Últimos mensajes

• Necesito cosas ??
    • Los judios dejaban una marca de sangre de cordero en la puerta ...sin llegar a esos extremos Deja un movil, un email, donde responder Mucha gente prefiere tratar los temas comerciales en privado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Sep 2020 09:16
    • Temperatura puma 2.2
    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Freno Def Td5

Freno Def Td5 02 Nov 2019 19:55 #926500

A las buenas,
Tengo el típico problema de frenos en ITV. La tara abultada, neumáticos 255/85 y supongo que el desgaste del uso hacen que no de el mínimo en los rodillos. Mi cacharro es un 90 Td5 del 2004 con 98.000 Kms. y ventilados delante.
Voy pasando como puedo ITV a base de engañar a los rodillos, cargando con 200kg de lo que puedo el coche.
Llevo pistones de acero inoxidable, liquido siempre nuevo y latiguillos inextensibles.
La frenada es buena, tanto en campo como en carretera. Pero no da el mínimo en rodillos.
He leido por aquí, que se pueden montar pinzas delanteras para disco macizo en el eje posterior. Me gustaría saber cuales con exactitud, porque hay mil referencias.
También he visto que las pinzas de 110 son diferentes a las de 90.
¿Es cierto? de ser así, ¿se podrían montar en el 90?.
Agradecería muchísimo que me pudierais iluminar en este tema.
Mucha salud y un abrazo a todos.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 12 Nov 2019 14:19 #926896

A las buenas Rebel.

Una lástima que tu pregunta haya caido en el olvido.
Reniego a que una consulta tuya quede sin contestar, así que me limitaré a comentar algo que ya sepas, con la esperanza que alguna opinión más autorizada intervenga.
Espero que los aludidos participen. :lol: :lol: :lol:

En fin, repasaría algo que ya has hecho, bombines y pistones, echando líquido limpia frenos como si lo regalaran por todos los lados.
Latiguillos metálicos, pastillas acordes, líquido de frenos nuevo (recuerda que es higroscópico), etc....
Además de ésto, como decía, te pongo algún enlace de alguna ñapa por si aporta algo más de luz a tu situación.

Aquí alguno con tu misma situación: Sr. Reyes....
www.clublandrovertt....79483

Y aquí algún valiente con resultados confirmados después de mucho tiempo. Sr. Salta.
www.clublandrovertt....asero

Ya nos contarás.!!
El siguiente usuario dijo gracias: REBEL
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 54

Freno Def Td5 12 Nov 2019 15:07 #926904

Muchas gracias Angel,
Me pongo a investigar los enlaces de Reyes y Salta. A ver si hay suerte.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Freno Def Td5 06 Ene 2020 10:15 #928550

He solucionado el problema siguiendo el sistema empleado por Salta, que de entrada me inspiraba mucha confianza. Es lo bueno de conocernos.
Funciona a la perfeccion. Sin problemas.
Encantado y muchas gracias por la ayuda.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Re:Freno Def Td5 04 Jul 2020 13:48 #936106

He pasado la ultima ITV con las pinzas de 4 pistones detras y pastillas verdes Ebc. Delante las amarillas.
A pesar de tener una Tara de 2200, casi rompemos la maquina a fondo de escala.
Se acabaron los problemas de freno en Itv.

Saludos compañeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Re:Freno Def Td5 05 Jul 2020 18:13 #936162

Supongo Rebel que tambien has puesto los discos ventilados de delante en la parte trasera ?
  • Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Re:Freno Def Td5 05 Jul 2020 21:26 #936170

Pues no. He conservado los macizos originales.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Freno Def Td5 10 Ago 2020 12:22 #937394

Retomo este post porque el otro día pasé la ITV de mi 90 TD5 y el freno trasero costó que pasara porque la verdad es que frena bastante poco....
Con el freno delantero, al frenar a tope, las ruedas se bloquearon como es normal, pero con el freno trasero, por mas que apretara, las ruedas no se bloqueaban. De hecho, el pedal parecía que no hacía tope, estaba como esponjoso.
Es cierto, que llevo las pastillas nuevas, pero el disco está mas gastado que lo que marca el limite de desgaste de los discos.
¿Podría ser que al ser menos gruesos y por lo tanto, tener menos material, la frenada sea tan mala?
¿Podría tener algo que ver el liquido de frenos? supongo que llevará bastante tiempo sin cambiarlo.
¿Podría ser el repartidor de frenada?
Ya no pregunto más, jejeje....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

