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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: ¿Es necesario homologar protectores de faros?

¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 20:59 #929724

Buenas tardes.
Tengo un Defender td5 del 98 y me gustaría si algún miembro del club me puede informar si es necesario homologar unos protectores de los faros, delanteros y traseros. En más de una ocasión he roto sobre todo los pilotos traseros y de marcha atrás.
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:13 #929728

Hay que homologar, como siempre :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:33 #929729

Los protectores son ilegales pero si pagas y homologas.......
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 16:28 #929753

Precisamente lo he preguntado en la ITV de Orense y me dijeron que no se podían poner, otra cosa será si homologando se pueda como dicen los compañeros, ya se sabe que pagando San Pedro canta :). Lo cierto es que descarté la idea, me sale mas a cuenta reponer los que rompa, que tampoco son tantos.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 19:55 #929757

Buenas tardes,
Muchas gracias. Preguntaré cuánto vale la homologación, pero con toda seguridad que al final se quedarán como están.
Un saludo,
José Manuel.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 08 Feb 2020 11:25 #929776

Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 10 Feb 2020 10:45 #929861

VICENS DE CADIZ escribió: Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.


Por desgracia, hasta el día que te topes con uno de la ITV que tenga el día cruzado, y te diga que con esos protectores no pasas... :(

Cada ITV es un mundo y una pura lotería...
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
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Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 14:01 #929929

Yo paso la ITV sin los delanteros, pero los traseros y escalera ni los toco, nunca me han dicho nada. Ya llevamos 4 ITVs sin problema.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 19:17 #929937

Buenas tardes,
yo igual, monté hace años solo los traseros en el RR y nunca me han dicho nada. Ni al homologar el resto de cosas me lo comentó el laboratorio, ni el ingeniero de la ITV al pasarla.

Hasta que demos con alguno que tenga ganas de cachondeo, que seguro llegará...………..

Un saludo
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 20 Feb 2020 18:31 #930360

Buenas tardes,
Yo pasé la ITV 5 años con protectores de faros delanteros y trasero y no me dijeron nada. Cuando homologué, se incluyeron en el proyecto y ahora sí constan en la ficha. Mi consejo. Espera a que tengas el coche compuesto y después homologas todo.
Saludos
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 17:58 #930590

Hasta donde se, a día de hoy no se pueden homologar salvo que el vehículo este destinado a actividades mineras.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 19:02 #930594

Yo tengo los delanteros homologados (venian con el coche de serie, y los inclui en el proyecto para asegurarme)
Me dijeron que los traseros no se podian homologar por no formar parte de los pilotos homologados, y no están en ficha. Pero paso la itv sin quitarlos

Ah, mi coche no es de mineria :cheer:
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 21:14 #930602

A mi el ingeniero me dijo que no los podía poner porque no se podían homologar, tanto los delanteros como los traseros, para más inri la defensa delantera o mataburros que quería homologar tenía unas varillas que pasaban por delante de los focos y tuve que cortarlas para poder homologar la defensa.
Pero ya sabes que esto de las ITVs....
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 23:09 #930613

Si, jeje, eso mismo me comentaron a mi los del laboratorio. Como habia que cortar las varillas y hacer una foto sin ellas, hice un poco de photoshop.
Se hizo el proyecto, se homologo la defensa y al ir a pasar las itvs nunca mas me volvieron a decir nada.
De esta salimos ardiendo!!!!
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 26 Feb 2020 09:39 #930623

Lo mismo están homologados por Land Rover y, entonces, los de la iteuve no pueden decir nada. Habría que ver la ficha reducida que es donde van todos los elementos homologados que pueden llevar nuestros vehículos, nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que si están homologadas, sobre todo para el Defender.
Eso si, accesorios originales, lo que pasa es que en eso se fijan menos en las iteuves
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 01 May 2020 23:05 #933656

Mi Defender del 2014, lleva los protectores delanteros y los traseros, y los tengo homologados en la ficha técnica. Nunca he tenido problemas en las ITV
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