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    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 10 Dic 2019 14:51
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TEMA: Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Sep 2019 15:25 #924808

Muy buenas, soy un iniciado en el foro de Land Rover, pero no en su mundo ya que me he criado con un Discovery 2 y un Defender 90 2.5 Tdi del 91 (de los primeros de la primera serie en entrar en España) que fueron comprados en concesionario por mi familia y que no han tenido más dueños. No existe marca que se libre de averías en muchos casos puñeteras, y aunque corrimos mucha ''suerte'' con el Defender (que solo tuvimos que cambiar frenos y el embrague roto y fue hace 2 años), al Discovery le ha afectado más el paso del tiempo y el hacerse viejecito (que me suena raro decirlo yo que tengo un año menos que el) y ha tenido sus problemas y los sigue teniendo. Después de esta introducción, en donde debo añadir disculpas por enrollarme tanto con el tema sin pasar al kit de la cuestión, es importante que muestre mi asombro y admiración por el gran conocimiento de muchos socios del foro al resolver problemas y dudas, que si bien, me han resuelto algunas dudas a mí, no he encontrado ninguna solución a los que más me están afectando.

En primer lugar está el embrague (que si se pregunta en un foro por el embrague no suele ser por nada bueno). Primero quiero describir lo que ocurre, y es un coche que ya ha rodado 180k km, que por lo general los suelo ver más amortizados. En cuestas muy empinadas el coche sale solo con embrague, y muchas de ellas no soy capaz de subirlas con mi otro coche nuevo solo con embrague, que por ende, el embrague también es nuevo, y al hacer la prueba de meter quinta, el coche se cala sin problema. El problema viene a partir de tercera, en donde a revoluciones cercanas a las 2000 patina embrague porque empieza a subir muy rápido de revoluciones sin ofrecer potencia, pero esto es un problema si la carretera empieza a continuar en subidas ascendentes (tampoco tienen que ser muy pronunciadas), lo que causa que el cambio a cuarta me cause problemas para aumentar la velocidad, pero en una recta que no presente ninguna variación de subir o bajar, no lo hace prácticamente, en ese caso solo si piso a fondo. Hasta el momento cada vez controlo mejor esas situaciones sabiendo encontrar bien el punto con el acelerador para que me ofrezca la máxima potencia posible sin que me patine el embrague. Luego está el famoso ruido de ''foca'' que al arrancar y usar el embrague para sacar el coche del garaje lo hace al pisarlo, pero al minuto ya deja de hacerlo. A donde quiero llegar es que mecánico de ''confianza'' (que es de la confianza de mi padre pero de la mía no tanto por varias cosas) va y suelta que cambiar el embrague son 2500/3k, y es que sinceramente no sé que pensar porque sé que el tío hace buenos trabajos, pero obviamente pagar esa cantidad no es mi primera opción y si tuviera que hacerlo sería como muy ULTIMO recurso o como extremísima emergencia. Lo que quería preguntar respecto al embrague es: primero, presentando los ''síntomas'' si es grave el asunto o aún puedo andar un buen tiempo tranquilo (porque no estoy en el mejor momento para pagar un arreglo como ese si me va a costar mucho). Debo añadir que el uso que le doy es urbano y diario, porque es con el que voy a la universidad todos los días o a los sitios. Lo segundo, se más o menos lo que suele costar un kit de embrague apropiado para ese coche, pero el problema es cuando hablamos de lo que me va a cobrar por la mano de obra, y quiero saber 2 cosas, la primera: realmente es muy difícil cambiar el embrague? Porque lo pintan como desactivar una bomba soviética. Segundo: cual sería mas o menos el precio mas asequible por un buen trabajo que no me vaya a dar por culo dentro de 1 año o 2? Ya se que cada mecánico es un mundo al igual que cada coche, pero es que hay precios por mano de obra que no me parecen razonables.

Lo segundo así importante que necesito saber es sobre la batería, porque a veces al hacer contacto le cuesta arrancar, y el otro día deje el coche con los 4 intermitentes más o menos cerca de 1 hora y por poco no me arrancó, y aunque lo deje 10 minutos luego se nota que le ha chupado muchísima batería, y es un tema que me preocupa porque temo llegar un dia y que el coche me deje tirado. Me gustaría saber si es recomendable directamente que cambie la batería o que solo lo deje cargando.

Lo tercero es una cosa que no me urge tanto como la primera pero ya que estoy. Mi Discovery tiene doble techo solar y el de atrás funciona perfectamente, pero el delantero al darle intenta abrirlo pero solo hace un ruido insoportable que solo se para si le doy a cerrar. Explicándome de otra manera, es como que tira a abrir pero al poco de darle no se mueve casi y es como que se queda enganchado. Para variar mi ''amigo'' mecánico me dijo que costaba mas arreglar eso que el coche, porque no se que, que si el motor, que si esto... Que me parece muy raro que fuera por el motor del techo electrico si el techo tira a abrir pero es como que se engancha, y si no funcionara directamente no haría nada, digo yo.

