Últimos mensajes

    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
    • 101 forward
    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Subir caja de cambios td5

Subir caja de cambios td5 24 Nov 2019 19:20 #927298

Buenas tardes, por decir algo,el tema es que he bajado la caja del defe y ahora no consigo colocarla, no me entra recta y no quiero forzar mucho¿alguna sugerencia de los expertos?

Gracias
  • pins
  • Avatar de pins Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 24 Nov 2019 21:49 #927304

Pues los pasos son:
Comprobar antes de poner el embrague que el disco entre en el primario,
Limpiar con un cepillo de alambres el estriado del primario de la caja un poco.
Aplicar un poquito de grasa en ellos, muy poquita para que entre fino,
Una vez intentando meter la caja puedes mover el cigueñal para que encajen las estrías,
Asegurarse de que esté bien alineado el embrague
Que no estés pillando nada al intentar meterla, cableado, tubos...
Prueba a levantar un poco el motor de la parte delantera para alinear mejor con la caja.
Si todo eso esta correcto debería de entrar.
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 07:39 #927311

Gracias por tu respuesta Frsti,lo jodido es que lo hago solo y con lo grande y pesado que es todo l conjunto me esta costando centrarlo, yo creo que en el disco si que entra,es en el casquillo de cobre donde tengo el problema porque solo me faltan dos dedos para que cierre,estoy pensando separar la transfer y subirlo por separado a ver si es mas facil.
  • pins
  • Avatar de pins Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 17:20 #927330

Necesitamos mas datos para ver si lo estás haciendo mal o bien. Lo primero es que si el disco no está bien centrado no te va a entrar la caja en la vida, ¿has usado un centrador adecuado para montar el disco?, si no es así no sigas que romperás algo.

Mas temas, si estas solo yo montaría caja por separado, la transfer es muy sencilla de subir. ¿que estas usando para subir todo?, ¿estás en en suelo o en foso?. Yo también las subo solo y suelen entrar muy bien, no es fácil pero terminan entrando.

Y muy imporante, las puñeteras patillas del tubo de agua que va por detrás de la culata, si no tiras del tubo bien para arriba las vas a pillas cuando cierres, pero esto te darás cuenta cuando ya ha entrado la caja y estás poniendo los tornillos. Yo al final terminé por cortar una de las patillas, me tenía frito!.

Ahora antes de volver a intentar nada revisa que el casquillo de primario no esté dañado por los intentos que has hecho de meter la caja.

Suerte con el tema.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 17:41 #927334

Santa palabra....
Cuando encaja y entra hasta el fondo te entra un sosiego importante. Es uno de los pocos placeres del mecánico casero que riza el rizo hasta mas allá de lo posible para uno solo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4847
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 18:43 #927338

el momento en el que entra hasta el fondo y suena "chack" de carcasa con carcasa, ese momento no lo vives nunca mas, tan solo cuando subes la duna mas alta y cortada, vuelas con el eje delantero y cuando caes al otro lado, no haces tope de suspensión y el coche baja suave. Solo ese momento es comparable a cuando encaja la campana hasta el fondo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 20:04 #927341

Gracias por vuestras respuestas,voy a bajar a marruecos en navidades,el tema es que he bajado caja para revisar el estado general de todo principalmente la palanca ya que el coche tiene 146.0000 km,la idea era volver a montar ya que todo esta bien pro me estoy pensando cambiar todo,lo hago en mi casa en el garaje tengo el coche montado en unos tacos gordos de madera y me queda bastante alto para trabajar bien,la caja la subo con una grua de taller que tengo metida por la puerta,esta tarde la he sacado para comprobar y se ha dañado un poco el casquillo de bronce que efectivamete era donde no entraba.
Hace unos años cuando saque la caja de mi discovery lo hice igual y no me costo nada entro perfecta,he hablado con el mecaico que es un vecino,me ha comentado que le dira un toque y vendria con su ayudante que entre los tres la metemos.
  • pins
  • Avatar de pins Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 23:01 #927348

Esta claro que trabajas con ingenio.
Solo te falta un detalle que no cuesta ni de lejos lo que vale: el nivelador de motores para la grúa.
Cuando lo pruebes verás como cambia la cosa. Ese problema de encaje se resuelve con el nivelador y un trio de enganches con tensor.
Un punto de amarre para cadena en la campana de embrague; otro punto de amarre en la salida del eje delantero; y un tercer punto de amarre en lateral izquierdo de la transfer.
Sujetas la caja completa con tres tramos de cadena y grilletes o mosquetones; y en uno de los tramos, concretamente el de la salida del eje delantero, intercalas un tensor de esos de doble gancho.
Las dos cadenas traseras al extremo trasero del nivelador.
La cadena delantera al otro extremo del nivelador.
Levantas el conjunto con la grúa, y nivelas en dos ejes: longitudinal y transversal, con el nivelador y el tensor. y ya solo es subir, enfocar hacia el motor, y empujar suave con la quinta engranada en largas.
Te metes debajo y empujas hacia delante al tiempo que giras el cubo de freno con una 27 y un maneral mediano.... Con muy poco esfuerzo notarás que se te va hacia delante y hace clonk... y sonarán trompetas y tímpanos a tu alrededor como si hubieras entrado en la gloria bendita. :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :88: :88: :88:

Es el momento de poner la tuerca de arriba y la de abajo y empezar a revisar todo aquello que pueda interponerse y evitar que cierre hermético el conjunto.
A todo esto ya te has preparado un chorro a base de ginebra, hielo, limón, cardamomo y fever tree y te lo estas zampando sorbo a sorbo mientras piensas: ¿"y si ahora fabrico un respiradero común para cajas y puentes y lo hago metálico con cobre o aluminio para que cuando pase por debajo del bulkhead no se pueda apoyar sobre la campana del embrague -muy caliente- y cerrarse por el calor, haciendo que tire el aceite de la transfer por presión???
Ahora que te lo he dicho, y que te lo digo porque a mi me pasó y arruiné un overdrive por quedarse la transfer casi seca, te asaltará la duda.................: ¿le hago caso a este pájaro? ¿tendrá razón...?..... Y ay de ti si no lo haces, porque como en un viaje veas que vas tirando aceite y manchando toda la parte de atrás, te acordarás de esto y de lo fácil que lo tuviste el día que lo leíste :evil: :evil: :evil:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4847
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 23:18 #927349

Pero has desmontado el embrague?, si es así o centras el embrague o la caja no entra. Si has dañado casquillo tiene pinta de no estar centrado. Si la maza anda ya floja de fuerza el posible que se te haya movido al meter el primario y no atinar.

Yo no me complico la vida, la meto desde abajo con un elevador de motos, no desmonto absolutamente nada del interior, tan solo el aislante de las palancas y entra y sale sin muchos problemas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 26 Nov 2019 03:50 #927351

No gus ni he desmontado el embrague tan solo he bajado la caja pero se ve que la transfer me hace un poco de fuerza hacia n lado y por eso entra torcida
  • pins
  • Avatar de pins Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

 

Nuestros Colaboradores