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    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
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    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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    • 28 Feb 2020 19:45
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    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
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TEMA: RUEDAS PARA DISCOVERY 300

RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 06:04 #918927

Buenos días.
He comprado unas Bf goodrich mud terrain km3 de medida 245 75 16 para mi Disco 300. Leyendo por diferentes foros, comentan que esa medida puede rozar en el paso de rueda y paragolpes delantero, y estoy indeciso, ya que no me gustaría modificar mucho, a no ser que fuera algo sencillo. ¿Tenéis alguno la misma medida, o experiencia con esta rueda? ¿Os ha dado algún problema con el coche de serie?
Muchas gracias de antemano.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 16:22 #918960

No sé si tienes contemplado el hecho de que esa medida la vas a tener que homologar, con el gasto que eso conlleva
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 18:21 #918962

Buenas tardes Módem Talking.
Contemplado esta y lo tengo en cuenta, gracias por la observación. Dude mucho en ponerle esa medida por no ser igual o equivalente a la que lleva de casa, pero pensando en que no es la única cosa que le quiero hacer al coche, aprovechare y le haré algo más así homologo todo a la vez, iré unos meses sin la homologación hasta pasar la itv, a sabiendas de lo que puede conllevar.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 20:15 #918970

Sin complicarte la vida 225/75R16 pasan la ITV y subes unos 6mm de altura libre. Metiéndote en faena sin exagerar 235/80R16 hacienco el camel cut y homologando, para todo lo demás. Mastercard.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 22:25 #918977

Me encanta como queda el coche con esa medida que dices, cuando pueda prepararlo bien, esa es la siguiente rueda. :) :) :)
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 13 Abr 2019 18:52 #919053

Y 245/70/16, la mas alta y ancha que puedes montar legal, sin problemas en la itv.

Salu2
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 13 Abr 2019 20:41 #919059

Yo llevo 235 85 16 y motor algo potenciando y va genial, tienes una altura al suelo muy buena y un desarrollo que muebe muy bien
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 14 Abr 2019 15:46 #919090

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que me gustan las ruedas que comentáis 235/80/16, pero la idea inicial era no hacerle nada al coche y han entrado bien en el coche la medida 245/75/16, el inconveniente, homologar, pero bueno eso ya vendrá mas adelante. Estoy muy contento con las ruedas y son una brutalidad, el coche va perfecto y me estoy quedando sorprendido por donde puede ir.
Os adjunto alguna foto de como quedan.
Lo dicho, muchas gracias por los comentarios y asesoramiento.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 14 Abr 2019 22:05 #919102

llopgris escribió: Sin complicarte la vida 225/75R16 pasan la ITV y subes unos 6mm de altura libre. Metiéndote en faena sin exagerar 235/80R16 hacienco el camel cut y homologando, para todo lo demás. Mastercard.

Tenia entendido que esa medida 225 que dices era un poco rarita, que suele ser mas cara que cualquier otra parecida y que cuesta encontrarlas.
Es asi o me estoy equivocando con otra?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 15 Abr 2019 20:01 #919125

Yo llevo unas Kumho Road Venture KL71, unos 100 cada una...
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 16 Abr 2019 09:57 #919144

Las 225/75 las tienen casi todas la marcas en todos sus modelos para 4x4
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 19:37 #923522

Estoy pensando en hacer algo parecido a lo que ha hecho francalabuig.
Las 225 suponen un aumento de medio cm de altura libre, las 245 suben 2 cm y las 235 suben 4 cm y medio
En cuanto a precios, son bastante similares. En cuanto a homologacion, son 120 € lo que me sale de mas, en el caso de las dos ultimas que hay que homologar.
Quiero ganar altura pero no a toda costa.
Me interesa NO tener que montar la barra antiempotramiento obligatoriamente y me interesa no matar las prestaciones del coche en carretera, que de momento, para mi son bastante decentes con la medida de origen.
Creo que lo mas equilibrado ahora mismo seria optar por esas 245/75-16 del autor del hilo.
Subiria 2 cm unidos a los 5 que llevaba de suspension y creo no alargar en demasia el desarrollo del cambio.
Opiniones habra de todo tipo pero segun mi planteamiento, voy muy desencaminado?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 20:30 #923526