Perdón por la parrafada pero es que soy apasionado de los Land Rover, y es que he crecido precisamente en ese coche, y se que si no fuera por estas cosas que tiene, el coche me durará hasta que me jubile, por eso mismo y por el amor que le tengo quiero alargarle la vida lo mas que pueda y lo mas que me pueda permitir de momento. Y gracias de antemano por la ayuda y por leerme.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:01 #924908

Hola, veo que tu Discovery es de la cosecha del '99. Buena cosecha....

El volante bimasa es caro, solo él puede salir por unos 800€, luego esta el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de empuje, esto es un kit que puede salir por unos 400€, la mano de obra es importante ya que hay que bajar el conjunto caja/transfer.

En cuanto al tema de la batería, si esta dando las últimas bocanadas, no lo dejes mucho ya que dejará tirado en el peor sitio.

Del tema de los techos solares, ni idea, imagino que si el motor gira puede que tengas algún diente roto y por eso no termina de hacer el recorrido. Quita el techo y ves donde puede andar el problema.

Sería bueno que te presentaras en el foro correspondiente y nos contarás algo más, de dónde eres, etc.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:03 #924909

Si el embrague patina, a mejor no va a ir. Tardara mas o menos pero al final acabara cayendo, normalmente estas cosas pasan cuando mas falta hacen. El precio que te ha dado es caro, si bien el kit no es barato ya que es bimasa y hay que cambiar embrague y volante, 2500€ se me hacen mucho, ya que mano de obra en un elevador no tiene tanta.

La bateria si el alternador carga bien, estara en las ultimas y habrá que cambiarla. Este invierno seguramente vaya a peor, ya que el frio no las sienta muy bien. Con no mucho dinero solucionas esto.

Del techo no te puedo decir nada, pero supongo que sera como los elevalunas, puede ser una chuminada que soluciones haciendo la pieza con una impresora 3d, o tendras que gastarte dinero. Y tu amigo el mecanico seguramente prefiere hacer otras labores mas recompensadas tiempo/dinero, que liarse a desmontar el techo para ver que pirula tienes

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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 22:56 #924923

El techo solar ya te lo digo yo que he tenido que arreglar los míos, del motor sale un sinfín a una rueda dentada de plástico, si dicha rueda está desgastada, patina y no para nunca el motor, otro problema que pues tener es que estén flojos los tornillos que sujetan el mecanismo y este se mueva, ocasionando tambien problemas.
Otro problema que dan es que se hace un amasijo de polvo y grasa que provoca un giro muy lento o nulo, pero este no creo que sea tu problema.
Si es el delantero, desmontando el conjunto superior de plafones, guanteras parasoles... tienes un pequeño acceso para revisarlo, pero para cambiar o arreglar es casi seguro que tienes que sacar el guarnecido del techo entero.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:16 #924928

Pues yo te diria que cambies de mecanico pues 3000 € por un embrague... :dry: :dry: :dry:
Pregunta en mas sitios cuanto te cobran por cambiar embrague, lo mismo hasta en el conce te sale mas barato.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:57 #924936

Opino igual que los compañeros, añadiendo que no debería de sobrepasar en el taller de los 2000€ con el kit entero y acuérdate de cambiar todas las pequeñas piezas que ya que esta fuera se deben de cambiar para no tener que separar la caja en mucho tiempo.
-Volante motor ( mi experiencia dice que bimasa mejor)
-Kit de embrague (disco, prensa y cojinete, yo como lo llevo reprogramado puse uno clutchfix supuestamente reforzado un 20% prácticamente por el mismo precio que otro)
-Casquillo de bronce (centrador del primario, va alojado en el centro del cigueñal, suele ser el famoso ruido de foca)
-Tornillos nuevos del Volante bi masa.(8 unidades)
-Reten de cigueñal (importante buena calidad, a poder ser original, no te juegues separar la caja 2 veces por 5€)
-El clip de plástico que une la horquilla con el rodamiento de empuje que hace como una ( U )
-Tapón de plástico donde apoya la horquilla en el bulón de la caja.
-Clip de plastico que sujeta el vastago del bombin de embrague en la horquilla.
-Revisar horquilla,bulón y trompeta que no tenga síntomas de desgaste.

Creo que no me dejo nada, si es así corregidme, la mayoría de cosas valen poquísimo, donde se te va el dinero realmente es en el bimasa y el kit de embrague.

