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    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
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    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Estriberas

Estriberas 10 Feb 2020 19:37 #929880

Buenas tardes, mi defender lleva estos estribos en los laterales (foto 1) y la verdad es que no me gustan mucho, he estado cotilleando lo que hay por el mercado y he visto esto (foto 2) que me parece mas estetico y cumple la misma funcion en el caso de instalar estos en lugar de los que lleva...¿seria necesario llevar a homologar las estriberas nuevas? o como solo sustituiria las que lleva por otras no seria necesario homologar...

Un saludo y muchas gracias.
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Estriberas 10 Feb 2020 19:47 #929882

Son dos cosas diferentes: la primera son unas estriberas "Timberslide" que protegen bastante de piedras y vegetación, sirviendo de peldaño de forma secundaria. La segunda, unos escalones plegables que además se enganchan en las piedras y vegetación de forma secundaria :) Lo que preguntas, no lo sé.
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Estriberas 10 Feb 2020 19:50 #929884

Yo llevo unas plegables y las he homologado esta mañana.
Saludos.
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Estriberas 10 Feb 2020 20:11 #929885



Te acompaño una foto por que no son exactamente como los que envías.
Nunca se han enganchado. Debo ser afortunado.
Saludos.
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Estriberas 10 Feb 2020 22:45 #929899

Cuando quitas algo de la Ficha técnica tienes que homologar.
El ejemplo típico es la defensa.
Si quitas la defensa (se cae, está rota, no te gusta o lo que sea), tienes que homologar.
Mira a ver si estas estriberas las tienes en la tarjeta (supongo que sí), y para quitarlas tienes que pasar por caja.

Yo soy de la opinión que hay que cosas que desconocemos, y para eso debe haber alguien que lo haya estudiado y legislado antes.
Por ejemplo una instalación de un depósito de agua caliente en una comunidad.
Pero está claro que lo de los vehículos es vergonzoso.
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Estriberas 10 Feb 2020 23:02 #929900

AngelV8efi escribió: Cuando quitas algo de la Ficha técnica tienes que homologar.
El ejemplo típico es la defensa.
Si quitas la defensa (se cae, está rota, no te gusta o lo que sea), tienes que homologar.
Mira a ver si estas estriberas las tienes en la tarjeta (supongo que sí), y para quitarlas tienes que pasar por caja.

Yo soy de la opinión que hay que cosas que desconocemos, y para eso debe haber alguien que lo haya estudiado y legislado antes.
Por ejemplo una instalación de un depósito de agua caliente en una comunidad.
Pero está claro que lo de los vehículos es vergonzoso.


Para desinstalar suele ser suficiente el informde de desmontaje de taller, sin proyecto
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