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    • Buenas tardes, os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas. Las averías que ha tenido hasta ahora han sido: - Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo. - Cambio del tensor de la correa trapezoidal. - Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado. - Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo. - Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin. La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad. Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.
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    • Buenas a todos, mi nombre es José Luis, nuevo en este foro. Llevo ya tiempo siguiendolo desde la sombra por algunos problemas que me da el RR 2.7 TDV6 del 2005 que tengo. Todo lo que pueda aportar de mi experiencia con un coche de casi 16 años y 200.00km encantado. Saludos.
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    • 06 May 2021 16:00
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    • 05 May 2021 23:12
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    • 05 May 2021 20:25
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TEMA: Motor Puma

Motor Puma 28 Feb 2021 14:06 #946216

Tengo un Defender 90 del año 2007 con Motor Puma 2.4 TDCi Duratorq con 120000Km. Hace unos dias que me ocurre esto:
Cuando el motor esta caliente o hace algunos Km. lo dejo en relanti parece que pica un poquito, no ser si es una válvula o algo ??? .. Los mecanicos dicen que esta todo vien y no tiene nada el motor, tal vez tiene algun tensor de la cadena de la distribución floja, es lo que dicen los mecanicos.
Alguien le a ocurrido esto o algo parecido ?????? que el Motor en relantín le pica algo y no sabe que es ??
Soy nuevo y es la primera vez que escribir y no ser que acer... Gracias
JBV
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Motor Puma 28 Feb 2021 18:36 #946233

Hola Joan, lo primero que deberías hacer es presentarte en el apartado de presentación.

Referente a lo que comentas que suena como si picara y estando aquí en casa sentado en el sofá y sin poder oír ni ver nada te diría que revises presión de rail.

Cuando falla la válvula que regula la presión que está situada en la bomba de alta y por norma suelen dar más presión de la que estipula la ECU, suele sonar como a picado.

Está avería no deja fallo y solo la puedes localizar viendo parámetros reales.

Ojo con está avería que puedes producir una avería muy gorda si no lo reparas.
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Última Edición: por Nino SGH.

Motor Puma 28 Feb 2021 18:52 #946235

Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores
JBV
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Motor Puma 28 Feb 2021 22:09 #946265

Joan escribió: Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores


Vamos por parte.
Tu motor tiene sistema de inyección common rail.

Esto nos dice que tiene bomba de alta presión y es regulada por una electroválvula que es la que pienso que puede tener fallo.

No tengo ahora ninguna foto pero si pones en internet (válvula reguladora de presión) sabrás lo que digo.

Está válvula es la encargada de regular la presión de gasoil solicitada por la ECU a la rampa de los inyectores según necesidad.

Con el motor en relentì suministra 240 bar aprox y con máxima carga de motor y a ciertas rpm. llega asta 1600 bar.

Cuando falla está vàlvula, uno de los fallos es que suministra mucha más presión como 500 o 750 bar en relentì y suele producir un ruido como de pistoneos o fuera de punto.
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Motor Puma 01 Mar 2021 20:21 #946301

Muchas gracias por la información. Mas informado mejor TU , Nino SGH que los propios mecanicos.
JBV
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Motor Puma 10 Mar 2021 20:48 #946575

Motor arreglado.:)
El mecánica ha hecho un apuesta apunto el motor no tenia nada de la válvula que regula la presión. Con los kilómetros que tenia ma hecho el reglaje tenia un poco de juego, el motor va muy fino.
El mecánico dice que hacer el reglaje de los motores hace mucho que no se hacen desde el año 2000 es algo que se tiene que hacer pero no se hace. Antes un coche nuevo el primer cambio de aceite se hacia el reglaje pero hoy no se hace.

Si alguient tiene un Defender con motor puma 2.4TDI y en caliente li pica un poquito como un motor antiguo tipo Perkins el ( clan,clan,clan,clan ) en relantin com los diesel de antes hacerlo el reglaje y ja esta.
JBV
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Motor Puma 11 Mar 2021 20:49 #946600

Me alegro que lo tengas solucionado.

Me gustaría saber qué puesta a punto te han hecho, ya que nuestros motores tienen taques hidráulicos y en teoría se ajustan solos.

Yo creo que por aquí hay motores con muchos más km que el tuyo y no han tocado el motor.
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Motor Puma 12 Mar 2021 19:34 #946627

Buenas Nino SGH :)
El ruido que hacia el motor venia de arriba de la tapa de válvulas un ( clan, clan, clan ) como si algo picara, algunos decian una válvula que pica, otros una biela que pica y bla bla bla ......
El mecánico me a contado que a hecho un reglaje de válvula, quito todos los taques los limpio y en uno dice que encontro un muelle dentro del taque que no hacia la suficiente presion y el taque no se ajustaba dentro de los parámetros, lo cambio por uno de nuevo. Es lo que el dice yo no estaba, pero me enseño el taque, y estoy contento porque no hace el ruido que hacia antes..:88: :88:
Tal vez un defecto de la casa al fabricar el motor y ma a tocado ami.. :dry: :whistle:
JBV
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