Repáralo y empieza a disfrutarlo!
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 24 Sep 2019 00:15 #924938

Yo añadiria al "ya que" retenes de cambio y transfer que con cambio en el suelo es mas facil.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 15 Oct 2019 09:22 #925738

Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 16 Oct 2019 15:07 #925837

Concreta un poco más el punto del vaso por donde fuga el refrigerante. Puede ser desde un poro o grieta que se soluciona sustituyendolo (mejor original), hasta una sobrepresión, síntoma de exceso de temperatura o de junta de culata cascada...
¡Suerte!
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 19 Oct 2019 21:03 #925988

Eddie.TD5 escribió: Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)


¿Se le ha cambiado la bomba de agua alguna vez? Mira por la parte de debajo del compresor del AA, a ver si ves que haya dejado rastro el refrigerante. También puedes mirar el resto del bloque, desde abajo mejor, por si hay rastro, puede haber algún tapón del bloque mal, las tuberías metálicas de debajo del radiador, etc.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Oct 2019 07:52 #926005

www.bearmach.es/prod...bios/

Hola.
Ahi te va uno de los posibles enlaces para el tema embrague.

En algun lado recuerdo haber visto el kit entero de Valeo(es el original) por cerca de los 500€ con volante incluido.
Visca bien por internet y acabarás encontrando algo.

Yo llevo monomasa y aho está desde hace 40000 kms, pero hace ruido y una minima vibracion. En mi caso, ademas, es britpart y, desde que llegò a los 15000 kms aprox, va con el disco deformado por lo que vibra en el acople al soltar embrague...

No creo que te valga la pena salvo que vayas con 200cv y de carreras...

Aprovecha para cambiar todo lo demas que te han comentado y no ahorres en retenes, casquillo de bronce u horquillas y clips...ahorrarias 50€ como mucho y al final tendrias qie volver a gastar...

A bote pronto y por mis cuentas y lo que yo me gasté en calbiar embrague, casquillo, reten y valvulinas, no se deberia ir mucho mas allá de los 1500€...

Lo de los 3000€ será pasando por land rover original(que al final es el valeo) y a precio de recambio original en concesionario.

No desesperes.
Es una reparacion de mantenimiento algo cara. Pero durará muchos años...

Saludos


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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 09:27 #926530

Entonces para que me quede claro, si yo cojo y cambio el embrague (con kit entero), tengo que cambiar obligatoriamente el bimasa? Es decir, en el caso de que el bimasa lo deje para más adelante (porque tengo entendido que es una de las reparaciones más raras y que mas tiempo tardan), pero si cambie el embrague, es peligroso o algo? O acaso notaré alguna diferencia?

Debo añadir que he estado ampliando el ''proyecto'', y la suspensión neumática se la quiero reparar. Cuando a mi padre se le averió la neumática le pidieron 3000€ y le puso la misma suspensión que los Defender, pero según palabras suyas, la neumática estaba en la parte delantera y trasera y que las suspensiones siguen ahí, solo que tiene los muelles de Defender. Mi intención es repararla dentro de un tiempo para ganar confort, ya que no tengo la intención de meterme a hacer off road extremo, sino usarlo para viajes largos y el día a día, pero ir por zonas de campo y montaña no creo que tenga mucho problema, siempre que no haga estupideces. Tengo curiosidad por lo que cuesta repararla a día de hoy porque imagino que los precios habrán cambiado desde entonces. Y en el caso de que no fuera ''completa'', se le puede equipar una del estilo la del Range de la misma serie de finales de los 90, principios del 2000, o incluso los de los Range de las siguientes series como los L322 y los L320? Porque tambien busco que sea regulable para rebajar la altura o subirla a placer, y es por saber si son compatibles con el TD5.

Por otro lado, he decidido ''lavarle'' la cara, y le voy a cambiar el frontal al reestyling del mismo modelo del Discovery del 2001/2004 (no es el 3, que imagino que lo sabréis, pero lo aclaro por si acaso), con el parachoques, parrilla delantera y faros que parecen los del Range L322. Mi Discovery es el que aun tenia el parachoques negro plástico con los faros ''noventeros'', y el reestyling que le hicieron cuando Land Rover pasó por manos de Ford en el 2000 es lo que busco, y al ser el mismo coche, y además muy ''moldeable'', no creo que sea muy difícil ponérselo, además de que al observarlo, el encaje parece el mismo. La pregunta que quería hacer, ademas de saber si habría que homologar (porque supuestamente el material es el mismo, creo que la altura no varía, de hecho ese parachoques hasta parece más alto, y las piezas que he mencionado antes son oficiales de la casa solo que no venían de serie en el mío), es donde podría encontrar ese parachoques, parrilla delantera y faros, si los puedo encontrar por internet en una página en concreto, o si en algún desguace tenga suerte y encuentre justo las piezas que necesito.

Añado mis sincera gratitud y agradecimiento por los que me responden sugiriéndome soluciones y aportándome respuestas y precios.

