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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
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    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
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    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
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    • 27 May 2020 10:02
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TEMA: cambio motor defender td5 + mesa a punto general

cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Feb 2020 16:39 #929686

Hola a todos, pues ,despues bastante tiempo vuelvo por aqui a pedir preciosos consejos...
sin contaros toda la historia, me estoy metiendo en esto.Ya he bajado el bloque antiguo y estoy preparando el otro par montar.
soy TOTALMENTE nuevo a esto,pero si ,tengo gana de aprender!
y tengo varias dudas....primero si esto es el sitio adecuado para esto...
una vez me dais confirma seguirè con las dudas de verdad....y no son pocas...jejeje!
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Feb 2020 19:09 #929689

Pues si se trata de un defender este es su sitio.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 05:04 #929699

pues muy bien,para empezar,al tener el motor libre y a mano tengo "buena vista" sobre el embrague y me preguntaba si vale la pena cambiarlo ahora que lo tengo comodo.Os adjunto fotos del mismo y del casquillo del cigueñal para que me digais si vale la pena cambiar o no!gracias para la ayuda!!!...de verdad!
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 09:16 #929701

Los Td5 no rompen embragues, pero si lleva muchos kilómetros y teniéndolo abajo...casi seguro que merece la pena cambiarlo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 09:28 #929702

No dices cuanto km tiene pero si ya tiene unos cuantos yo no dudaba en hacerlo, es mas comodo y asi sabes que tienes embrague para rato. Las fotos que has puesto poco dicen, habria que ver el disco.

Por cierto cuando pongas fotos, antes de enviar el mensaje, acuerdate de pinchar el boton de insertar para que aparezcan en el mensaje y no debajo, asi nos evitamos tener que abrir las fotos para verlas.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 09:36 #929704

Cuando tienes la oportunidad de tener todo al alcance de la mano es el momento de cambiar todo aquello que presenta desgaste. Estamos hablando de un casquillo de 1€ y de una maza de embrague de 50€….
Calcula de cabeza lo que te costaría cambiar esos dos elementos una vez colocado el motor y terminada la operación…porque dijeran de fallar…... Y obtendrás de inmediato la respuesta que buscas.
¿Cuanto dura un diafragma después de empezar a labrarse el surco de rozamiento del empujador sobre sus láminas?
Pues no lo sabemos ni nosotros ni el embrague; pero lo que sí es cierto es que a ese embrague que ya presenta ese desgaste le queda menos vida que a uno nuevo de calidad.

Cuando le metes mano tu al coche no piensas ya en horas de taller a tanto la hora. Pero sí puedes pensar la cara que se te pondría si montas ese casquillo y al arrancar, por primera vez tras la gran carena que estas haciendo, va el jodido y gruñe con su peculiar "gruu gruugruu…"

¿Te he respondido? :) :) ;)
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 13:46 #929710

ok,gracias,todo claro,a pedir piezas....y vale por lo de las fotos....

otra cosa,....el alternador ...conviene que lo monte antes o despues de acoplar motor'?

gracias!!!
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 06 Feb 2020 14:19 #929711

estoy buscando la piezas...que compro...un kit?solo tapa?tapa y plato?...da igual aftermarket?britpart o valeo?
perdonad pero veo muchas referencias....
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 07 Feb 2020 10:21 #929739

Valeo.
Britpart te proporciona repuesto de 2º/3º orden. Y en fungibles duración breve.

Valeo lleva muchos años comprando y comercializando buenas marcas de repuestos en automoción.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 21 Feb 2020 18:32 #930414

acabo de recibir el kit de embrague valeo ,veo que el cojinete de empuje escdiferente del que monto de fabrica,en paddock dicen que vale igual,me lo confirmais?
añado foto...el original a la derecha...el que aun esta montado...
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 21 Feb 2020 20:41 #930418

El collarin de embrague de td5 valeo lo cambió hace unos años, creo que a mejor.
pa vernos matao.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 03 Mar 2020 20:57 #930973

Cómo llevas el cambio de motor? ya lo tienes instalado?

