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    • Es cierto que con el ET -25 ensanchas bastante el ancho de vías y te obliga a poner aletines, con el ET 0 supongo que quede a ras de aleta. También es cierto que al ensanchar los componentes de los ejes sufren más, pero se gana en estabilidad que se pierde al levantar el coche para meter las ruedas. Porque supongo que tengas claro que tienes que elevar el coche al menos 5cm y recortar chapa en algún lado para que te entren las ruedas. Cuenta también en hacer algo al motor, si no lo tienes hecho ya, porque con estas ruedas el coche se queda muy justo y no anda nada. Si potencias tienes que poner el motor al día de todo para mantener la fiabilidad, sobre todo lo relacionado con el sistema de refrigeración y recomendable poner reloj adicional de temperatura. Con respecto a la Itv todo esto hay que homologarlo, aunque solo pongas las ruedas, porque esta medida excede mucho la tolerancia que permite la itv. Es mas, es la medida máxima que se puede homologar sin hacer prueba de frenado. Espero no haberte aburrido con tanto tocho, pero meter unas ruedas así conlleva muchas modificaciones, no es solo comprar ruedas y llantas. Un saludo
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TEMA: Testigo de bujias de incandescencia

Testigo de bujias de incandescencia 03 Nov 2020 18:25 #940899

Buenas, vengo observando últimamente que después de apagarse el testigo de las bujías de incandescencia y arrancar el motor, al cabo de unos instantes de permanecer apagado dicho testigo vuelve a encenderse, pero con mucha menos intensidad, de forma tenue y casi imperceptible a la luz del día pero que si conduces de noche se ve perfectamente como va encendido dicho testigo de forma continua hasta que paro el motor.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿a qué puede deberse?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
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Testigo de bujias de incandescencia 03 Nov 2020 18:52 #940902

Alguna no funciona, te arranca con las restantes.
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Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 12:47 #940927

Espectador escribió: Alguna no funciona, te arranca con las restantes.


Pero... a sus 22 añitos recien cumplidos el chavalin arranca a la primera sin titubeos como si lo estuviera sacando del concesionario...:( si fallase alguna le costaria un poquillo o echaria un poco de humo negro por el escape ¿no?
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Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 12:58 #940928

¡Ufff! me recuerda cuando mi abuela, con cien años cumplidos, me preguntaba por algún "dolorcico"...yo le contestaba que las mujeres de cien años no existen, y no salían en mis libros :lol:
Mi Korando tenía esos síntomas, llevaba un calentador "destruido" y arrancaba normalmente...esperemos a opiniones mas cercanas.
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Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 14:12 #940931

Hola.

En principio sería humo blanco. En el diesel, en general, el color del humo significa lo siguiente:

- Negro: exceso de gasoil
- Azulado: combustión de aceite
- Blanco: motor frío

El color blanco se produce porque el gasoil condensa en las paredes del cilindro y se quemaem fase líquida y no vaporizado o nebulizado como debería de ser.

Buscad videos en internet de "engine cold start" y veréis a lo que me refiero.

En cuanto el motor alcanza una temperatura un poco mas alta, el humo se oscurece.

Este efecto es más difícil de ver en coches, ya que los motores son pequeños y en general con inercias térmicas muy pequeñas, pero en motores de locomotoras, por ejemplo, es muy claramente visible.

Aparte de eso, siento no poder ayudarte con la avería.

Un saludo.

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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 00:17 #940964

con 22 años, supongo que será un 300. El motor de inyección directa es capaz de arrancar sin calentadores, salvo que haga mucho frio. El mío estuvo arrancando con los calentadores averiados un tiempo.
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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 13:08 #940990

Vaya, pues comprobare las 4...por cierto ¿cual es el mejor metodo para comprobar si funcionan o no? y en caso de que alguna no funcione, es mejor cambiar las 4 ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Ricardo.
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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 14:09 #940995

Saludos.

Lo mejor es soltar los cables y medir continuidad, o pasar un positivo directo de la bateria a la rosca del cable del calentador, si sale una chispa al hacer contacto, funciona.
Si un calentador tiene 22 años y ha caido, los demas puede que fallen enseguida.
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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 19:28 #941006

He visto por Internet que también podría estar fallando el relé que controla los calentadores, comprobaré primero los calentadores y si no falla ninguno pues a por el relé.
Por otro lado he estado mirando los precios de los calentadores y hay una diferencia abismal entre los genéricos que ofrecen las tiendas web como Bearmarch (aproximadamente 3 euros cada uno) y los de marcas como Bosch o Beru (15 o 16 euros cada uno) ¿merece la pena pagar casi 5 veces más?

Un saludo y muchas gracias
Ricardo
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Testigo de bujias de incandescencia 06 Nov 2020 00:20 #941027

Saludos.

Hombre, mira primero si llega corriente a los calentadores. Si no les llega coriente te ahorras el cambiarlos. Sobre la diferencia de precio...tambien habra diferencia de calidad.
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Testigo de bujias de incandescencia 06 Mar 2021 20:40 #946480

Pues eran los calentadores...los 4 muertos, los probe los 4 primero con el metodo del cablecillo directo desde el positivo y no saltaba chispa al rozar la rosca de la espiga, luego desmonte dos de ellos y estaban mas fritos que "el palo un churrero"... lo curioso es que el coche arranca a la primera sin vacilar, he comprado por web 4 calentadores Beru exactamente como los que llevaba y tratare de cambiarlos, hay tres de facil acceso pero hay uno justo debajo del filtro del respiradero del aceite motor que me resulta un poco complicado de extraer, ¿es facil desmontar dicho filtro? ¿o se deberia extraer facilmente sin tener que desmontarlo?

Un saludo y muchas gracias.
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Testigo de bujias de incandescencia 06 Mar 2021 22:17 #946488

Saludos.

El filtro ese sale con quitar un tornillo con cabeza hexagonal de 8 mm creo que lo sujeta a la tapa de la culata y tirando sin mas. Si sigue estorbando, sueltalo de las mangueras.
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