Últimos mensajes

• ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 10:34
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 17 Feb 2020 20:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: cambio motor defender td5 + mesa a punto general

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Feb 2020 16:39 #929686

Hola a todos, pues ,despues bastante tiempo vuelvo por aqui a pedir preciosos consejos...
sin contaros toda la historia, me estoy metiendo en esto.Ya he bajado el bloque antiguo y estoy preparando el otro par montar.
soy TOTALMENTE nuevo a esto,pero si ,tengo gana de aprender!
y tengo varias dudas....primero si esto es el sitio adecuado para esto...
una vez me dais confirma seguirè con las dudas de verdad....y no son pocas...jejeje!
Adjuntos:
  • ste
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Feb 2020 19:09 #929689

Pues si se trata de un defender este es su sitio.
  • adventurista
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 169

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 05:04 #929699

pues muy bien,para empezar,al tener el motor libre y a mano tengo "buena vista" sobre el embrague y me preguntaba si vale la pena cambiarlo ahora que lo tengo comodo.Os adjunto fotos del mismo y del casquillo del cigueñal para que me digais si vale la pena cambiar o no!gracias para la ayuda!!!...de verdad!
  • ste
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 09:16 #929701

Los Td5 no rompen embragues, pero si lleva muchos kilómetros y teniéndolo abajo...casi seguro que merece la pena cambiarlo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 262

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 09:28 #929702

No dices cuanto km tiene pero si ya tiene unos cuantos yo no dudaba en hacerlo, es mas comodo y asi sabes que tienes embrague para rato. Las fotos que has puesto poco dicen, habria que ver el disco.

Por cierto cuando pongas fotos, antes de enviar el mensaje, acuerdate de pinchar el boton de insertar para que aparezcan en el mensaje y no debajo, asi nos evitamos tener que abrir las fotos para verlas.
El siguiente usuario dijo gracias: ste
  • adventurista
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 169

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 09:36 #929704

Cuando tienes la oportunidad de tener todo al alcance de la mano es el momento de cambiar todo aquello que presenta desgaste. Estamos hablando de un casquillo de 1€ y de una maza de embrague de 50€….
Calcula de cabeza lo que te costaría cambiar esos dos elementos una vez colocado el motor y terminada la operación…porque dijeran de fallar…... Y obtendrás de inmediato la respuesta que buscas.
¿Cuanto dura un diafragma después de empezar a labrarse el surco de rozamiento del empujador sobre sus láminas?
Pues no lo sabemos ni nosotros ni el embrague; pero lo que sí es cierto es que a ese embrague que ya presenta ese desgaste le queda menos vida que a uno nuevo de calidad.

Cuando le metes mano tu al coche no piensas ya en horas de taller a tanto la hora. Pero sí puedes pensar la cara que se te pondría si montas ese casquillo y al arrancar, por primera vez tras la gran carena que estas haciendo, va el jodido y gruñe con su peculiar "gruu gruugruu…"

¿Te he respondido? :) :) ;)
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 41

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 13:46 #929710

ok,gracias,todo claro,a pedir piezas....y vale por lo de las fotos....

otra cosa,....el alternador ...conviene que lo monte antes o despues de acoplar motor'?

gracias!!!
  • ste
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 14:19 #929711

estoy buscando la piezas...que compro...un kit?solo tapa?tapa y plato?...da igual aftermarket?britpart o valeo?
perdonad pero veo muchas referencias....
  • ste
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 07 Feb 2020 10:21 #929739

Valeo.
Britpart te proporciona repuesto de 2º/3º orden. Y en fungibles duración breve.

Valeo lleva muchos años comprando y comercializando buenas marcas de repuestos en automoción.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 41

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Nuestros Colaboradores