Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Dudas de novato

Dudas de novato 31 Jul 2020 01:37 #937031

Hola buenas, soy Julio, nuevo en el foro y en el mundo defender, hace poco adquirí uno, para ser exactos un td5, 110 del 2003 que parecía una buena oportunidad, la verdad es que lo compré un poco a ciegas por el tema del confinamiento, fue a verlo un primo mecánico y me dio el visto bueno, pero la verdad es que si hubiera ido yo no lo hubiera cogido, pero bueno, ya está echo, y la verdad es que no me arrepiento, me da más alegrías que disgustos.

El caso es que tengo varias dudas sobre la conducción de dicho tanque:

-Balanceos y empujones en los cambios de marcha, sobretodo en carretera, en camino apenas se nota, la cosa es así, al cambiar de marcha el coche se va, como si fuera un tracción trasera en hielo, yo tengo la teoría de que no es normal, pero no conozco estos coches y por el tipo de chasis si podría serlo, pero quería opiniones de expertos en estos coches.
Y el tema empujones al cambiar igual, es como si tuviera un retardo en la transmisión, la ausencia de un piñón o una olgura.

-Barqueos a lo loco.. (en carretera)
No es que sea un barqueo normal a tomar una curva, si no en recto, de repente se va de la parte de atrás y agárralo como puedas, a 80km/h lo controlas, pero como pases de ahí.... Es como si se bloqueará una rueda por un segundo (están los 4 rodamientos de las ruedas nuevos)

Yo soy de iscar Valladolid, la verdad es que no me importaría quedar con algún propietario y que lo pruebe para que me diera su opinión, ya sabéis que vale más una imagen que mil palabras jajaja
  • BichoJU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 09:28 #937032

Todo, o casi todo, lo que cuentas tiene explicación y probablemente remedio. Pero, aunque te has presentado muy correctamente, no estaría de más que dijeras "Hola" en el apartado Bienvenidas y presentaciones...somos muy puntillosos y un poco capullos con las formas ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Dudas de novato 31 Jul 2020 13:59 #937044

Saludos.

Revisa todas las fijaciones de los dos ejes a sus tirantes y estos al chasis.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 141

Dudas de novato 31 Jul 2020 14:02 #937045

No llego a entender bien lo que pones.

Balanceo de la carrocería, supongo que será amortiguadores vencidos. Recuerdo que el mio mejoró una barbaridad cuando los cambié.
Se va de atrás: Eso no es normal, el coche, que es 4x4 permanente no se va de atrás así como así.
Cambio de marcha: si no recuerdo mal, y que me corrijan los expertos, el acelerador del td5 es electrónico, y tiene un pequeño retardo al pisar gas, para proteger el conjunto caja, diferenciales, palieres... Eso se corregía si no recuerdo mal, con un interruptor que lleva la transfer. Eso si, el td5 una vez empieza a acelerar, corre mucho.

Eso que dices que se va de atrás, no es normal, vamos, en mi ex300tdi nunca me pasó. Lo más parecido fue que por pérdida de valvulina, se mojó un disco de freno trasero, y en una frenada fuerte, el coche se fue de atrás. Lógico pues solo frenó una de las ruedas traseras.
He conducido un 110 td5, por carreteras estrechas, malas, de asfalto y tierra, y nunca se me fue de atrás como dices.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

Dudas de novato 31 Jul 2020 14:34 #937047

Autoinvitado escribió: Saludos.

Revisa todas las fijaciones de los dos ejes a sus tirantes y estos al chasis.

Lo revisaré bien, pero se supone que todo eso esta bien, repito, se supone jajaja
  • BichoJU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas de novato 31 Jul 2020 14:35 #937048

F.R.D. escribió: No llego a entender bien lo que pones.

