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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: Segunda sonda de temperatura

Segunda sonda de temperatura 17 Nov 2019 20:03 #927103

Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
Un saludo y muchas gracias.
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Segunda sonda de temperatura 20 Nov 2019 07:25 #927155

hola,yo en un disco 300 la llevo puesta en la caja del termostato,donde va el tapon de purgado del circuito yo creo que es el sitio mas fiable para coger temperatura de refrigerante ya que esta justo por delante del termostato.

un saludo
fede
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Segunda sonda de temperatura 20 Nov 2019 19:47 #927179

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
Un saludo y muchas gracias.


Yo llevo una muy similar a la de la foto. El manguito metálico se intercala en el manguito de agua que va al radiador desde la caja del termostato. Las conexiones eléctricas se hacen según las instrucciones: un cable del sensor al reloj, y alimentación a 12V a través del contacto. Sencillo y muy conveniente.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Segunda sonda de temperatura 21 Nov 2019 13:28 #927200

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
Un saludo y muchas gracias.

Buenos días,
Estoy pensando en montar una en el Defe, y por curiosidad, ¿dónde la has comprado? ¿cuanto cuesta aprox?.

Un saludo
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Segunda sonda de temperatura 21 Nov 2019 14:09 #927202

gonzo1963 escribió:

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
Un saludo y muchas gracias.

Buenos días,
Estoy pensando en montar una en el Defe, y por curiosidad, ¿dónde la has comprado? ¿cuanto cuesta aprox?.

Buenas, pues todavia no la he comprado... como ya dije en su momento no tengo ni p. idea de mecanica ni de electricidad ni de casi na'...:lol: y no tengo muy claro si despues de haberla comprado me vea incapaz de instalarla...
Yo donde mas barata la he encontrado es aqui: es.aliexpress.com/it...24DE9
Cuesta 18,30 euros con gastos de envio incluidos y la tienen en 28,30,32,34,36,38 y 40mm de diametro...por cierto el manguito mencionado en el cual deberia ir instalada ¿a que diametro corresponderia?
Por cierto, sigo sin ver claro lo de la instalacion del rele de luces tal y como he manifestado ahora mismo en el hilo que hay abierto al respecto, a pesar de vuestras magnificas explicaciones...
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.

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Segunda sonda de temperatura 21 Nov 2019 14:24 #927203

Cuasimad escribió:

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
Un saludo y muchas gracias.


Yo llevo una muy similar a la de la foto. El manguito metálico se intercala en el manguito de agua que va al radiador desde la caja del termostato. Las conexiones eléctricas se hacen según las instrucciones: un cable del sensor al reloj, y alimentación a 12V a través del contacto. Sencillo y muy conveniente.


Buenas Cuasimad, entiendo que el manguito en cuestion es este: (esquema adjunto) pero... ¿sabes cual es el diamentro interno del manguito que lleva el coche? la pieza azul se puede pedir en 28,30,32,34,36,38 y 40mm. ¿a cual corresponderia?
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.
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Segunda sonda de temperatura 21 Nov 2019 16:06 #927210

gonzo1963 escribió:

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
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Buenos días,
Estoy pensando en montar una en el Defe, y por curiosidad, ¿dónde la has comprado? ¿cuanto cuesta aprox?.

Un saludo


Hola Gonzo.
Los puedes encontrar en muchos sitios como amazon, ebay, tiendas especializadas,..... y de muy diferentes precios. Yo compre uno de 10€ para hacer un invento, que todavia no he hecho, y parece que no va mal aun asi quiero buscar uno mejor y que lleve alarma pues la refrigeracion del motor no es tonteria.
Si nos vemos en la comida de navidad podemos intercambiar opiniones y alguna cerveza B) B)
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Segunda sonda de temperatura 23 Nov 2019 18:25 #927263

Ricardo1965 escribió:

Cuasimad escribió:

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
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Yo llevo una muy similar a la de la foto. El manguito metálico se intercala en el manguito de agua que va al radiador desde la caja del termostato. Las conexiones eléctricas se hacen según las instrucciones: un cable del sensor al reloj, y alimentación a 12V a través del contacto. Sencillo y muy conveniente.


Buenas Cuasimad, entiendo que el manguito en cuestion es este: (esquema adjunto) pero... ¿sabes cual es el diamentro interno del manguito que lleva el coche? la pieza azul se puede pedir en 28,30,32,34,36,38 y 40mm. ¿a cual corresponderia?
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.


Bueno, he medido el manguito en cuestion y mide 43mm de diametro exteriormente luego deduzco que el tamaño mas adecuado de los portasondas que venden sera el de 40mm ¿que opinais?
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Segunda sonda de temperatura 31 Ene 2020 14:17 #929450

adventurista escribió:

gonzo1963 escribió:

Ricardo1965 escribió: Buenas tardes, en un post mio anterior titulado "Posible compra" el compañero Gassman me aconsejaba sabiamente la conveniencia de instalar una segunda sonda de temperatura del liquido refrigerante ya que la que trae de serie este motor, por lo visto, suele avisar demasiado tarde... ¿es complicado instalarla? ¿donde exactamente es mas fiable instalarla? y me refiero a en que parte (manguito) exacto habria que instalarla para que tomase la temperatura a tiempo de evitar calentones. ¿serviria algo como lo de la foto adjunta?
Un saludo y muchas gracias.

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Estoy pensando en montar una en el Defe, y por curiosidad, ¿dónde la has comprado? ¿cuanto cuesta aprox?.

Un saludo


Hola Gonzo.
Los puedes encontrar en muchos sitios como amazon, ebay, tiendas especializadas,..... y de muy diferentes precios. Yo compre uno de 10€ para hacer un invento, que todavia no he hecho, y parece que no va mal aun asi quiero buscar uno mejor y que lleve alarma pues la refrigeracion del motor no es tonteria.
Si nos vemos en la comida de navidad podemos intercambiar opiniones y alguna cerveza B) B)

Buenas tardes Pedro,
Por razones que no vienen al caso, he estado desconectado del mundo "normal", del mundo "Land Rover", del mundo "foro", y de más mundos.
¡¡Ya estoy de nuevo por estos lares y por el resto!!, jeje.
A ver si me pongo al día con todas las novedades y una de las cosas pendientes es esta.
Ya te preguntaré.

Un saludo
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Segunda sonda de temperatura 31 Ene 2020 14:46 #929451

Ok, a ver si nos podemos ver en Neila.
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Segunda sonda de temperatura 31 Ene 2020 15:13 #929454

adventurista escribió: Ok, a ver si nos podemos ver en Neila.

Buenas tardes,
Estaremos pendientes de "los hados", jeje.

Un saludo
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