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    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
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    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
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    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 10 Dic 2019 14:51
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TEMA: Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230

Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 10 May 2019 14:46 #920380

Hace unos días me decidí a cambiar el embrague por uno HD de Clutchfix y de paso eliminar la perdida que tenía la transfer de mi Defender 90 TD4 con 170.000km, mas o menos perdia unos 300-400ml cada 6 meses, ya lo de marcar terreno era bastante escandaloso.
Al desmontar y revisar la transfer, me lleve una sorpresa bastante desagradable al ver el diferencial central pues las arandelas de los planetarios han desaparecido por completo y los piñones han llegado a marcar la carcasa:



En esta se puede ver exactamente que no hay rastro alguno de las arandelas de metal blando:



Aqui el juego que tenian todos los piñones, más o menos un juego de unos 2-3mm... Toda una pandereta!




Por "suerte", si en un caso como estos se puede hablar de suerte, trabajo para una empresa donde fabricamos todo tipo de lubricantes industriales y automotrices, con una trayectoria de más de 100 años. Esta mañana estaba conversando con el director técnico y está casi seguro que la desaparición de estas piezas es debido a que la especificación única GL5 del Castrol Syntrax Long Life 75W-90 (Recomendado por la misma Land Rover!!!).
Nosotros también fabricamos este aceite pero nuestro proveedor de paquete de aditivos confirma que cumple con ambas, API GL5 y GL4 por lo cual es menos agresivo con las piezas doradas pero mantiene estable el aceite en condiciones muy exigentes de choque, deslizamiento y con alto contenido en aditivos EP.
La diferencia entre estas dos especificaciones es el porcentaje fósforo y azufre, responsables de evitar el roce metal-metal de los engranaje. Ahora, el problema con fósforo y azufre es que con la humedad tienden a formar ácidos que atacan, en este caso, las arandelas de cobre. Un GL4 tiene 50% de la cantidad de Azufre/Fósforo que un aceite GL-5.

De momento el único remedio es cambiar el diferencial central de la transfer entero y “ya que estamos”, que sea uno reforzado Ashcroft.
Por el lado del lubricante voy a poner el que fabricamos nosotros y cada 3-4 meses llevaré una prueba a nuestro laboratorio para examinar el contenido de los diferentes metales. Me quedo muy mosca con el tema del Castrol Syntrax Long Life 75W-90...
¿Otras opiones o anecdotas? ¿Que pudo haber pasdo exactamente?
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 10 May 2019 19:15 #920387

Es bastante habitual encontrar que ya no hay las arandelas de ajuste, pero deberías haber encontrado restos en el aceite, en forma de trocitos pequeños, o es que ya lleva mucho tiempo sin arandelas.

También es habitual encontrar diferenciales que solo llevaban 2 de las 4 arandelas.

En cuanto al aceite, siempre he echado la valvulina 75w-90 normal, original de Land Rover, vamos, la GL4
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 10 May 2019 19:17 #920388

Intenta salvar el diferencial.

Quizás con las 4 arandelas y poniendo una de las de fibra de un medida mayor, se salve.
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 10 May 2019 21:20 #920399

Me encantan estas conversaciones.
Luego desde el pc trataré de ponerte un enlace de un forero donde hacía un análisis personal bastante interesante entre el gl4 y gl5
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 10 May 2019 21:27 #920401

www.clublandrovertt....71483


A ver si corroboras lo expuesto dada tu experiencia y circunstancia.
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 11 May 2019 08:03 #920413

Saludos.

Opino como Tombuctu, arandelas nuevas y algun suplemento si hace falta. No te va a quedar peor que como esta ahora y la diferencia de precio sera enorme.
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 15 May 2019 21:09 #920616

Perdonar por no responder antes al tema.
Pero tendrás que medir la pisada de los planetarios .
Esto se realiza viendo como encajan unos con otros. No se pone una arandela ,dos o siete. Se hace con azul de prusia. Es la forma de ver el ajuste de cualquier tipo de engranaje, tanto de satélites o de diferenciales. Necesitas saber la huella que tienes entre dientes para saber el desgaste , que tienes.
Empieza por ahí
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 16 May 2019 16:40 #920654

como te han comentado, es muy normal abrir el diferencial central y aparecer sin arandelas. Pero esto solo me está pasando en transfers de td5 potenciadas, coches que hacen en general mucho el animal, y en casi todos los pumas. Está claro que mas achacable al aceite, lo veo al esfuerzo sometido, y sobre todo al par motor.

Estas arandelas trabajan mucho mas si se usa poco el bloqueo central, sobre todo cuando estamos metidos en el lío. Conozco gente, demasiada, que se niegan a usar el bloqueo central, muchos de ellos por creencias tontas o por ver quien la tiene mas larga al pasar ciertas zonas sin el bloqueo. No meter el bloqueo central en ciertas zonas puede ser hasta peligroso.

No es mi caso que yo meto en bloqueo a la mínima, pero mis arandelas del puma salieron totalmente molidas, y como te ha dicho Oacar, los trozo aparecen o bien en la tapa del PTO o en en muelle del bloqueo, y también repartidas por toda la transfer.