Balanceo de la carrocería, supongo que será amortiguadores vencidos. Recuerdo que el mio mejoró una barbaridad cuando los cambié.
Se va de atrás: Eso no es normal, el coche, que es 4x4 permanente no se va de atrás así como así.
Cambio de marcha: si no recuerdo mal, y que me corrijan los expertos, el acelerador del td5 es electrónico, y tiene un pequeño retardo al pisar gas, para proteger el conjunto caja, diferenciales, palieres... Eso se corregía si no recuerdo mal, con un interruptor que lleva la transfer. Eso si, el td5 una vez empieza a acelerar, corre mucho.

Eso que dices que se va de atrás, no es normal, vamos, en mi ex300tdi nunca me pasó. Lo más parecido fue que por pérdida de valvulina, se mojó un disco de freno trasero, y en una frenada fuerte, el coche se fue de atrás. Lógico pues solo frenó una de las ruedas traseras.
He conducido un 110 td5, por carreteras estrechas, malas, de asfalto y tierra, y nunca se me fue de atrás como dices.

Eso es lo que yo quería saber, si era normal o no, por que me extrañaba un montón que lo fuera..
  • BichoJU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas de novato 31 Jul 2020 18:54 #937052

El eje trasero se sujeta con dos tirantes (que es lo que dice Autoinvitado que revises) y un brazo en forma de A, que está sujeto al chasis en las patas de la A, y al diferencial en el vértice de la A con una rótula, que aquí podrás ver bien:
landroverclub.com.ar...53790
Espero que te ayude. Igual tienes flojo algún tirante o la rótula.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

Dudas de novato 01 Ago 2020 00:47 #937067

Saludos.

Si me refiero a eso, pero realmente me refiero a " todo" No sabemos que mantenimiento ha llevado el coche, puede tener ademas algun casquillo de la Panhard, gomas de los anclajes de amortiguadores, alguna rotula de la direccion...puestos a revisar y a tener que pedir recambios, cuesta poco mas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 141

Dudas de novato 01 Ago 2020 13:02 #937093

F.R.D. escribió: El eje trasero se sujeta con dos tirantes (que es lo que dice Autoinvitado que revises) y un brazo en forma de A, que está sujeto al chasis en las patas de la A, y al diferencial en el vértice de la A con una rótula, que aquí podrás ver bien:
landroverclub.com.ar...53790
Espero que te ayude. Igual tienes flojo algún tirante o la rótula.

Pues viendo esta foto creo que hay altas posibilidades de que sea eso, osea seria totalmente viable
  • BichoJU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas de novato 01 Ago 2020 13:06 #937094

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si me refiero a eso, pero realmente me refiero a " todo" No sabemos que mantenimiento ha llevado el coche, puede tener ademas algun casquillo de la Panhard, gomas de los anclajes de amortiguadores, alguna rotula de la direccion...puestos a revisar y a tener que pedir recambios, cuesta poco mas.

Pues en teoría tema de silenblocks y gomas están todas bien, pero solo en teoría, en la practica creo que no... y la Panhard, a pesar de ser "mecanico" no tengo ni idea lo que es exactamente jajaja
Hace poco a un compañero del trabajo que tiene un gran cherokee la camio y me pregunto y ni idea, luego buscando en google algo encontre jajaja
  • BichoJU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas de novato 01 Ago 2020 13:45 #937097

La barra Panhard es una barra que une un lado del chasis con el otro lado del eje delantero. Limita los movimientos laterales del eje sin quitarle recorrido vertical. ¡Es un gran invento, muy antiguo!, Pero si no está bien ajustada, por ejemplo por un casquillo defectuoso, provoca vibraciones y otros "Duendes" difíciles de encontrar.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Dudas de novato 01 Ago 2020 16:10 #937101

Bienvenido Julio.
Como ya te han dicho revisa todos los silenblocks y la rotula del brazo A que sujeta el eje trasero.
Los amortiguadores es posible que, si ya tienen vida a sus espaldas, esten pidiendo relevo.
Ya nos contaras.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 222

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

Nuestros Colaboradores