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    • traqueteo fuerte
    • Saludos. Poner la transfer en punto muerto (N) es como si pones la caja pricipal en punto muerto, no engranas ninguna marcha. NO tiene nada que ver con el bloqueo. Otra cosa es que lleves el bloqueo puesto, especialmente si ademas notas tirones en el volante al hacer giros. Es demasiada coincidencia que se rompa alguna cruceta o algo justo en la ITV cuando se monto otro.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 11 Dic 2019 00:00
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 10 Dic 2019 14:51
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TEMA: Nuevo desde Cantabria

Nuevo desde Cantabria 30 Nov 2019 09:19 #927537

Bueno, no tan nuevo, al final ya llevo por aquí curioseando unos meses y se me ha ido pasando el presentarme en mi Comunidad.
Así que un saludo desde Torrelavega,y para lo que queráis por aquí andaré.
Os dejo en enlace a la presentación en el Foro General, Lo unico que en estos meses ya lo cambie el zapato por una Grabber AT3

Presentacion General
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Re:Nuevo desde Cantabria 30 Nov 2019 12:01 #927540

Muy bien hecho lo de hacer dos presentaciones. Bienvenido.
Por ahí arriba hay un grupo de gente increíble encabezado por el Delegado (MIGUEL).

Saludos


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Re:Nuevo desde Cantabria 30 Nov 2019 14:44 #927545

Gracias. Y poco a poco iremos coincidiendo
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Nuevo desde Cantabria 30 Nov 2019 14:57 #927546

Bienvenido, pasa y ponte comodo.
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Nuevo desde Cantabria 02 Dic 2019 10:12 #927584

Bienvenido!!
El proximo dia15 hay programada una salida que te pilla cerca de Torrelavega, tienes la ocasion de conocer gente y ver como se comporta el d4 en el barro.
Lo dicho bienvenido y ha disfrutar de esa maquina:lr: !!
saludos!!:defe: :defe: :defe: :lr: :lr:
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
Discovery 3️⃣0️⃣0️⃣
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Nuevo desde Cantabria 03 Dic 2019 09:42 #927640

Muy buenas Jmlamsfus, que tal?

Lo primero darte la bienvenida al "apartado" de la tierruca en el foro, muy chulo ese D4 ;), veras que en cuanto la calces unas M+S se convierte en una fiera... jejeje

Como te comenta Tielve, el día 15 de este mes nos veremos unos cuantos del club con gente de la zona oriental (Laredo), pasaremos la mañana "hoZicando" un poco por la zona entre Renedo y Saron y luego iremos a comer a Navajeda, si te animas, perfecto!! aunque si que vas a necesitar el cambio de "Zapatos" que anunciabas. Si solo te animas a la comida o a tomar el blanco, pues nos dices y vemos como quedar.

Pues nada de nuevo bienvenido y espero que pronto puedas presentarnos esa maquina en su elemento, el monte!!

Un saludo

Miguel
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Nuevo desde Cantabria 03 Dic 2019 16:17 #927655

Muchas gracias a todos por la bienvenida.
En cuanto a las ruedas ya están cambiadas, al final e M+S de 19" (mucha llanta) encontre a buen precio las General Grabber AT3, llevo con ellas unos 500 km, y como siempre una muy buena sensación.
Pase de unas "chinas", que por cierto a quien se le ocurre el montar esa basura en un coche de ese peso y potencia, que poco aprecio a la vida
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Nuevo desde Cantabria 05 Dic 2019 09:50 #927723

Muy buenas

Tienen buena pinta, ahora toca disfrutarlas...jejeje

Pues nada a ver si nos vemos pronto y nos ponemos cara

Un saludo y nos vemos en el monte!!

Miguel
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Nuevo desde Cantabria 05 Dic 2019 13:48 #927734

Si, haber si coincidimos por esas pistas
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Nuevo desde Cantabria 07 Dic 2019 22:00 #927776

Miguel Cantabria escribió:
Como te comenta Tielve, el día 15 de este mes nos veremos unos cuantos del club con gente de la zona oriental (Laredo), pasaremos la mañana "hoZicando"





Miguel

Con los pejinos mucho cuidado.....que son muy extremos, o eso dicen las malas lenguas.:evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ahora si!!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
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