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    • Vendo discovery 300 tdi
    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 25 Ene 2020 19:36
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
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TEMA: Culata defender td5 del 99

Culata defender td5 del 99 09 Ene 2020 21:24 #928675

Hola chicos, hacia tiempo que no salia por aquí pues preparando el viaje a Mauritania se me ha ido el santo al cielo pero mira por donde me ha tocado la chinita " culata que pierde agua por los asientos de valvula del piston nº 1" cuando la he mandado a comprobar mi casi sorpresa ,lo digo porque ya sabemos cosas de ellas me soltaron nada mas entrar, se mantiene el tanto por ciento, y contesto cuanto es, me responde siete de cada diez culatas que nos traen pierden agua por el nº 1 y la tuya me apuesto que es una más y así ha sido con 80.000 km. pero lo bueno es que este motor me ha traído desde Chinguetti hasta Valencia 4.000 km gastando 1 litro cada 250 km a 100km por /hora no está nada mal eh y ademas haciendo rutas.
Bueno esto es lo que me ha pasado y me toca cambiar la culata.
Mi pregunta es la siguiente : Entre la culata y la sobre culata que sostiene el arbol de levas se aplica una pasta con el código STC4600, cual es la sustituta en el mercado nacional
Ya aprovecho para quitar los nervios al colector de escape pero no pone en el libro los pares de apriete del colector de escape ni del colector de admision sabeis cuales son.
Gracias
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Culata defender td5 del 99 10 Ene 2020 09:06 #928688

Una simple búsqueda en Google y sale esto
www.amazon.es/Hyloma...HOL56

Eso si, caro de collons, para 300 ml
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Última Edición: por Pinajarro.

Culata defender td5 del 99 10 Ene 2020 13:09 #928692

He hablado con el proveedor a ver que me dice, gracias de todas maneras
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Culata defender td5 del 99 10 Ene 2020 16:45 #928696

Hola, los pares de apriete 25Nm en ambos, vienen en la página 06-10 B)
Respecto al sellador yo para eso he usado el Loctite 518, que es sellador anaeróbico también, y de momento bien después de casi un año.
https://blog.reparacion-vehiculos.es/formacion-de-juntas-loctite-518-roller-pen
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Culata defender td5 del 99 10 Ene 2020 17:54 #928698

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El siguiente usuario dijo gracias: Arubio
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