Freno Def Td5 10 Ago 2020 19:34 #937399

Me temo que todo pasa, inevitablemente, por cambiar discos traseros, y raro sería que ésto no solucionara el problema. Si vuelves a leer lo que has escrito, te estás contestando...¡creo! ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 423

Freno Def Td5 10 Ago 2020 19:56 #937400

En cualquier caso, es importante asegurarse de que el liquido está en condiciones, no hay aire y las pinzas están limpias (por dentro, claro).
Es conveniente no alargar la vida del líquido más allá de los 2 años.
El líquido absorbe la humedad del aire y se degrada, volviéndose comprimible.
En cuanto al compensador de frenada, el def 90 no tiene.
Un saludo
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Freno Def Td5 25 Ago 2020 07:44 #937881

Bueno, pues he descubierto otra causa, que creo que será la más causante del fallo(valga la redundancia), en el eje trasero lleva pastillas Britpart, mientras que en el delantero lleva Valeo (estas se las puse yo).
Supongo que algo tendrá que ver...
Un saludo y gracias.
Raul
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

Freno Def Td5 26 Ago 2020 09:05 #937917

Es curioso: Britpart no falla, está en todas las cagadas...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 423

Freno Def Td5 26 Ago 2020 10:54 #937921

Un defecto de diseño de las pinzas delanteras del defender, es que el pistón delantero interno, no tiene salida hacia sangrador. Por lo que si desmontamos la pinza y limpiamos a fondo, será muy difícil eliminar el aire de ese pistón, por métodos convencionales.
Esto provoca una importante perdida de eficacia en la frenada.
Esto no ocurre en el discovery, que lleva doble circuito y doble purgador.

Para averiguar este problema es necesario desmontar la pinza, sacar los pistones y ver los canales internos. Por lo que la mayoría de talleres multimarca desconocen el problema.
El embrague hidráulico también es peculiar, por lo que, si no conoces los trucos, tampoco sacaras todo el aire.

Me temo que todo el diseño del coche es un poco Britpart.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Freno Def Td5 27 Ago 2020 10:43 #937954

Buenas.

Yo tengo el problema contrario en el 110. El coche pesa un guevo y medio, ando por los 2.600 de tara en uso normal. El tema es que en la ITV pasa sin el menor problema, según la máquina el coche frena perfecto, pero según la realidad, que es la que me preocupa, el coche no frena una mierda. Es casi imposible clavar las ruedas.

Llevo pastillas de calidad, cambié en su día el servo, ha cambiado los discos y también cambie el líquido de frenos a dot 5.1 ya que en una ocasión llegué a quedarme casi sin frenos por calor.

Lo de meter la pinza delantera atrás imagino que será bueno para ganar frenada atrás, que en mi caso es bueno ya que casi todo el peso del puma va en el eje trasero. Tal vez me anime a hacerlo, pero lo que no veo claro es meter la pinza delantera atrás y mantener el disco macizo, eso no se debe hacer, cuando se te gasten las pastillas vas a sacar los pistones. La diferencia de grueso de uno a otro es muy importante, creo que se deben montar discos ventilados junto a las pinzas, no?.
pa vernos matao.

Freno Def Td5 27 Ago 2020 11:03 #937955

La pinza es la misma. En la delantera hay un espaciador intermedio.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Freno Def Td5 27 Ago 2020 11:36 #937957

no entiendo Rebel. Tienes fotos?
pa vernos matao.

Freno Def Td5 27 Ago 2020 13:02 #937966

Te he pasado las fotos al móvil.
De todas formas, aunque en ITV la medición se va a fondo de escala, la sensación real no es seca como en un coche o moto modernos, sino más bien esponjosa. Y llevo EBC amarillas delante y verdes detrás.

Curiosamente, el Evoque de mi dueña, con solo un pistón flotante por rueda (4 en total) y pastillas Britpart, clava solo rozar el pedal.

En el defe llevo 4 pinzas de 4 pistones (16 pistones contra los 4 del evoque), por lo que me inclino a pensar que el diámetro del servo tiene mucho que ver.
Adjuntos:
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por REBEL. Razón: Adjuntar fotos
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Nuestros Colaboradores