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    • 25 Nov 2020 11:58
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    • Gracias chicos, entonces, este motor VM se ha seguido fabricando hasta hace escasos años? ( bueno, o una evolución del mismo, claro está.. ) Volviendo al tema que me ocupa/preocupa: Si pienso con la cabeza fría, está claro que la opción 200tdi es la más "inteligente" por así decirlo.. pero claro, puestos a mirar costes, tenemos: Haciendo números rápidos: OPCION RETROFIT 200TDI: -Motor 200tdi (1.000) -Radiadores, Manguitos, etc.. (500) -Quitar VM (300) -Adaptar 200tdi (500) -Homologar (600) -In case of (600) TOTAL: 3500€ OPCION VM por VM -Motor VM (1000) -Quitar/Poner VM (600) -In case of: 500 TOTAL: 2.100€ A ver la diferencia, tampoco es tanto.. pero realmente, no sé si me merece la pena dicha inversión para el uso "dominguero" que le voy a dar.. pero quizás esté equivocado con el cálculo, es por eso que os pido consejo, cómo veis los números planteados? que seguro tenéis más experiencia que yo.. A ver si lo lee alguien que haya tenido esta misma situación, y me pueda "iluminar". Gracias de antemano!
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    • Volviendo al tema que nos ocupa, impresionante las evoluciones del RRc si no es mucho pedir, estaría bien una vista a la sección RRc+P38 donde compartas detalles técnicos mas de uno le gustara seguir tus pasos Enhorabuena por el trabajo
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    • Cuando hablo de motor limpio y radiador limpio, me refiero al circuito de refrigeración. Es muy importante que saques el radiador, y lo limpies. El radiador tiene unos conductos interiores bastante estrechos, y para poder limpiarlos, es necesario desoldar los depósitos, y meterles unas varillas para empujar la mierda. Quizá hasta sea recomendable cambiarle la colmena. Luego limpia el bloque. Hay un limpiador específico de nural para eso. Eso serían los primeros pasos. Yo al menos, no estaría tranquilo cambiando viscoso, termostato etc, sin tener bien limpio el circuito. Cuando alguien deja el agua del radiador sin cambiar durante años, o peor aún, pone agua de baja calidad, el bloque y el radiador se llenan de barro, y ya tienes un problemón para que el coche pueda refrigerarse. Otro elemento que me dejé atrás es la carcasa del ventilador. La carcasa de plástico tiene que estar bien puesta. Saludos.
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TEMA: Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 01:26 #926168

Hola a todos, como menciono en mi presentación, cada vez pienso más en la posibilidad de comprar un Santana 2000. La idea sería Camperizarlo poco a poco para poder hacer fines de semana por la provincia (Cantabria) y limítrofes (en principio)
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el modelo en concreto, más que nada los inconvenientes que puede tener.. velocidades mantenidas sin problema.. si el ruido interior es realmente un problema o no... En fin, lo que se os ocurra... Del tema de precios no sé si se puede hablar pero también agradecería orientación sobre cuánto es lógico pagar por estos "bichos" según su estado (bueno x y en regular estado x por ejemplo)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 16:46 #926217

A mí me parece una idea magnífica pero te tienen que gustar, se conducen como lo que son, un camión de hace 30 años, despacito y con atención. Para tu zona irá bien porque no tenéis 200 metros de carretera recta en toda la comunidad, la velocidad no será un problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , llaneando 80-90 máximo, el mayor problema son las subidas en la que se queda corto de motor, pero con paciencia sube, para eso tiene unas reductoras increíbles. El ruido con un buen aislamiento se soluciona bastante aún así no conseguirás un confort total, pero con escuchar al del al lado sin desgañitarse es suficiente. El tema del precio es complicado depende mucho del estado, pero lo que se ha comprado por aquí en buen estado creo que anda entre los 2500 a 4000. El mío te puedo decir que pedían 6000 y lo compré por la mitad. Cuidado con el oxido del chasis que es lo más difícil de solucionar. Para lo que lo quieres mejor el modelo con las llantas de 6 agujeros que tiene los frenos más grandes, aunque es difícil encontrar bombines.
Ánimo y ya nos contarás.
Salu2
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 21:31 #926228

Hola, muchas gracias por tu aportación.
Intento leer todo lo que puedo y a ver si madura la idea. Iré contando.
Respecto a precios y unidades, hay uno que pinta muy bien en un compraventa en Valencia pero, incluso después de negociar, me parece una barbaridad el precio en que se quedaría. (Lo bueno que ya tendría la caja trasera hecha con 1,80m de alto interior)
En fin, que tampoco hay prisa.
Gracias una vez más y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: tizuuu
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 28 Oct 2019 23:19 #926350

Suscribo todo lo dicho por Blito, de hecho lo hablaba todo eso con él el otro dia.
Yo estoy contento con el mio, pero tienes que tener claro que es un armatoste y no le puedes pedir lo mismo que un coche actual.
Va lento pero va jejeje al final llegas.
Es otro modo de viajar... para cuando no tengo tiempo u otro s viajes tengo una iveco camperizada también.
En cuanto al ruido, era una cosa que me agobiaba bastante pero ahora hemos bajado bastante el ruido y calor. Hemos recubierto de copopren lo que recubre el motor y toda la cabina con kaifelx y luego tapizado y esto hace que rebote menos el sonido y ya puedo hablar casi con normalidad con el copiloto y escuchar la radio.
En cuanto al precio hay que añadirle la puesta a punto que una cosa es tenerlo para la finca... y otra para viajar o moverte con el.

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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 01:03 #926352

Hola de nuevo,
Bueno parece que el tema del ruido se puede mejorar bastante.
Importante y a tener en cuenta una parte del presupuesto para poner al día la parte mecánica. Podríais decirme (quizá esté escrito pero aún no lo he encontrado) los puntos clave a revisar ante una posible compra? Es decir, pecan de algo en concreto que sea importante revisar?
Por ejemplo el óxido del chasis que me comentabais... En algún punto en concreto? O es óxido generalizado?
Gracias una vez más, un saludo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 22:07 #926391

Saludos.

A mi juicio, los puntos mas delicados son que es un camion de 2000 kg de tara y puede llegar hasta 4.000 kg cargado, con lo que necesitas carne de camion. Cuidado porque hay algunos que les han bajado el peso maximo hasta 3.500 kg para poderlo conducir con carne de coche. Eso puede ser un limite muy importante a la hora de camperizarlo sin pasarte de peso. Si no esta bajado de peso puede ser un problema para entrar en ciudades, hay muchas limitaciones de paso a vehiculos de mas de 3.500 kg

Otro punto es que es un vehiculo industrial y pasa ITV cada 6 meses y eso supone un censo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 03 Nov 2019 19:48 #926516

Hola Autoinvitado, gracias por tu aportación.
Aunque la idea aún no está madura del todo, la intención sería coger uno bajado de peso (o bajarlo después) y así poder conducirlo con el carnet B. La camperización y carga no sería de lo más complicado y solo para dos personas pensando en todo momento en no pasar de los 3.500kg.
El tema de las ITV ese si está claro, hay que asumirlo.
Un saludo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 05 Nov 2019 01:55 #926594

El tema del peso tienes que tenerlo muy en cuenta. El mío es de 3500 kg y voy muy muy justo.
Al mío le quite el basculante y solo dejé la estructura que venía de serie y sobre ella construimos la célula.
Si hoy lo volviera hacer no lo haría así puesto que tiene más peso y más altura pero claro es más trabajo debido a que tienes que hacer los pasos de rueda y una base nueva.
El siguiente usuario dijo gracias: LR2000

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