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    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo y por lo que he visto, yo estoy seguro de que la mitad de la “no-fiabilidad” de LR, se debe a la palabrería y al lobo que se ha ido haciendo grande a medida que pasaban los años, muchas veces, por la forma que se ha actuado con esos coches. Yo soy y he sido siempre un fan de la marca Audi, y tengo un A3 con el motor tdi inyector bomba de 130cv que muchas veces se ha dicho que era uno de los mejores y más duros motores diesel. Pues he visto gente que los rompía, y ya no sólo el motor sino el coche, que está fabricado como si tuviera que ir a la guerra. Eso solo puede deberse al uso y al cuidado que han tenido. O mejor dicho, que no han tenido. Y con LR tienen que ir por ahí los tiros. No es que sea perfecta, ni mucho menos, pero todas las marcas sacan coches que no son fiables. 20 años después: igual tengo que llevar el TT al concesionario porque puede llevar un airbag defectuoso... Sin comentarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 20 Sep 2020 10:21
    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
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    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: Caja Transfer TD5

Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 09:38 #930008

Hola a todos!! Después de usar el buscador y ver que lo ultimo referente o similar es de 2015, abro este post con alguna duda.

Antes de ayer me petó la caja de transfer, el coche solo anda metiendo el bloque diferencial y según el mecánico solo le manda movimiento al eje delantero, por lo que esta casi claro que es la caja de transfer lo que esta rota. Estoy viendo en Ashcroft para comprarla, la LT230 y aquí es donde tengo dudas; la idea es montarla con el ratio 1.22 que es según la descripción :

Este es un conjunto de engranajes muy popular, especialmente para aquellos con un TD5 90/110 o Tdi que acelera excesivamente en la autopista. Este conjunto de engranajes le permitirá aumentar su engranaje de caja de transferencia en un 15%, al reemplazar los engranajes en la caja de transferencia de relación 1.410 existente con nuevos engranajes 1.222, como se usa en el Disco. Esto no solo reducirá sus revoluciones sino que también reducirá el ruido. Este cambio no afectará el Rango bajo y hará que su Speedo se lea verdadero.

Pero la duda me viene... si al llevar neumáticos 255/85/16 alargará mucho el desarrollo, como algún compañero me ha comentado. Mi coche es un defe 110 td5 y lo llevo reprogramado (igual saca unos 140/150 cv, ni idea)

Gracias por las opiniones y consejos por adelantado!!
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 10:20 #930015

El mayor tamaño de rueda te lo compensa la repro. Y cuando de verdad necesitas fuerza en cortas, tienes la relación original del Defe. Los que llevan esa caja están encantados. Esperemos opiniones mas autorizadas...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 10:31 #930016

Yo en su momento lo hice con mi Kelvinator (Def90 TD5) con neumático 235/85/r16. Te cuento mi experiencia.

Pros:
- Para mi estilo de conducción tranquilo me encantó. Es ir a casi 120km al mismo régimen de vueltas que cuando ibas a 100km.
- Tanto el consumo, como los decibelios en cabina bajan sensiblemente, cosa que se agradece.
- Puedes hacer largos viajes sin estar todo el rato mentalmente buscando la sexta velocidad.
- Por pistas, caminos, trialeras, etc. sigues manteniendo la misma relación de cortas de Defender, con lo que sigue siendo un buen trepador.

Contras:
- El arranque en primera (largas) es un poco más justo (como lo es en un Discovery II TD5) pero nada alarmante
- Si uno de tus usos es arrastrar peso (remolque) harás sufrir un poco más el embrague porque el salto entra marcha y marcha es un poco más largo.
- El aumento de desarrollos en todas las marchas (largas) se tiene que compensar con una repro, para que no se vuelva muy perro en aceleraciones y recuperaciones.

En mi caso, yo le pedí a Collazo una repro suave para compensar en aumento de desarrollo en largas. La sensación es que se comportaba como un Discovery II TD5 en largas, manteniendo en cortas las prestaciones de Defender.

Mi añorada Kelvinator hace un año que pasó a manos del Team Alcontar (los hermanos Javier y Dolores) y creo que ellos siguen igual de encantados.

A ver si Javier ve el mensaje y te da su parecer.

Un saludo.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 10:37 #930019

Espectador escribió: El mayor tamaño de rueda te lo compensa la repro. Y cuando de verdad necesitas fuerza en cortas, tienes la relación original del Defe. Los que llevan esa caja están encantados. Esperemos opiniones mas autorizadas...


