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    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
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    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
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    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
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    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
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    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: ¿Es necesario homologar protectores de faros?

¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 20:59 #929724

Buenas tardes.
Tengo un Defender td5 del 98 y me gustaría si algún miembro del club me puede informar si es necesario homologar unos protectores de los faros, delanteros y traseros. En más de una ocasión he roto sobre todo los pilotos traseros y de marcha atrás.
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:13 #929728

Hay que homologar, como siempre :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:33 #929729

Los protectores son ilegales pero si pagas y homologas.......
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 16:28 #929753

Precisamente lo he preguntado en la ITV de Orense y me dijeron que no se podían poner, otra cosa será si homologando se pueda como dicen los compañeros, ya se sabe que pagando San Pedro canta :). Lo cierto es que descarté la idea, me sale mas a cuenta reponer los que rompa, que tampoco son tantos.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 19:55 #929757

Buenas tardes,
Muchas gracias. Preguntaré cuánto vale la homologación, pero con toda seguridad que al final se quedarán como están.
Un saludo,
José Manuel.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 08 Feb 2020 11:25 #929776

Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 10 Feb 2020 10:45 #929861

VICENS DE CADIZ escribió: Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.


Por desgracia, hasta el día que te topes con uno de la ITV que tenga el día cruzado, y te diga que con esos protectores no pasas... :(

Cada ITV es un mundo y una pura lotería...
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 14:01 #929929

Yo paso la ITV sin los delanteros, pero los traseros y escalera ni los toco, nunca me han dicho nada. Ya llevamos 4 ITVs sin problema.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 19:17 #929937

Buenas tardes,
yo igual, monté hace años solo los traseros en el RR y nunca me han dicho nada. Ni al homologar el resto de cosas me lo comentó el laboratorio, ni el ingeniero de la ITV al pasarla.

Hasta que demos con alguno que tenga ganas de cachondeo, que seguro llegará...………..

Un saludo
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