Yo siempre he usado gl5 tanto en el td5 como en el puma, en el td5 no han desaparecido las arandelas, tengo que abrir la transfer actual a ver como está, pero en los cambios de aceite no he observado presencia de metal brillante. Sin embargo en el puma si que han desaparecido por completo, no se exactamente cuando fue, debió ser con unos 150.000km, ya que lo vi al abrir la transfer en Mauritania aprovechando que la tuve que bajar por otro tema. Los trozos estaban casi todos en la tapa PTO, exagerado el tema como estaba de trozo de bien tamaño.

La verdad es que ese diferencial se ve muy tocado, yo desde luego que diferenciales así los descarto ya que por lo que parece le falta mucho material a las paredes, ya no me preocupa tanto el mal ajuste de los piñones, si no que el al poner las nuevas arandelas ese desgaste provoque una destrucción de las mimas mucho mas acelerado de lo normal. El ajuste de este diferencial no es tan crítico como un piñón corona de un grupo, de hecho este ha estado funcionando totalmente desajustado sin mayores problemas, y el mío se hizo mucho desierto extremadamente duro de la misma forma sin romper. Lo que se suele romper del diferencial central, que es sin duda su punto mas débil son los ejes del los piñones, y esto lía una muy gorda dentro. Paro aún a así como el espacio es muy pequeño, hasta con el e je partido los piñones se clavan y el coche sigue funcionando bloqueado hasta que le metes un buen pisotón o te metes en un buen lío y aquello hace efecto turmix, haciendo un zumo de piñones y de ejes cojonudo.


En las transfer de puma 2.2 este diferencia cambió por completo. Es curioso que a lo último diseñaran una solución para este problema. Es un diferencial de dos satélites de jaula abierta, sin arandelas y todo mas grande, sobre todo el eje mucho mas gordo. Intentar encontrar uno de estos diferenciales sería una buena solución

Yo al final he optado por meter el ATB de Ashcroft para quitarme de en medio los ejes, piñones y arandelas. Pero el ATB no funciona, o al menos mi unidad no bloque nada de nada. Mucha gente dice no notar nada al poner el ATB, tal vez sea este el motivo. Tengo que contactar con Dave para tratar este tema.
pa vernos matao.
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 21 May 2019 14:03 #920820

Muchas gracias a cada uno por tomarse el tiempo en responder y disculpad mi demora, estuve la semana pasada por tierras brasileñas.

Finalmente tomé la decisión de hacer las cosas bien, aunque la diferencia del coste es de unos cuantos cientos de euros, me quedo más tranquilo. Hemos instalado el ATB de Aschroft y el resultado es a primera estancia muy bueno.

Si bien el antiguo diferencial estaba muy tocado, el embrague también estaba por cambiarse pues ha salido como una pandereta con todos los muelles sueltos. Es tanto el cambio en el comportamiento que los clonck que creía procedentes del diferencial trasero/palieres han desaparecido por completo; antes tenía que ir con mucho tacto para hacer un cambio de marcha y aunque ya le había cogido el punto, no dejaba de ser bastante molesto.

Está claro que el conjunto Clutchfix HD + Ashcroft dif. central han cambiado por completo el comportamiento del Defender, ha quedado todo en su punto y parece salido de fábrica, sin holgura alguna.

Revisando las especificaciones y recomendaciones, me encuentro con esto:

Debido a la naturaleza de la diferencia ATB no recomendamos que el vehículo se pruebe en rodillos, pida que se utilice un decelerómetro en su lugar.


¿Si en noviembre tengo que pasar la ITV, sabrán de esto?
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 21 May 2019 16:15 #920841

podrías hacer la prueba del ATB?.

Sube una ruede delantera en un gato que tenga ruedas, sin ningún tipo de bloqueo ni control de tracción activo, mete primera y suelta embrague. A ver si tu coche avanza un poco.

El mío hace como para avanzar algo, pero al final no anda nada. Digamos que mi ATB central se bloque entre cero y nada. Te agradecería mucho que lo hagas y así tener dos pruebas de un ATB central para sacar conclusiones.
pa vernos matao.

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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 23 May 2019 08:17 #920930

Gus, no tengo un gato con ruedas en casa... A ver si me acerco a un taller y me dejan hacer la prueba.
Te digo algo.
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 23 May 2019 09:50 #920935

Sería interesante que todo el que tenga un ATB lo haga, no se pero me da que el ATB este bloque muy poco, no creo que sea el mío solo.
pa vernos matao.

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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 04 Dic 2019 08:27 #927676

Esta tarde tengo la ITV y estoy un poco mosca por el tema de los rodillos y el ATB...
¿Alguno más lleva este mismo bloqueo instalado?

Según la ultima nota en su pagina:
www.ashcroft-transmi...e=all
No recomiendan que la prueba de frenado se haga sobre los rodillos, sino con un decelerómetro.

¿Están obligadas todas las ITV's a tener este equipo? La estación en concreto es la Certio del CIM Valles en Santa Perpètua de Mogoda, (Bcn)
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Arandelas de los planetarios desaparecidas - Diferencial central LT-230 04 Dic 2019 16:40 #927694

Si la prueba de frenos la hacen a una sola rueda, no tienes ningún problema.

Donde yo la paso, lo hacen así, rueda por rueda independiente.
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