En tu caso es así, pero tu llevas la relación original(supongo), si le alargas la relación y encima tienes 255/85 R16, no se yo si no se va a volver bastante perro, por mucha repro que tenga. Además es un 110......
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 10:45 #930020

Raul: tú has visto lo que le sale por el escape a ese 110...en cuanto le entre algo mas de aire mueve lo que sea...:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 10:55 #930021

Eso si, jejejeje.....
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 10:57 #930022

LANDRAUL escribió:

Espectador escribió: El mayor tamaño de rueda te lo compensa la repro. Y cuando de verdad necesitas fuerza en cortas, tienes la relación original del Defe. Los que llevan esa caja están encantados. Esperemos opiniones mas autorizadas...


En tu caso es así, pero tu llevas la relación original(supongo), si le alargas la relación y encima tienes 255/85 R16, no se yo si no se va a volver bastante perro, por mucha repro que tenga. Además es un 110......


+ 1. Tal vez se quede un poco largo.
pa vernos matao.

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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 11:07 #930023

Listo. Si LANDRAUL y Gus piensan lo mismo, no hay mas preguntas, Señoría.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 11:20 #930024

La verdad es que yo hablo de oidas, no he tenido la oportunidad de probar nada de lo comentado.
Hace tiempo pregunté sobre alargar los desarrollos de mi Defe sin reprogramar pero con ruedas 235, y me dijeron que se volvería demasiado perro. Otra cosa es si hubiera sido Tdi, que tienen más bajos.
Por eso digo lo de que alargar desarrollos con ruedas 255, aunque esté reprogramado, es como alargarlos dos veces y supongo que necesitaría otra repro que aumentara bajos....

Un saludo
Raul
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 11:30 #930025

Simone escribió: Hola a todos!! Después de usar el buscador y ver que lo ultimo referente o similar es de 2015, abro este post con alguna duda.

Antes de ayer me petó la caja de transfer, el coche solo anda metiendo el bloque diferencial y según el mecánico solo le manda movimiento al eje delantero, por lo que esta casi claro que es la caja de transfer lo que esta rota. Estoy viendo en Ashcroft para comprarla, la LT230 y aquí es donde tengo dudas; la idea es montarla con el ratio 1.22 que es según la descripción :

Este es un conjunto de engranajes muy popular, especialmente para aquellos con un TD5 90/110 o Tdi que acelera excesivamente en la autopista. Este conjunto de engranajes le permitirá aumentar su engranaje de caja de transferencia en un 15%, al reemplazar los engranajes en la caja de transferencia de relación 1.410 existente con nuevos engranajes 1.222, como se usa en el Disco. Esto no solo reducirá sus revoluciones sino que también reducirá el ruido. Este cambio no afectará el Rango bajo y hará que su Speedo se lea verdadero.

Pero la duda me viene... si al llevar neumáticos 255/85/16 alargará mucho el desarrollo, como algún compañero me ha comentado. Mi coche es un defe 110 td5 y lo llevo reprogramado (igual saca unos 140/150 cv, ni idea)

Gracias por las opiniones y consejos por adelantado!!


Imagino que has descartado rotura de palier.

Pienso igual, alargar desarrollos dos veces a lo mejor es mucho.
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Última Edición: por adventurista.

Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 11:36 #930026

Si... porque.. si fuera palier trasero roto, aun así giraría la trasmisión no? pero es que desde la caja transfer atrás no hace nada...
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 11:38 #930027

mmmm.... OK, se puede reajustar esa repro, vamos... que me hacen otra! también llevo idea de cambiar el intercooler (que me han dicho que se agradece bastante, más que un turbo hibridado) con el reajuste de repro, intercooler.... volveríamos a ganar esos bajos??
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 12:03 #930029

GASSMAN escribió: Yo en su momento lo hice con mi Kelvinator (Def90 TD5) con neumático 235/85/r16. Te cuento mi experiencia.

Pros:
- Para mi estilo de conducción tranquilo me encantó. Es ir a casi 120km al mismo régimen de vueltas que cuando ibas a 100km.
- Tanto el consumo, como los decibelios en cabina bajan sensiblemente, cosa que se agradece.
- Puedes hacer largos viajes sin estar todo el rato mentalmente buscando la sexta velocidad.
- Por pistas, caminos, trialeras, etc. sigues manteniendo la misma relación de cortas de Defender, con lo que sigue siendo un buen trepador.

