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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿?

DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 22 Nov 2019 00:01 #927229

Buenas noches!!
Aprovecho este primer post para presentarme al foro!

Os comento mi situación, esta misma tarde, por motivos que no vienen al caso, ha caido en mis manos un Land-Rover Defender 90 2.5 TDi de 1992.
He de decir antes que nada que he tenido hasta el momento unos cuantos todoterrenos, empezando por pequeños suzuki samurai 1.0, discovery td5, hasta un montero di-d, pasando por varios pick ups, etc....

Al grano, estoy perdido con este modelo, no se nada sobre el. No se si es 200, 300, no se que diferencias hay entre uno y otro, y ademas, creo que tiene el motor roto, llevaba mucho tiempo parado y tras arrancarlo hace un ruido metalico muy fuerte como si picase biela.

Aun no lo tengo en casa, asi que no puedo ponerme a trastear con el, pero no paro de buscar informacion en internet y ya me he cansado de dar palos de ciego, acudo a vosotros.

Lo primero que quiero saber es, si es habitual que estos motores pequen de los casquillos y si es una averia frecuente. Y lo segundo y mas importante en caso de que tenga el motor roto, que motores equivalentes hay, supongo que los discoverys pero quisiera saber si hay algun otro tambien. Por ultimo , no he encontrado ninguna brico de como cambiar el motor, y aunque me manejo en la mecanica es un modelo que me da bastante miedo, por encontrarme con llaves de medidas inglesas etc,

Saludos de antemano y gracias!!
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DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 22 Nov 2019 16:25 #927243

hola potro,bienvenido a la fiebre landrovera,si es del 92 es un 200,y esos motores son duros,teniendo cuidado de tener al orden del dia el circuito de refrigeracion eso de que suene a metalico no es muy buen sintoma,pero el 200 lo desconozco,yo tengo un 300 con 426.000 km y suena como un reloj gasta un poco de aceite pero entre cambio y cambio no es necesario rellenar.
en cuanto a sacar el motor..como cualquier coche,hay que tener un sitio adecuado y la herramienta adecuada.

un saludo

fede
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DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 23 Nov 2019 16:57 #927258

Saludos.

Bienvenido al mundillo.
Los 200 son hasta el 1994, luego 300 hasta el 99. La principal diferencia es que la caja de cambios de origen tiene la marcha atras junto a la 1ª en los 200 y junto a la 4ª en los 300 (puede haberse cambiado)
El que este mal de casquillos (si es que lo esta) puede ser por falta de nivel de aceite, fallo en la bomba de engrase... En cualquier caso, los repuestos tienen precios muy asequibles y faciles de encontrar en cualquiera de los patrocinadores del club.

Antes de liarte a cambiar motor revisa taques y puesta a punto de la distribucion, que es por correa, en contra de lo que piensan algunos talleres.

Las llaves son todas "normales" 14, 17... pero sin medidas inglesas, que solo las lleva en los tornillos de las transmisiones y se pueden sustituir por 14, que entran un poco justas.
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DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 23 Nov 2019 18:19 #927262

Siento discrepar con Autoinvitado, pero el Defender 200, siendo el mismo bloque que el Discovery, difiere en la carcasa de distribución con su bomba de agua y accesorios, y en la disposición del turbo y colector de admisión. Dicho esto solo tendrías que pelar el bloque del Discovery y montar todo lo de tu defender.
En el caso de los 300 ya si va todo igual
  • Davide
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DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 23 Nov 2019 19:21 #927264

Saludos.

Al reves, Davide, encantado de que dicrepes. pensaba que era como en el 300. Ya lo corregi.
El siguiente usuario dijo gracias: Davide
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