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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5

Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 09 Dic 2019 21:07 #927831

¡Hola a todos!
S ver si me podéis echar un cable con el siguiente tema:
Tengo un conocido con un Defender TD5 que no arranca, se enchufa la máquina de diagnosis original de Land Rover, y no consigue establecer comunicación. Mi pregunta es si para diagnosticar la avería, le puedo meter la centralita de mi Discovery td5 (reprogramado por Garmen para más información), y la del Defender al Discovery. ¿Si ambas estuvieran bien, arrancarían y andarian?
Tengo mi Nanocom para Discovery td5, ¿sirve para el modulo del motor Td5 del Defender?
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Re:Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 09 Dic 2019 21:48 #927833

Yo creo que las ECUs son las mismas. Otra cosa es que un motor sea 10P y el otro 15P. En este caso no estoy seguro de que funcionen.


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Re:Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 09 Dic 2019 22:24 #927836

Creo haber leído por aquí que la centralita es la misma pero el programa diferente y que habría que reprogramarla.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 09 Dic 2019 22:37 #927837

Ambos son motores 10P.
Solo pretendo hacer el cambio para confirmar /descartar centralita casacada en el Defender, tiene muchos injertos en la instalación eléctrica, y también podría venir de ahí...
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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 10 Dic 2019 11:22 #927849

Varios temas, si la centralita de tu amigo es una NNN500020 muy nueva y cuando das contacto no se enciende la luz de fallo motor ni de calentadores y no se oye la bomba funcionar, esa ecu está rota pero tiene solución.

En cuanto a las centralitas todas funcionan en todos los coches, tanto disco como defender, tanto 10p como 15p, pero ojo con algunas consideraciones. La gestión electrónica del motor básicamente es la misma tanto en disco como el defender, solo las diferencian la válvula reguladora del la wastegate del turbo, pero lo que si varía es el software que hace funcionar luego cosas como el ABS, el TC control de descenso, etc.

Y mucho ojo, las centralitas de 10p arrancan en un 15p y el coche anda, pero va mal, no se debe circular mucho así. Y al revés también, pero pasa lo mismo, no debemo andar mucho con ellas, pero para hacer pruebas no pasa nada .Yo con mi td5 15p he andado cientos de km con centralitas MSB de 10p, y de momento no ha pasado nada, pero no se debe. La principal diferencia es la lectura del sensor de presión atmosférica, que de 10p a 15p cambió, y luego la configuración de inyectores, que las centralitas NNN de 15p si admiten configuración de inyectores 10p y 15p, pero las MSB de 10p no admiten configuración de inyectores de 15p, por tanto las correcciones en la inyección las hacen mal, hay 250 bares de presión de diferencia en cada inyector.

Luego la otra gran diferencia es la gestión de la aguja de temperatura entre disco y defender, tanto 10p como 15p, la aguja va al revés por tanto si conectamos una de disco en un defender, la aguja se irá a mitad en frío e irá bajando poco a poco, y al revés parecido.

Si montamos una centralita de disco en un defender, no pasará nada excepto lo de la temperatura, yo he andado mucho tiempo con mapas de disco en mi defender. Si montamos una centralita de defender en un disco, a parte de la aguja de temperatura, no funcionaran ni el ABS, ni el TC ni el control de descenso. El motor irá igual siempre que configuremos bien los inyectores.

Como te he dicho, si ese coche siendo un 10p tiene una ECU NNN500020 muy nueva, tu amigo está jodido ya que esa ecu es una mierda, pero se puede reparar, hasta que vuelva a cascar, que se ponga en contacto conmigo.
pa vernos matao.
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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 10 Dic 2019 12:18 #927851

Me quito el sombrero Gus, supongo que habrás llegado a todas edas conclusiones a base de prueba y error, o sea de malos ratos y romperte el coco.
Tan solo pretendo saber si haciendo el intercambio, y el Defender arranca, y el Disco no = centralita del Defe cascada. ¿Verdad?
¿Haría falta configurar inyectores? No va a salir del taller.
Por otra parte, si le sirve a alguien, he conectado el Nanocom de Discovery Td5 al Defender, y entra al modulo de motor, era otra de mis dudas.
Aparece constantemente el error de la Wastegate aunque se borre, ahora veo que puede ser por lo que dices que son distintas.
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Última Edición: por Txakarro.

Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 10 Dic 2019 14:56 #927857

Ah, perdón, falta lo mas importante, el inmovilizador .

Si no emparejas la ecu motor con la ecu de alarma el motor arranca durante un segundo y se para, no te da casi tiempo a ver si ha arrancado o no.
pa vernos matao.
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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 10 Dic 2019 19:00 #927863

El Nanocom se conecta normalmente, y solo da el error que he indicado arriba. ¿Qué debería mirar a continuación?
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Re:Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 10 Dic 2019 22:12 #927868

Gus escribió: Ah, perdón, falta lo mas importante, el inmovilizador .

Si no emparejas la ecu motor con la ecu de alarma el motor arranca durante un segundo y se para, no te da casi tiempo a ver si ha arrancado o no.


Y como se hace ezo:)


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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 11 Dic 2019 18:56 #927901

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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 16 Dic 2019 21:21 #928065

Bueno, para cerrar el hilo por mi parte, después de haber conseguido conexión con la centralita, no ver fallos grabados y no poder arrancarlo, se logró usando spray para arranque en la admisión (se que a muchos no os gusta, a mí tampoco como primer recurso, yo no participé).
¡Gracias!
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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 17 Dic 2019 10:53 #928092

eso no tiene ningún sentido, digo lo de que arranque con arrancador y ya funcione para siempre. A no ser que tenga menos compresión que un pedo y ahora ya esté siempre caliente al arrancar.

Yo alucino con las reparaciones que se hacen, sobre todo de muchos td5. ¿que tendrá que ver el autoarranque con un motor moderno que inyecta a mas de 1.000 bar de presión el gasoil y tiene una compresión de la leche?. y mas en el td5 que no tiene ni bomba mecánica de aspiración ni nada parecido que deba cargar por medio del movimiento del motor. Tal vez en coches con bomba autoaspirante como es el caso del puma, el autoarranque pueda ayudar a cargar la bomba sin fundir la batería, pero nada tiene que ver con la arrancada del motor.

Muchos motores modernos no arrancan por muchos motivos y evidentemente el autoarranque los hace arrancar, pero por autocombustión del propio motor. A cualquier commod rail le podemos desmotar la bomba de alta, las tuberías de inyectores, quitar las ecu, desconectar el 100% de los sensores incluso el CKP, y si le echamos autoarranque el coche funciona, y lo único que significa es que tiene algo de compresión y que tal vez la distribución o está bien o no está rematadamente mal. ¿y de que nos vale eso?. Pero aún así en muchos talleres siguen con el spray para ver que pasa sin darse cuenta de que si no hay gasoil en algunos sitios tal vez no estemos cargando cosas muy caras.
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Intercambiar centralitas Disco y Defender Td5 17 Dic 2019 12:59 #928098

Desconozco los detalles, porque yo no estaba, pero me cuentan que es un vehículo está bastante trillado, y que llevaba tiempo parado por temas de embrague.
¿Puede ser que se vaciara o cogiera aire el circuito del combustible?
Si fuera esto, ¿el motor podría arrancar a base de insistir?
(Desconocían la existencia de la secuencia de purga).
¡Saludos!
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