Contras:
- El arranque en primera (largas) es un poco más justo (como lo es en un Discovery II TD5) pero nada alarmante
- Si uno de tus usos es arrastrar peso (remolque) harás sufrir un poco más el embrague porque el salto entra marcha y marcha es un poco más largo.
- El aumento de desarrollos en todas las marchas (largas) se tiene que compensar con una repro, para que no se vuelva muy perro en aceleraciones y recuperaciones.

En mi caso, yo le pedí a Collazo una repro suave para compensar en aumento de desarrollo en largas. La sensación es que se comportaba como un Discovery II TD5 en largas, manteniendo en cortas las prestaciones de Defender.

Mi añorada Kelvinator hace un año que pasó a manos del Team Alcontar (los hermanos Javier y Dolores) y creo que ellos siguen igual de encantados.

A ver si Javier ve el mensaje y te da su parecer.

Un saludo.


Kelvinator anda de narices: en autovía es un tiro y en el campo sale de donde se diga. Ya se lo comenté a Simone en el Otoñal 2019 y tal vez de ahí haya retomado la idea. Creo que han hablado voces muy doctas en estos asuntos y seguro que el compañero sacará conclusiones acertadas.
Suerte y éxito.
Saludos.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 12:59 #930032

Yo puse la transfer 1.222 en el 110 td5 reprogramado. Ruedas 235/85.
Para salir del garaje: reductoras. O quemar el embrague.
Fuerza en bajas rpm: nula.
En orden de marcha va bien. Pero si tienes que subir caminos o darle trabajo, necesitas reductoras.
En dunas, donde el td5 repro va muy bien en largas: reductoras.
Cuando cambié a 255/85 retiré la caja y puse la de origen con su over.
Con la caja 1.410 y las 255 puedes andar en autovía a 120 rozando las 3000 rpm del Nanocom. El over no lo uso y lo he desmontado.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 14:36 #930037

el td5 es un motor alegre de vueltas.

Dependiendo del uso del coche puede que te valga o puede que no. Para un uso muy offroad, incluso solo pistas, 1.22 y 255 va a ir muy largo, mucho tirar de embrague y tal vez mucho quedarte pillado.

Un td5 a 3.000rpm va en su salsa, no gasta mas y no sufre, no tiene nada que ver con otros motores que trabajan mucho mas bajos de vueltas.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: LUCKY

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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 16:03 #930045

Gus escribió: el td5 es un motor alegre de vueltas.

Dependiendo del uso del coche puede que te valga o puede que no. Para un uso muy offroad, incluso solo pistas, 1.22 y 255 va a ir muy largo, mucho tirar de embrague y tal vez mucho quedarte pillado.

Un td5 a 3.000rpm va en su salsa, no gasta mas y no sufre, no tiene nada que ver con otros motores que trabajan mucho mas bajos de vueltas.


Pues después de todos los comentarios.... con el de Kings me vengo abajo total! No la montaré! Ahora va muy bien la verdad y la finalidad del coche es la que es campo y monte, monte y campo! cuando tenga que asistir a los eventos del club pues.... salgo 2 horas antes y listo B)

Gracias a todos por las opiniones!
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 16:33 #930046

Simone escribió:

Gus escribió: el td5 es un motor alegre de vueltas.

Dependiendo del uso del coche puede que te valga o puede que no. Para un uso muy offroad, incluso solo pistas, 1.22 y 255 va a ir muy largo, mucho tirar de embrague y tal vez mucho quedarte pillado.

Un td5 a 3.000rpm va en su salsa, no gasta mas y no sufre, no tiene nada que ver con otros motores que trabajan mucho mas bajos de vueltas.


Pues después de todos los comentarios.... con el de Kings me vengo abajo total! No la montaré! Ahora va muy bien la verdad y la finalidad del coche es la que es campo y monte, monte y campo! cuando tenga que asistir a los eventos del club pues.... salgo 2 horas antes y listo B)

Gracias a todos por las opiniones!


Esa es la actitud! De hecho, mi otro 90 TD5 de serie tarda sobre hora y media más que en un turismo haciendo Barcelona - Almería.
Nos vemos en el Nacional.
Saludos.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 17:44 #930050

tu fíjate mi caso. Yo llevo transfer 1.44, 255 y grupos cortos!. Pero llevo overdrive, que le da la vida en la autopista. Pero en campo el coche en largas es imparable. En alguna ocasión se ha roto el over volviendo del moro y me ha tocado hacer unos cuantos miles de km a 3.200 rpm, es muy divertido.
pa vernos matao.