Aquí adjunto una imagen del frontal al que me refiero:
images.honestjohn.co...).jpg
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 14:22 #926564

El bimasa se debe cambiar siempre que se decida cambiar el embrague. De hecho, es la pieza que más desgaste tiene en el funcionamiento del embrague, junto con la prensa.

El Disco Td5 que tenía neumática, solo lo equipaba en el eje trasero y no era regulable a voluntad, salvo un botón de elevación off road para un momento en concreto que sube logicamente solo la parte trasera.

Lo que dices de adaptar una suspensión a los 2 ejes proveniente de un L322 , te costaría seguramente más de lo vale el coche.

Cambiar el frontal a la estética del 2002 no es sencillo, ni barato. Por precio, ya irás viendo lo que cuesta, ya que necesitas unas pocas de cosas.

Y a la hora de ponerlo, tienes que cortar toda la chapa que hay actualmente detrás de los faros y conseguir los 2 conectores de los "nuevos" faros y hacer un corta-pega con el cableado.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Nov 2019 09:46 #927193

Entonces para que me quede más o menos claro, respecto a lo que he leído arriba (que debo añadir mis mas sinceras gracias por vuestro tiempo y atención), empezando con el embrague, SE SUPONE que cambiarlo a pelo no debería pasar de los 1500€, pero tampoco sé si también el Bimasa porque tengo entendido que es de las piezas más caras de cambiar, por lo que lo que me deciais de 1500€ como muy máximo iba solo para el embrague, o el bimasa me costará un precio mucho más alto, y si podeis decirme el precio más o menos general de las 2 cosas (no con exactitud pero si más o menos la aproximación del mejor precio posible, porque seguro que no soy el único desafortunado al que le ha tocado cambiarlo). Segundo, si se supone que la neumática sigue atrás entonces me quedaría cambiar el compresor que se que la pieza son solo 200€, pero si sabéis más o menos el precio de montarlo sería de agradecer, y no sé si merece la pena cambiar las balonas porque el coche ha pasado la mayor parte de su vida usando los muelles por la avería del compresor, por lo que casi no se ha usado. Respecto al reestyling del parachoques no se hasta que punto puede ser difícil, pero aparentemente tanto parachoques, como faros, como rejilla tienen las mismas medidas de encaje, de hecho, a lo mejor hasta le pongo unos xenon, pero ya me han dicho más arriba que el cableado me puede dar problemas a la hora de instalar, pero no sé hasta que punto se me puede ir de precio, que a ver, no debería ser caro, o al menos lo que yo tengo pensado no debería porque al observar todo lo que se le puede colocar a ese coche, estilo parachoques o faros entre otras cosas, no se donde estaría esa máxima complicación/coste excesivo, pero tampoco voy a preguntar mucho más sobre ese tema porque no tiene pinta de ser una cosa que hace todo el mundo todos los días. Adjuntaré foto más abajo. Lo último porque creo que me estoy empezando a pasar, he descubierto que mi Discovery le sucede algo que después de revisar el foro he descubierto que se llama ''Los 3 amigos'', sabéis si es fácil/barato de arreglar? Más que nada porque el ABS funciona a pesar de que pone que falla, pero el control de tracción si que falla y cuando llueve, cruzo ese coche por las rotondas mojadas más que un gitano a un BMW (solo es humor no pretendo ofender a nadie), y al menos la tracción a las 4 me da confianza y si no juego mucho no hay problema. Una vez más caballeros, les doy mis sinceras gracias.

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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Nov 2019 16:36 #927213

Cambiar el embrague y no cambiar bimasa te va a llevar a tener que bajar todo otra vez para cambiar bimasa, embrague y maza. Sigue el consejo de los que saben y cambia todo, el dinero del pobre va dos veces al mercado.
Respecto a los faros...... claro que es posible hacerlo, alguno ya lo ha hecho en los primeros td5 e incluso en discovery 300 pero antes de meterte en faena calcula gastos. Cada faro ronda los 400 €, si los buscas nuevos, a lo que hay que añadir el cableado como bien te han dicho y el frontal. Eso lo que se ve porque luego te tocara tirar de radial, como tambien te han dicho, para modificar la chapa trasera donde enganchan los faros y que todo quede en su sitio. Si lo haces tu podria ser interesante pero si te lo tienen que hacer, y a ver quien se atreve con ello y es capaz de darte un presupuesto cerrado, no creo que sea barato.
En cuanto a los tres amigos..... hay mucha informacion en el foro y hay varias posibles causas de su encendido, no creo que nadie pueda calcular el coste y facilidad de la reparacion sin hacer antes una serie de comprobaciones a ver que es lo que falla.
En mi opinion gastate el dinero en dejar el coche a punto de embrague y demas y luego con paciencia miras y remiras lo de los faros y el frontal.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Nov 2019 20:54 #927227

Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc

Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da.

El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
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