Últimos mensajes

    • Avatar de Demonio Rojo
    • mortores cierre centralizado discovery 300
    • Hola, por suerte, los motores de los cierres centralizados del 200 y 300 son universales y en marcas "blancas" cuestan cuatro duros y van bien ademas de acoplar perfectamente los orificios de los tornillos, por lo menos en mi caso y eso que acabe con el 200 sin ninguno original y en este 300, creo que solo me queda uno de la casa...jajajajajaa.....la unica diferencia que que el del conductor es el cierre maestro y lleva mas hilos, los demas solo lleban dos. este seria el modelo original que llevaras.... Y este es un modelo universal que aunque parece no tener nada en común, los orificios coinciden y el recorrido del actuador es el mismo...por lo general...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Nov 2019 06:24
    • Hola desde Mallorca
    • Me llamo Guillem y estoy a punto de adquirir un RRS 3.0 292cv HSE Dinamic del 2014. Llevaba mas de 15 años deseando poder adquirir un RRS y por fin estoy a punto de cumplirlo. Espero poder aprender mucho de todos vosotros con todo lo relacionado con este coche al igual que conforme vaya cojiendo experiencia , tambien poder ayudar a los demas en las dudas que se vayan planteando. Un saludo a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 15 Nov 2019 01:14
    • PRESENTACION
    • Buenas noches, hace tiempo que os sigo pero pero ha llegado la hora de dar el paso, me presentó: soy Diego y tengo un discovery 300 TDI del 97 hace ya unos 7 años, la verdad es que estoy muy contento con la compra que hice, estaba muy bien de motor y chapa y las cosillas que le han ido saliendo son de desgaste, ( embrague, distribución, reparación de caja de dirección...) todo se lo he echo yo que soy un gran aficionado a la mecánica. Por cierto soy de Málaga. Bueno ya iremos ablando más a menudo.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 14 Nov 2019 23:37
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Agradecimientos
    • Creo que algo más que algo. Ni palos en las ruedas y siendo un simple vocal, no el señor tesorero, he trabajando físicamente en los eventos como ninguno. ..,, y tú lo sabes y no es de mi estilo sacar las cosas en público. .....;)
    • En: Encuentros Otoñal del CLRTTE / Otoñal 2019
    • 14 Nov 2019 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 01:26 #926168

Hola a todos, como menciono en mi presentación, cada vez pienso más en la posibilidad de comprar un Santana 2000. La idea sería Camperizarlo poco a poco para poder hacer fines de semana por la provincia (Cantabria) y limítrofes (en principio)
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el modelo en concreto, más que nada los inconvenientes que puede tener.. velocidades mantenidas sin problema.. si el ruido interior es realmente un problema o no... En fin, lo que se os ocurra... Del tema de precios no sé si se puede hablar pero también agradecería orientación sobre cuánto es lógico pagar por estos "bichos" según su estado (bueno x y en regular estado x por ejemplo)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
  • LR2000
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 16:46 #926217

A mí me parece una idea magnífica pero te tienen que gustar, se conducen como lo que son, un camión de hace 30 años, despacito y con atención. Para tu zona irá bien porque no tenéis 200 metros de carretera recta en toda la comunidad, la velocidad no será un problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , llaneando 80-90 máximo, el mayor problema son las subidas en la que se queda corto de motor, pero con paciencia sube, para eso tiene unas reductoras increíbles. El ruido con un buen aislamiento se soluciona bastante aún así no conseguirás un confort total, pero con escuchar al del al lado sin desgañitarse es suficiente. El tema del precio es complicado depende mucho del estado, pero lo que se ha comprado por aquí en buen estado creo que anda entre los 2500 a 4000. El mío te puedo decir que pedían 6000 y lo compré por la mitad. Cuidado con el oxido del chasis que es lo más difícil de solucionar. Para lo que lo quieres mejor el modelo con las llantas de 6 agujeros que tiene los frenos más grandes, aunque es difícil encontrar bombines.
Ánimo y ya nos contarás.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 21:31 #926228

Hola, muchas gracias por tu aportación.
Intento leer todo lo que puedo y a ver si madura la idea. Iré contando.
Respecto a precios y unidades, hay uno que pinta muy bien en un compraventa en Valencia pero, incluso después de negociar, me parece una barbaridad el precio en que se quedaría. (Lo bueno que ya tendría la caja trasera hecha con 1,80m de alto interior)
En fin, que tampoco hay prisa.
Gracias una vez más y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: tizuuu
  • LR2000
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 28 Oct 2019 23:19 #926350

Suscribo todo lo dicho por Blito, de hecho lo hablaba todo eso con él el otro dia.
Yo estoy contento con el mio, pero tienes que tener claro que es un armatoste y no le puedes pedir lo mismo que un coche actual.
Va lento pero va jejeje al final llegas.
Es otro modo de viajar... para cuando no tengo tiempo u otro s viajes tengo una iveco camperizada también.
En cuanto al ruido, era una cosa que me agobiaba bastante pero ahora hemos bajado bastante el ruido y calor. Hemos recubierto de copopren lo que recubre el motor y toda la cabina con kaifelx y luego tapizado y esto hace que rebote menos el sonido y ya puedo hablar casi con normalidad con el copiloto y escuchar la radio.
En cuanto al precio hay que añadirle la puesta a punto que una cosa es tenerlo para la finca... y otra para viajar o moverte con el.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 01:03 #926352

Hola de nuevo,
Bueno parece que el tema del ruido se puede mejorar bastante.
Importante y a tener en cuenta una parte del presupuesto para poner al día la parte mecánica. Podríais decirme (quizá esté escrito pero aún no lo he encontrado) los puntos clave a revisar ante una posible compra? Es decir, pecan de algo en concreto que sea importante revisar?
Por ejemplo el óxido del chasis que me comentabais... En algún punto en concreto? O es óxido generalizado?
Gracias una vez más, un saludo.
  • LR2000
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 22:07 #926391

Saludos.

A mi juicio, los puntos mas delicados son que es un camion de 2000 kg de tara y puede llegar hasta 4.000 kg cargado, con lo que necesitas carne de camion. Cuidado porque hay algunos que les han bajado el peso maximo hasta 3.500 kg para poderlo conducir con carne de coche. Eso puede ser un limite muy importante a la hora de camperizarlo sin pasarte de peso. Si no esta bajado de peso puede ser un problema para entrar en ciudades, hay muchas limitaciones de paso a vehiculos de mas de 3.500 kg

Otro punto es que es un vehiculo industrial y pasa ITV cada 6 meses y eso supone un censo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 6944
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 03 Nov 2019 19:48 #926516

Hola Autoinvitado, gracias por tu aportación.
Aunque la idea aún no está madura del todo, la intención sería coger uno bajado de peso (o bajarlo después) y así poder conducirlo con el carnet B. La camperización y carga no sería de lo más complicado y solo para dos personas pensando en todo momento en no pasar de los 3.500kg.
El tema de las ITV ese si está claro, hay que asumirlo.
Un saludo.
  • LR2000
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 05 Nov 2019 01:55 #926594

El tema del peso tienes que tenerlo muy en cuenta. El mío es de 3500 kg y voy muy muy justo.
Al mío le quite el basculante y solo dejé la estructura que venía de serie y sobre ella construimos la célula.
Si hoy lo volviera hacer no lo haría así puesto que tiene más peso y más altura pero claro es más trabajo debido a que tienes que hacer los pasos de rueda y una base nueva.
El siguiente usuario dijo gracias: LR2000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.072 segundos

 

Nuestros Colaboradores