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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 17:48 #930051

Yo estuve en la misma tesitura, pero, aprovechando que tenia que sustituir la caja de cambios lo que hice fue pedirla con la quinta más larga, asi el coche en campo no ha cambiado absolutamente nada y, por lo negro, va a menos vueltas en quinta y se agradece, lo único en alguna cuesta muuuuuu larga que si se nota algo.
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 18:15 #930053

Gus escribió: tu fíjate mi caso. Yo llevo transfer 1.44, 255 y grupos cortos!. Pero llevo overdrive, que le da la vida en la autopista. Pero en campo el coche en largas es imparable. En alguna ocasión se ha roto el over volviendo del moro y me ha tocado hacer unos cuantos miles de km a 3.200 rpm, es muy divertido.


Acaba de entrar "overdrive" en juego.... ni idea de esto que es! ... lo del intercooler y turbo es aconsejable?
Luego habláis de nº de revoluciones... mi coche va por sonido, no tengo cuentarevoluciones!
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 18:17 #930054

Pinajarro escribió: Yo estuve en la misma tesitura, pero, aprovechando que tenia que sustituir la caja de cambios lo que hice fue pedirla con la quinta más larga, asi el coche en campo no ha cambiado absolutamente nada y, por lo negro, va a menos vueltas en quinta y se agradece, lo único en alguna cuesta muuuuuu larga que si se nota algo.


Hola Pinajarro... esto que dices... se ve interesante!! Cabe la posibilidad de montar esos piñones sueltos y hacer ese trabajo desde aqui? o eso de desmontar una caja, cambiar engranajes no es tan fácil?

Saludoss
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Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 18:43 #930055

Overdrive: una especie de "sexta marcha" que va muy bien hasta que se rompe. Kings te podrá explicar cómo, tras ser el Apostol del invento, ahora... no lo es tanto. Y sí, los Td5 van de oído, por el ruido, pero como hacen tanto , siempre los llevamos bajos de vueltas...
Instructivo post de hace unos años, con el que se aprende bastante del negocio:
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/consultas-land-rover-en-general/79431-lt-230-en-general#760259
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Última Edición: por Espectador.

Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 22:29 #930063

Simone escribió:

Gus escribió: tu fíjate mi caso. Yo llevo transfer 1.44, 255 y grupos cortos!. Pero llevo overdrive, que le da la vida en la autopista. Pero en campo el coche en largas es imparable. En alguna ocasión se ha roto el over volviendo del moro y me ha tocado hacer unos cuantos miles de km a 3.200 rpm, es muy divertido.


Acaba de entrar "overdrive" en juego.... ni idea de esto que es! ... lo del intercooler y turbo es aconsejable?
Luego habláis de nº de revoluciones... mi coche va por sonido, no tengo cuentarevoluciones!


Hazte con una nanocom (aunque sea prestada) un par de dias, y toma nota de las rpm / velocidad / marcha
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Re:Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 22:50 #930064

Espectador escribió: Overdrive: una especie de "sexta marcha" que va muy bien hasta que se rompe. Kings te podrá explicar cómo, tras ser el Apostol del invento, ahora... no lo es tanto. Y sí, los Td5 van de oído, por el ruido, pero como hacen tanto , siempre los llevamos bajos de vueltas...
Instructivo post de hace unos años, con el que se aprende bastante del negocio:
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/consultas-land-rover-en-general/79431-lt-230-en-general#760259

Gracias Paco!! He leído algo de ese post ahora... Pero se me escapa tanto conocimiento... creo que dejaré todo como estaba !

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Re:Caja Transfer TD5 13 Feb 2020 22:50 #930065

Kepilla escribió:

Simone escribió:

Gus escribió: tu fíjate mi caso. Yo llevo transfer 1.44, 255 y grupos cortos!. Pero llevo overdrive, que le da la vida en la autopista. Pero en campo el coche en largas es imparable. En alguna ocasión se ha roto el over volviendo del moro y me ha tocado hacer unos cuantos miles de km a 3.200 rpm, es muy divertido.


Acaba de entrar "overdrive" en juego.... ni idea de esto que es! ... lo del intercooler y turbo es aconsejable?
Luego habláis de nº de revoluciones... mi coche va por sonido, no tengo cuentarevoluciones!


Hazte con una nanocom (aunque sea prestada) un par de dias, y toma nota de las rpm / velocidad / marcha

Gracias, eso veo que voy a tener que hacer!

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