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    • Avatar de adventurista
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas.

Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas. 24 Mar 2019 19:25 #917922

Buenas tardes compañeros.

Hace poco he presentado en el apartado correspondiente el disco 200tdi que he adquirido. Es del año 93 con 225.000km por lo que a priori anda en la flor de la vida.

Esta semana voy a empezar a ponerme con él, poco a poco. Y tengo un par de dudas, ya que soy novato de la marca. El coche lo noto con muy poca potencia. Se que no es una maquina, y menos de carretera. Pero a ver si alguno podeis darme datos mas reales de como debe ir, para ver si de verdad estoy falto de potencia o no.
Yo no he sido capaz de pasar de 3300rpm en 3º. Aunque es cierto que habia algo de subida. Entre las 1500 y las 2000 el motor está muerto, incluso en primera como haya subida. Y por ultimo en la ITV dio 1,90 de opacidad, sin embargo en la maquina detectó el corte de inyeccion a 3400 rpm. Lo cual ni siquiera se si es exacto o esa maquina mide lo que quiere de rpm.
Me dejó con la mosca detras de la oreja de que hayan cerrado el paso en la bomba para dar menos humo, o algo similar. ¿Que opinais vosotros? ¿Como puedo comprobar esto?

Y por ultimo, estoy dudando que aceite ponerle. Yo suelo echar 10w40 sintetico a todos los coches que tengo. Pero no se si será demasiado fino para este motor. ¿Cual es el que mas recomendais?

Un saludo a todos
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Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas. 01 Dic 2019 01:36 #927557

Holaaaa...bueno, no se si ya sera tarde por la fecha del post........Yo tengo un 200 TDI RR, y te cuento ... tiene casi 500.000 km, recientemente---unos 10.000 km rompio el piñon del arbolde levas , y salio la culata con dos tabicas rotas....repase con la luz los cilindros, que todavia se adivinaba el cuadrillado de fabrica en motor nuevo...ni siquiera se le pusieron segmentos.......se le pusieron los empujadores que habia doblado, dos buzos, el arbol de levas, el piñon, distribucion nueva, culata de desguace repasada y casquillos del cigueñal, porque daba poca presion de aceite ( ahora da demasiada, pero bueno....)
Yo no se si el coche lleva algo en la bomba de retoque, porque lo compre usado con 74.000 ¿?..km teoricos... con la reparacion se le reparo el turbo---lo llevo a 1kg de presion
y LOS INYECTORES, porque no encontre nuevos........
LOS INYECTORES son el coco de este motor....cada 200.000 km hay que cambiarlos o repararlos ( 450€ los 4, en plan de amigo), LO DIGA QUIEN LO DIGA... importante...Bueno, mi motor va como un tiro, si me descuido se pone a 3.500 rpm, sin enterarme, incluso con algo de pendiente, no hace humo y consume menos de 11 litros carretera y campo (S/N reguctora, claro)... ah, y llevo neumaticos 225/75-16 Desde luego, ningun problema en la ITV, y la paso cada 6 meses.
Tema de aceites... a riesgo de ser pesado, te voy acontar una batallita...cuando lo compre, alguien me dijo que "para estos motores antiguos, nada de aceites sofisticados... un 10-15 /40, y va que arde, nada de sinteticos......la puse el ESSO UNIFLO.....A los 130.000 km., aprox, pego un "Esclavejio", y yo dije, adios motor...se lleno de aceite hasta los faros, pero...solamente se rompio, por los conductos de engrase, la junta de la culata...... se reparo todo y.... aceite SINTETICO BP 5000 5-40........ Posteriormente, por que daba presiones bajas,( ahora las da altas, sobre todo en frio) cambie al repsol elite MULTIVALVULAS 5-40, o 10-40, segun venga el tiempo cuando lo cambio---cada 10.000 km....POR SUPUESTO SINTETICO FULL.....TODO LO QUE NO SEAN ACEITES SINTETICOS, SON ALQUITRAN PARA CALAFATEAR, LO DIGA QUIEN LO DIGA...Lo que pasa es que los fabricantes tienen un monton de equipos de elaboracion de aceites minerales, semisinteticos, part-sintetics, etc, y quieren sacarles hasta la ultima esencia... Utilizar aceites que no sean sinteticos full, es como si volviesemos a utilizar neumaticos diagonales y lamparas de filamento incandescente sin halogeno. En esta ultima reparacion, ha salido el carter y el resto del motor, SIN UNA SOLA PRESENCIA DE BARROS GRASOS EN NINGUN SITIO... ¿Hubiera sido asi de no llevar aceite sintetico?
Un saludo
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