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y por lo que me han dicho en mas de una ocasion la 245 es la mas equilibrada ya que sube algo y no alarga mucho el desarrollo por lo que el motor las mueve muy bien.
Tocando la bomba las 235 tambien puede con ellas.
Creo que antes de nada deberias ver que pasa con la temperatura.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 21:46 #923530

Llevo asi desde que le compré.
Por una cosa u otra no termino de dar con la tecla, pero del tema de aceite no se ha vuelto a quejar, aunque en aquel momento mire nivel y no veia la varilla mojada, y le meti un litro.
Me extraña, porque no lleva no 2000 kms con el cambio de aceite hecho.
Toca seguir revisando. Son duros pero quiza estos calentones le esten pasando factura.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 22:06 #923532

adventurista escribió: Llevo tiempo dandole vueltas al tema y por lo que me han dicho en mas de una ocasion la 245 es la mas equilibrada ya que sube algo y no alarga mucho el desarrollo por lo que el motor las mueve muy bien.
Tocando la bomba las 235 tambien puede con ellas.
Creo que antes de nada deberias ver que pasa con la temperatura.


Bien, pues esta opinion me viene de pperlas porque ya tenia alguna referencia mas sobre este tema y con esto ya confirmamos lo del equilibrio.
Esta tocado de bomba y turbo, de forma bastante discreta, sin apretar, pero no me atrevo con esas 235 tan gordas.

Por cierto, he encontrado unas bf goodrich mud terrain T/A KM2 por 455 € sin montaje, puestas en casa.
Os parece mejor eleccion que las lanvigator, goodrile y comforser?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 19 Ago 2019 23:01 #923561

Deeria haber comprado ayer sin esperar a nada mas
Hoy me han borrado la cesta de compra y valen ya 612 €
Volveremos a lo barato....barato....
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 20 Ago 2019 10:56 #923573

Si te sirve de algo, mi opinion es que las bf no hacem milagros ni mucho menos.
Son una gran rueda. Pero si duraban siglos era porque cristalizaban y dejaban de agarrar en mojado(peligro!!).

Si quieres una rueda de monte que agarre mas que ninguna: maxxis trepador o la maxxis big horn(menos radical) y las de kumho tambien agarran mucho.
Todo esto es porque son blandas. Asi de simple.

En cuanto a AT, yo llevo unas kumho AT de esas copradas en stock por un buen precio y van mejor que las grabber at2 que tenia antes, que equivalian a las bf de la generacion anterior, aunque las kumho durarán 60-65000 en lugar de 80000 ks...

Hace rato que miro foros australianos y hablan maravillas de las comforser cf3000(MT) y muy bien de las goodride MT.

No se que tal serán en AT.
Pero mi proximo calzado igual va por ese lado...

Creo que puedes fiarte sin problema!!
Ya contarás.
Saludos


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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 23 Ago 2019 12:00 #923697

Yo uso las 226/75 stmaxx, y muy contento.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 19 Ene 2020 19:00 #928998

Yo llevo en mi 300 unas BF Goodrich 245/75/16 con un +5 que equivalen a unas 30" y van de muerte,pero las siguientes serán 235/85/16 te da más altura de ejes como 1cm mas

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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 19 Ene 2020 23:14 #929017

Yo al final monte la 245775-16 y no estoy del todo convencido. Me rozan atras y hay que hacer el camelcut y en prestaciones se me ha quedado un poco perrete. Si me sale bien lo de darle un chute, me pensare en repetir, pero sino me voy a la 225.
Una 235/85-16 no meto ahi ni de coña.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 20 Ene 2020 09:24 #929020

Buenas, aprovecho el post para preguntar por mi caso, llevo ahora mismo 235/70r16 con +4 y mi duda es si podría ponerle 255/70R16 sin tocar nada, en cuanto a ITV no me preocupa tengo llantas con neumáticos en medidas originales y hago el cambio. En concreto serían una discoverer at3 que me dejan a buen precio. El coche no está subido ni pin pero lo haré en cuanto ponga los manómetros. O qué medida veis la más correcta para el coche sin cortar nada y ganar prestaciones?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 20 Ene 2020 09:43 #929021

Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 26 Ene 2020 22:11 #929296

adventurista escribió: Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.

Hay que cortar tambien. Mucho menos que con la 235/85-16, pero hay que hacerlo.
Yo aun no me he decidido. He quitado los ensanchadores de vias en el eje trasero y aun asi, en algunos cruces rozan bien.
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