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    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo y por lo que he visto, yo estoy seguro de que la mitad de la “no-fiabilidad” de LR, se debe a la palabrería y al lobo que se ha ido haciendo grande a medida que pasaban los años, muchas veces, por la forma que se ha actuado con esos coches. Yo soy y he sido siempre un fan de la marca Audi, y tengo un A3 con el motor tdi inyector bomba de 130cv que muchas veces se ha dicho que era uno de los mejores y más duros motores diesel. Pues he visto gente que los rompía, y ya no sólo el motor sino el coche, que está fabricado como si tuviera que ir a la guerra. Eso solo puede deberse al uso y al cuidado que han tenido. O mejor dicho, que no han tenido. Y con LR tienen que ir por ahí los tiros. No es que sea perfecta, ni mucho menos, pero todas las marcas sacan coches que no son fiables. 20 años después: igual tengo que llevar el TT al concesionario porque puede llevar un airbag defectuoso... Sin comentarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 20 Sep 2020 10:21
    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 16:19 #929193

Os pongo un dibujito de un soporte superior trasero para girar la cabeza de los amortiguadores traseros 90º y que sus esparragos no sufran cuando deciende el diferencial.
Lo que no se es si ya se venden hechos por algun proveedor yo no los he encontrado

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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 17:16 #929194

Hola, no estoy muy puesto en el tema.... pero parece esto: www.sahara4x4.com/b2...os-hd
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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 18:36 #929196

No Simone, este soporte que pones es el mismo que lleva pero desplazado, el que yo he descrito, lleva dos orejas para girar la cabeza del amortiguador 90º, con esto se consigue que al bajar el diferencial trasero de un lado no fuerce al amortigudor haciendo que se arque longitudinalmente, aunque para eso estan sus gomas pero no obstante muchos se han roto por ese arqueo.
El siguiente usuario dijo gracias: Simone
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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 30 Ene 2020 09:36 #929397

Yo creo que el soporte está diseñado para el desplazamiento / inclinación del eje que calculó el ingeniero en su momento. No está pensado para desplazamientos "mas allá" con inclinaciones extremas del eje respecto al chasis como pretendemos conseguir.
Para esos extremos yo cambiaría las articulaciones elásticas por uniones tipo "Uniball", asumiendo que estas generan un mayor estrés al chasis y que se desgastan los asientos de las bolas generando holguras y ruidos.

Ese arqueo que comentas cuando el amortiguador llega a su estiramiento, realmente pone al límite al vástago, provocando un mayor rozamiento en el émbolo contra la cara exterior del tubo y un desgaste prematuro de la guía..
Rompí un PROFENDER por la unión del vástago a la puntera inferior en el eje posterior, precisamente por ese motivo.
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Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 05 Feb 2020 22:30 #929691

Efectivamente es como dices, pero os pondré fotos de que en reposo tanto en un lado como en el otro ya están sufriendo las gomas de la cabeza de los amortiguadores y con un poco de caída del puente sufren todavía más y eso que yo llevo sujetos los puentes con limitadores de extensión.
Cuando me terminen las piezas os pondré fotos estoy en ello
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