Saludos

Dani
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 20 Mar 2020 18:15 #931724

pues para nada, he estado bastante liado...hasta ahora,y como que no hay mal que por bien no venga , ahora con el confinamiento tengo tiempo para terminar....

y tiengo dudas...aun estoy en lo del embrauge ...he cambiado el casquillo del cigueñal,hay que echarle grasa alli?....añado foto...en caso afermativo ,que tipo de grasa?

y donde corre la horquilla ,una vez limpiado y cambiado cojinete....alli hay que echar grasa?mismo tipo?

gracias a todos, perdonad pero soy bien novato y la terminologia es lo que es...quizas tambien las dudas,pero buena voluntad si tengo!

suerte a todos con lo que estamos pasando!!
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 20 Mar 2020 23:32 #931738

Hola
El cojinete de empuje veo que lleva la deslizadera de plástico, a ese tipo de cojinetes hay fabricantes que te dicen que no se le pone grasa, se limpia bien la zona y ya está. Respecto al casquillo del cigüeñal lo ideal es grasa de cobre (pasta antigripaje hay quien lo llama), ya que cuando se va el lubricante el residuo que queda es cobre, lo que hace que haya menos fricción al ser un metal blando (también se lo puedes poner a la deslizadera del cojinete de empuje si no te gusta dejarlo seco).
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 25 Mar 2020 17:16 #931994

pues,estoy acoplando el motor nuevo con la caja ,pero no me llega a entrar del todo,añado fotos.
Algun truco?
he intentando levantar y bajar alternativamente motor o caja pero siempre o se cierra arriba y abre abajo o al reves.
y supongo k ir apretando a fuerza de la tuerca,sobre aluminio no sea una idea genial ;)
gracias!

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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 25 Mar 2020 20:32 #932009

A esas alturas de la película yo diría que el primario está en su sitio. Mira que la placa intermedia está bien colocada, que el cambio y el motor estén bien alineados, etc. También deberías asegurarte que todo el embrague está bien montado, que el disco no esté puesto al revés, etc. Si está todo bien prueba a roscar e ir apretando con cuidado dos tornillos opuestos, a ver que pasa.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 25 Mar 2020 22:50 #932015

No tendrás colocado un centrador enfrente de otro? Uno en el motor y otro en el cambio. A mí me pasó montando una tránsfer.
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 26 Mar 2020 11:26 #932031

Hola naredoV8,que es el centrador?...ese anillo de laton que va al cigueñal?
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 26 Mar 2020 15:34 #932048

Me refiero al casquillo que indica la flecha, aunque en la foto solo hay uno, supongo que lleve dos. Si tienes colocado uno en el cambio y otro en el motor justo donde tiene que encajar el del cambio, pegarán uno contra el otro y no van a dejar juntarse motor y cambio.

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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 27 Mar 2020 12:48 #932087

no no era el casquillo,era miedo ...he vuelto al coche comprobado lo del casquillo y poco a poco he ido apretando las tuercas k han entrado super facil y se han ido acercando las dos parte con toda facilidad,ha salido un poco de liquido del bombin esclavo al cual habia soltado el cisme para hurgarlo,supongo por logica que al apujar sea normal.
gracias a todos!

es necesario apretar las tuerca a un par particular? no lo encuentro en el manual...digo ..eso de los newton/metro...
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 31 Mar 2020 15:59 #932306

Hola a todos, alguien sabe a cuanto N/m hay k apretar los 6 tornillos caja embrague motor?
Gracias!
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Abr 2020 15:23 #932540

Hola a todos, necesito ayuda , porfa,adonde va esto?no me acuerdo haberlo demontado...puedes ser k lo tocaron los mecanicos antes de venderme el coche,he estado mirando manual,mi coche ,pero no me aclaro...gracias

no sera` que en el motor que he montado tenga algo parecido pero diferente?
puedo montar indiferentemente uno o el otro?gracias otra vez
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Abr 2020 17:33 #932546

Es el enfriador de gasoil, va montado en la parte derecha en sentido de marcha, al menos en los discovery.. Antes de montarlo cambia las tóricas y ponlas nuevas. Con el buscador veras rápidamente de lo que te hablo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 05 Abr 2020 20:27 #932566

ste escribió: Hola a todos, necesito ayuda , porfa,adonde va esto?no me acuerdo haberlo demontado...puedes ser k lo tocaron los mecanicos antes de venderme el coche,he estado mirando manual,mi coche ,pero no me aclaro...gracias



no sera` que en el motor que he montado tenga algo parecido pero diferente?
puedo montar indiferentemente uno o el otro?gracias otra vez


Si, como dices tienes montado lo mismo pero diferente, además va en el mismo sitio atornillado. Tienes dos opciones, o conectas los tubos de refrigerante al que tienes puesto o pones el que tienes en la primera foto, previo cambio de las tóricas como bien te aconseja Peke. Por ahí habia un post muy bueno al respecto de Domingo (dcortesv).
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cambio motor defender td5 + mesa a punto general 08 Abr 2020 14:35 #932702

Aqui estamos con la cuestion del dia...al montar el intercooler del del motor que estaba jodido,veo que sale aceite negrito,sin mas he montado el que quitè hace años del mio que estaba nuevecito con unos 20000 km.
Añado fotos,...la pregunta es si es normal que desde alli salga eso,y,si no cual podria ser la causa.Gracias!

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