Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 09:21
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Altura del volante

Altura del volante 22 Mar 2020 20:46 #931788

Buenas tardes, hace ya algunos meses instale un suplemento de 3 cm para elevar algo el asiento de conductor porque me resultaba mas comodo con ese poco de elevacion para la distancia a los pedales, pero lo que he ganado en comodidad para las piernas con respecto a los pedales lo he perdido al quedar mis piernas demasiado cerca del volante... practicamente solo me cabe la palma de la mano entre la parte baja del volante y el plano de las piernas, pienso que la solucion seria poder elevar un poco el volante o instalar un volante con un diametro un poco mas pequeño pero sobre como se podrian hacer cualquiera de las dos opciones que se ocurren no tengo ni p... idea ni tampoco se me ocurren otras posibles soluciones... ¿que opinais?
Un saludo
Ricardo.
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 22 Mar 2020 21:05 #931793

Pues el Defe tiene una dirección aceptablemente blanda que admitiría un volante mas pequeño, pero...ya estamos en lo de siempre: habría que homologar (no sé si es posible) o andar cambiandolo cada año para la ITV.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3588
  • Gracias recibidas: 297

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 09:03 #931806

Buenos días
Para la elevación del asiento, es mejor elevar sólo en la parte trasera del mismo. Si elevas todo el asiento, te quedas sin espacio entre las piernas y el volante.
El volante, lo puedes reducir hasta un 15%, mejor si no llega al 15%. A partir de eso, no es posible homologar (o si se puede, te van a pedir pruebas de frenado y demás, que no será rentable).
El diámetro del volante original son 41,2cm (16,22").
Los volantes suelen ser en pulgadas, de 15" (38,1cm) o de 14" (35,56cm).
El 85% de 41,2cm son 35,02cm, así que uno de 14 pulgadas debería de servirte. Si lo vas a homologar, consulta primero con alguna empresa de homologaciones.
De todas formas, cambiar el volante para la itv son 2 min, así que puede ser una opción quitar y poner.
Si vas a quitar el volante, OJO!!! se suelen quedar agarrados. Primero afloja la tuerca pero no la quites, deja un espacio y tira del volante hacia tí hasta que suelte. Después quita la tuerca del todo y ya sacas el volante.
No es el primero que se ha dado un buen golpe al tirar fuerte y soltarse de golpe.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Teo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Defender 110 Td5
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 10:01 #931810

Confirmo lo del golpe, y me temo que Adventurista también :lol: Pero sale de un buen tirón, yo compré un extractor para esto y fue un gasto tonto, y un engorro hacerlo con extractor
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3588
  • Gracias recibidas: 297

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 20:55 #931874

Muchas gracias a todos por las soluciones aportadas aunque me temo que lo mejor va a ser deshacer el suplementado del asiento.

Un saludo.
Ricardo.
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 22:21 #931886

Un Defender es un Defender. Si vas cómodo, no tiene gracia..
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1432
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 138

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 24 Mar 2020 18:12 #931940

alcontar team escribió: Un Defender es un Defender. Si vas cómodo, no tiene gracia..


:lol: :lol: :lol: :lol: ...verdad verdadera

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 24 Mar 2020 20:08 #931946

Espectador escribió: Confirmo lo del golpe, y me temo que Adventurista también :lol: Pero sale de un buen tirón, yo compré un extractor para esto y fue un gasto tonto, y un engorro hacerlo con extractor


Visto pero no sufrido, afortunadamente.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2992
  • Gracias recibidas: 179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 25 Mar 2020 10:06 #931970

Cuanta razón, Teo!!

Esa elevación de 3 cm delante es excesiva y no te da comodidad.
Si quieres conducir cómodo en tu defender hazte unas plantillas con pletina de 40x4mm una para cada carril del asiento, en ellas haces agujeros de 9mm en los emplazamientos de los agujeros de origen que alojan los tornillos de sujeción del asiento y sueldas tornillos M8 desplazados 15mm hacia la derecha de modo que atornillas las pletinas sobre los agujeros del cajón de asientos quedando los tornillos en los puntos de anclaje de la carrilera del asiento. Los tornillos delanteros basta que levanten 15mm sobre el plano de la pletina. Los posteriores has de medirlos para que suban por encima del montante de aluminio que queda justo detrás del asiento (la pestaña de unión del cajón de asientos con el cajón posterior o con la estructura central en el 110). Ese montante, así de memoria, creo que sube 30mm del plano del cajón. Por tanto los tornillos deben sobre elevarse al menos 11 o 12mm por encima de esos 30.
Si te haces unos casquillos de 25 de alto x20 de diámetro con agujero central de 8 no tienes mas que poner la base de asiento con los casquillos colocados en los tornillos posteriores y atornillar. Esto te permite que el asiento cambie la geometría llegando mas atrás (que le viene perfecto a los que superan 1,80 de estatura), y al mismo tiempo te desplaza hacia el centro ese centímetro y medio que te retira de la puerta y te deja libre en el puesto de conducción. Quizá tengas que reemplazar el punto de anclaje del cinturón de seguridad, que a partir de 2003 o 2004 cambia de emplazamiento, o recurrir al cierre de cinturón de tipo cable que lleva el 90.

Si a esto le añades el cambio del volante de origen por un 15" (Mountney; económico) acortando la piña al menos 25 o 30mm en el torno, no tendrás que homologar por entrar dentro del límite permitido (con el de 14" te pondrán pegas en itv y te mandarán homologar).
El remodelado de la piña es delicado pues hay que tocar las dos piezas que la componen, pero no es complicado de hacer. Eso sí: te deja el volante en su sitio y llegas perfectamente con los dedos a los mandos de luces y lavacristales.

La posición del volante del defender la puedes variar hacia un lado suplementado el soporte con arandelas, pero te lo descentra y no ves bien los relojes. No puedes subirlo, pues tropieza con la carcaza de relojes.

Puedes suplementar la parte delantera del asiento, pero no mas de tres o cuatro mm.

Si esa operación la haces en el asiento del copiloto en vez de 15, 20mm; atornillas un asidero sobre la ventanilla en el montante del techo mas o menos a mitad de la ventana, y atornillas una cortinilla retráctil en el marco de la puerta que permita a tu acompañante quitarse el sol, habrás "humanizado" tu defender extraordinariamente, y conducir / viajar abordo será un placer para ti, y tu copilot@.

Si llevas un 110 con barras antivuelco de 8 puntos de anclaje, el desplazamiento hacia el centro de los asientos te permite cambiarlos por otros mas cómodos aunque tengas que remodelar las bases.
En ese caso hay dos asientos que a mi me han ido muy bien, y que permiten reclinar los respaldos, lo que resulta muy hermoso cuando haces kilometros de verdad... o sea: tramos de 800, 900, 1000 km/dia.

Tendrías que buscar unos asientos de Honda HRV o de Toyota Celica ambos pre-Airbag. (años 90); retapizarlos a tu gusto, y remodelar los soportes soldandolas sobre los carriles de origen en el primer caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4910
  • Gracias recibidas: 46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 27 Mar 2020 22:10 #932099

Saludos.

¿Y montar la columna de direccion de un Disco o Range, ajustable en altura?
  • Autoinvitado
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7079
  • Gracias recibidas: 79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos

 

Nuestros Colaboradores