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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: Duda en disco de frenos y en tapas de palier

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 15:16 #929587

Hola amigos, estoy liado nuevamente con mi hierrito , quiero cambiar los cuatro discos y no sé cuál serían los adecuados, los que tiene ya llevan 360 mil km y aunque no están tan finos como otros que he podido ver con menos km , quiero cambiarlos ya, así que si alguien puede aportar algo por su experiencia que me aconseje por favor.
He leído que hay por aquí quién ha colocado pinzas y discos delanteros en el eje trasero, y están muy contentos. Mi coche pesa 2.600 kg sin carga, así que imaginaros , cómo paro el hierro cuando va a 120 km/h. Es un defender 110 td5 que no lo he dicho antes.
La otra duda es , si con la llanta de aluminio original de Land Rover defender, la bonita de 5 palas que montan al salir de casa, si se podrían montar la tapas reforzadas de las puntas de los palieres , sin que toquen en la llanta, llevo separadores de 3 cm , alguien los ha puesto? He leído algún comentario de Gus que aconseja montar las de Terrafirma , que deben ser más frágiles que las de ashcroft , por lo de mejor que parta la tapa que no el palier. Y es que las de ashcroft cuestan 180 euros las cuatro y las de Terrafirma 80.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 15:45 #929588

Hola Trafor, cuanto tiempo.

Hay varios que han hecho lo de poner pinzas delanteras, creo que discos no, en el eje trasero pero no sabria decirte si es montar y listo o requiere de algo mas. A ver si pasan por aqui y opinan.
Respecto a los discos delanteros has de saber, si no lo sabes ya, que cualquier modificacion en el sistema de frenado requiere homologacion con prueba de frenado, lo digo por si estas pensando en poner discos perforados. A alguien le escuche decir que no habia notado mejora de frenada incluso que podia ser peor respecto a los originales con unas buenas pastillas.
A ver que opinan los que ya han pasado por tu situacion.
Un saludo y a ver si nos podemos ver en el proximo nacional.
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Última Edición: por adventurista.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 17:57 #929593

¿Los frenos te han dado problemas hasta ahora?.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 22:57 #929609

Muchas gracias Adventurista , mi intención es mantener más o menos lo que tengo. Si no hay otros discos similares que mejoren bastante la frenada. Paco , sinceramente mi defender frenaba de lujo cuando nuevo, ahora con 15 años y esos km frena mucho menos, quiero ponerle discos nuevos, cambiarle el líquido, y lo siguiente sería en caso de que no mejorara mirar latiguillos, bombín de freno , .....a ver si lo mejoro. También pesa mucho más que antes, y con ruedas de más diámetro.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 03 Feb 2020 22:05 #929638

yo monte en mi discovery discos perforados de terrafirma con pastillas ferodo y latiguillos metalicos y con las 33"el coche frena genial......antes tenia que anticipar muchisimo la frenada....el cambio a sido muy notorio

saludos
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 21:34 #929655

Muchas gracias balance, puedes decirme referencias de los discos y de las pastillas por favor , supongo que los latiguillos serán Terrafirma, un saludo y gracias de nuevo.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 22:01 #929656

Yo lo del "Acorazado" lo decía de broma, pero el arqueo del bicho ya va pareciéndose a un Cazaminas...suerte con las reformas. Deseando veros.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 22:07 #929658

Trafor escribió: Muchas gracias balance, puedes decirme referencias de los discos y de las pastillas por favor , supongo que los latiguillos serán Terrafirma, un saludo y gracias de nuevo.

buenas,no sabria decirte referencias,pero si hablas con miguel o angela de estorm 4x4 seguro saben los que tienes que montar.miguel fue quien me recomendo ese conjunto y todo un acierto.....

saludos
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 05 Feb 2020 21:23 #929690

Muchas gracias Balance , así lo haré.
Paco, ya subiré fotos del cacharro con su nuevo look. Creo que te gustará.
Yo también tengo ganas de que nos juntemos de nuevo. A ver si puede ser.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team
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