que razonables. Cuando funcionan bien son una verdadera gozada, es un pedazo de coche, que tanto te permite viajar cómodamente por asfalto y hacer largos viajes, como meterte por pistas y caminos de manera segura, cuando tu lo requieras.

Pero cuando no funciona bien, y te empieza a avisar de algún fallo incomprensible en su display, si estás sólo, no tienes unas mínimas nociones, y siempre tienes que pasar por el taller, puede llegar a ser un suplicio. Ya lo irás viendo, pero una de las primeras buenas inversiones que todos los propietarios de P38 te aconsejaran, es adquirir una pequeña máquina de diagnosis, que te permitirá averiguar de qué se queja el amigo, y obrar consecuentemente. Muchas de sus pijadas se resuelven borrando el error, cambiando un sensor, etc. que te las podrás hacer tu mismo.

Después de esta introducción, no te asustes ni te preocupes. Estás en el lugar indicado para convertirte en un experto Landrovero. En este foro tienes un montón de información ya escrita, más los buenos consejos y conocimientos de otros propietarios de P38 para, tal como te han dicho, engancharte irremediablemente a esto de los Land Rover. ;)

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en tu agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, poder disfrutar de tu P38 en un entorno privilegiado, intercambiar conocimientos con otros compañeros que tengan tu mismo modelo, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es pertenecer a esta gran familia. Te puedes venir sólo, con la pareja, o con toda la familia, ya que es un fin de semana pensado para todos. Venga, anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 09:57 #930013

Gracias, sí así espero, sobre todo obtener ayuda y aportar mi granito de arena cuando surja alguna cosa. Un saludo
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Presentación desde Ponferrada 13 Feb 2020 10:08 #930014

Gracias por la acogida y la información la verdad que resulta muy práctica y tener un club así hace que no te vuelvas loco con el coche.Intentaré organizarme a ver si puedo asistir al evento. De nuevo muchas gracias! Un saludo
  • FRAN_BHOSTH
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