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    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
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    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
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    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 16:19 #929193

Os pongo un dibujito de un soporte superior trasero para girar la cabeza de los amortiguadores traseros 90º y que sus esparragos no sufran cuando deciende el diferencial.
Lo que no se es si ya se venden hechos por algun proveedor yo no los he encontrado

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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 17:16 #929194

Hola, no estoy muy puesto en el tema.... pero parece esto: www.sahara4x4.com/b2...os-hd
  • Simone
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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 18:36 #929196

No Simone, este soporte que pones es el mismo que lleva pero desplazado, el que yo he descrito, lleva dos orejas para girar la cabeza del amortiguador 90º, con esto se consigue que al bajar el diferencial trasero de un lado no fuerce al amortigudor haciendo que se arque longitudinalmente, aunque para eso estan sus gomas pero no obstante muchos se han roto por ese arqueo.
El siguiente usuario dijo gracias: Simone
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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 30 Ene 2020 09:36 #929397

Yo creo que el soporte está diseñado para el desplazamiento / inclinación del eje que calculó el ingeniero en su momento. No está pensado para desplazamientos "mas allá" con inclinaciones extremas del eje respecto al chasis como pretendemos conseguir.
Para esos extremos yo cambiaría las articulaciones elásticas por uniones tipo "Uniball", asumiendo que estas generan un mayor estrés al chasis y que se desgastan los asientos de las bolas generando holguras y ruidos.

Ese arqueo que comentas cuando el amortiguador llega a su estiramiento, realmente pone al límite al vástago, provocando un mayor rozamiento en el émbolo contra la cara exterior del tubo y un desgaste prematuro de la guía..
Rompí un PROFENDER por la unión del vástago a la puntera inferior en el eje posterior, precisamente por ese motivo.
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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 05 Feb 2020 22:30 #929691

Efectivamente es como dices, pero os pondré fotos de que en reposo tanto en un lado como en el otro ya están sufriendo las gomas de la cabeza de los amortiguadores y con un poco de caída del puente sufren todavía más y eso que yo llevo sujetos los puentes con limitadores de extensión.
Cuando me terminen las piezas os pondré fotos estoy en ello
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