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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: Subir caja de cambios td5

Subir caja de cambios td5 24 Nov 2019 19:20 #927298

Buenas tardes, por decir algo,el tema es que he bajado la caja del defe y ahora no consigo colocarla, no me entra recta y no quiero forzar mucho¿alguna sugerencia de los expertos?

Gracias
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Subir caja de cambios td5 24 Nov 2019 21:49 #927304

Pues los pasos son:
Comprobar antes de poner el embrague que el disco entre en el primario,
Limpiar con un cepillo de alambres el estriado del primario de la caja un poco.
Aplicar un poquito de grasa en ellos, muy poquita para que entre fino,
Una vez intentando meter la caja puedes mover el cigueñal para que encajen las estrías,
Asegurarse de que esté bien alineado el embrague
Que no estés pillando nada al intentar meterla, cableado, tubos...
Prueba a levantar un poco el motor de la parte delantera para alinear mejor con la caja.
Si todo eso esta correcto debería de entrar.
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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 07:39 #927311

Gracias por tu respuesta Frsti,lo jodido es que lo hago solo y con lo grande y pesado que es todo l conjunto me esta costando centrarlo, yo creo que en el disco si que entra,es en el casquillo de cobre donde tengo el problema porque solo me faltan dos dedos para que cierre,estoy pensando separar la transfer y subirlo por separado a ver si es mas facil.
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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 17:20 #927330

Necesitamos mas datos para ver si lo estás haciendo mal o bien. Lo primero es que si el disco no está bien centrado no te va a entrar la caja en la vida, ¿has usado un centrador adecuado para montar el disco?, si no es así no sigas que romperás algo.

Mas temas, si estas solo yo montaría caja por separado, la transfer es muy sencilla de subir. ¿que estas usando para subir todo?, ¿estás en en suelo o en foso?. Yo también las subo solo y suelen entrar muy bien, no es fácil pero terminan entrando.

Y muy imporante, las puñeteras patillas del tubo de agua que va por detrás de la culata, si no tiras del tubo bien para arriba las vas a pillas cuando cierres, pero esto te darás cuenta cuando ya ha entrado la caja y estás poniendo los tornillos. Yo al final terminé por cortar una de las patillas, me tenía frito!.

Ahora antes de volver a intentar nada revisa que el casquillo de primario no esté dañado por los intentos que has hecho de meter la caja.

Suerte con el tema.
pa vernos matao.

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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 17:41 #927334

Santa palabra....
Cuando encaja y entra hasta el fondo te entra un sosiego importante. Es uno de los pocos placeres del mecánico casero que riza el rizo hasta mas allá de lo posible para uno solo.
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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 18:43 #927338

el momento en el que entra hasta el fondo y suena "chack" de carcasa con carcasa, ese momento no lo vives nunca mas, tan solo cuando subes la duna mas alta y cortada, vuelas con el eje delantero y cuando caes al otro lado, no haces tope de suspensión y el coche baja suave. Solo ese momento es comparable a cuando encaja la campana hasta el fondo.
pa vernos matao.

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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 20:04 #927341

Gracias por vuestras respuestas,voy a bajar a marruecos en navidades,el tema es que he bajado caja para revisar el estado general de todo principalmente la palanca ya que el coche tiene 146.0000 km,la idea era volver a montar ya que todo esta bien pro me estoy pensando cambiar todo,lo hago en mi casa en el garaje tengo el coche montado en unos tacos gordos de madera y me queda bastante alto para trabajar bien,la caja la subo con una grua de taller que tengo metida por la puerta,esta tarde la he sacado para comprobar y se ha dañado un poco el casquillo de bronce que efectivamete era donde no entraba.
Hace unos años cuando saque la caja de mi discovery lo hice igual y no me costo nada entro perfecta,he hablado con el mecaico que es un vecino,me ha comentado que le dira un toque y vendria con su ayudante que entre los tres la metemos.
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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 23:01 #927348

Esta claro que trabajas con ingenio.
Solo te falta un detalle que no cuesta ni de lejos lo que vale: el nivelador de motores para la grúa.
Cuando lo pruebes verás como cambia la cosa. Ese problema de encaje se resuelve con el nivelador y un trio de enganches con tensor.
Un punto de amarre para cadena en la campana de embrague; otro punto de amarre en la salida del eje delantero; y un tercer punto de amarre en lateral izquierdo de la transfer.
Sujetas la caja completa con tres tramos de cadena y grilletes o mosquetones; y en uno de los tramos, concretamente el de la salida del eje delantero, intercalas un tensor de esos de doble gancho.
Las dos cadenas traseras al extremo trasero del nivelador.
La cadena delantera al otro extremo del nivelador.
Levantas el conjunto con la grúa, y nivelas en dos ejes: longitudinal y transversal, con el nivelador y el tensor. y ya solo es subir, enfocar hacia el motor, y empujar suave con la quinta engranada en largas.
Te metes debajo y empujas hacia delante al tiempo que giras el cubo de freno con una 27 y un maneral mediano.... Con muy poco esfuerzo notarás que se te va hacia delante y hace clonk... y sonarán trompetas y tímpanos a tu alrededor como si hubieras entrado en la gloria bendita. :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :88: :88: :88:

Es el momento de poner la tuerca de arriba y la de abajo y empezar a revisar todo aquello que pueda interponerse y evitar que cierre hermético el conjunto.
A todo esto ya te has preparado un chorro a base de ginebra, hielo, limón, cardamomo y fever tree y te lo estas zampando sorbo a sorbo mientras piensas: ¿"y si ahora fabrico un respiradero común para cajas y puentes y lo hago metálico con cobre o aluminio para que cuando pase por debajo del bulkhead no se pueda apoyar sobre la campana del embrague -muy caliente- y cerrarse por el calor, haciendo que tire el aceite de la transfer por presión???
Ahora que te lo he dicho, y que te lo digo porque a mi me pasó y arruiné un overdrive por quedarse la transfer casi seca, te asaltará la duda.................: ¿le hago caso a este pájaro? ¿tendrá razón...?..... Y ay de ti si no lo haces, porque como en un viaje veas que vas tirando aceite y manchando toda la parte de atrás, te acordarás de esto y de lo fácil que lo tuviste el día que lo leíste :evil: :evil: :evil:
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Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 23:18 #927349

Pero has desmontado el embrague?, si es así o centras el embrague o la caja no entra. Si has dañado casquillo tiene pinta de no estar centrado. Si la maza anda ya floja de fuerza el posible que se te haya movido al meter el primario y no atinar.

Yo no me complico la vida, la meto desde abajo con un elevador de motos, no desmonto absolutamente nada del interior, tan solo el aislante de las palancas y entra y sale sin muchos problemas.
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Subir caja de cambios td5 26 Nov 2019 03:50 #927351

No gus ni he desmontado el embrague tan solo he bajado la caja pero se ve que la transfer me hace un poco de fuerza hacia n lado y por eso entra torcida
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