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    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Avatar de adventurista
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Pues siendo sincero ningun manguito de turbo, una bomba de agua junto con la culata, ningun fallo electrico (ni si quiera del mando de luces aun careciendo de reles), ninguna bomba de direccion, un bombin y cilindro esclavo del embrague, caja de direccion ahora estoy liado con ella porque ha pasado de sudar a tirar todo y..... alguna bombilla y poquito mas. Las fugas de aceite en mi caso no pasan de ser leves perdidas que con los años que tiene y km no les doy mayor importancia. Como digo mucho se debe al uso y mantenimiento. Esta claro que comparado con otras mas tiene bastantes defectos pero tiene un noseque que a mi me gusta, sera la estetica, el que me tiene entretenido con sus cosas, el que me ha hecho conocer a muy buena gente de este club,.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 19 Sep 2020 22:51
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: Estriberas

Estriberas 10 Feb 2020 19:37 #929880

Buenas tardes, mi defender lleva estos estribos en los laterales (foto 1) y la verdad es que no me gustan mucho, he estado cotilleando lo que hay por el mercado y he visto esto (foto 2) que me parece mas estetico y cumple la misma funcion en el caso de instalar estos en lugar de los que lleva...¿seria necesario llevar a homologar las estriberas nuevas? o como solo sustituiria las que lleva por otras no seria necesario homologar...

Un saludo y muchas gracias.
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Estriberas 10 Feb 2020 19:47 #929882

Son dos cosas diferentes: la primera son unas estriberas "Timberslide" que protegen bastante de piedras y vegetación, sirviendo de peldaño de forma secundaria. La segunda, unos escalones plegables que además se enganchan en las piedras y vegetación de forma secundaria :) Lo que preguntas, no lo sé.
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Estriberas 10 Feb 2020 19:50 #929884

Yo llevo unas plegables y las he homologado esta mañana.
Saludos.
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Estriberas 10 Feb 2020 20:11 #929885



Te acompaño una foto por que no son exactamente como los que envías.
Nunca se han enganchado. Debo ser afortunado.
Saludos.
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Estriberas 10 Feb 2020 22:45 #929899

Cuando quitas algo de la Ficha técnica tienes que homologar.
El ejemplo típico es la defensa.
Si quitas la defensa (se cae, está rota, no te gusta o lo que sea), tienes que homologar.
Mira a ver si estas estriberas las tienes en la tarjeta (supongo que sí), y para quitarlas tienes que pasar por caja.

Yo soy de la opinión que hay que cosas que desconocemos, y para eso debe haber alguien que lo haya estudiado y legislado antes.
Por ejemplo una instalación de un depósito de agua caliente en una comunidad.
Pero está claro que lo de los vehículos es vergonzoso.
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Estriberas 10 Feb 2020 23:02 #929900

AngelV8efi escribió: Cuando quitas algo de la Ficha técnica tienes que homologar.
El ejemplo típico es la defensa.
Si quitas la defensa (se cae, está rota, no te gusta o lo que sea), tienes que homologar.
Mira a ver si estas estriberas las tienes en la tarjeta (supongo que sí), y para quitarlas tienes que pasar por caja.

Yo soy de la opinión que hay que cosas que desconocemos, y para eso debe haber alguien que lo haya estudiado y legislado antes.
Por ejemplo una instalación de un depósito de agua caliente en una comunidad.
Pero está claro que lo de los vehículos es vergonzoso.


Para desinstalar suele ser suficiente el informde de desmontaje de taller, sin proyecto
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