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    • Bluetooth para un Range Rover HSE Td6, 3.0, 2004
    • Hola !!! acabo de comprar mi primer Land Rover, y en relación a este en particular tengo una consulta, tengo entendido según lo que he visto en el coche que no trae conexión Bluetooth ni USB y me gustaría saber que dispositivo se le puede añadir al sistema original para poder conectar via Bluetooth el movil utilizando los altavoces originales y también para poder utilizar el movil para reproducir música, o en su defecto si es posible agregar alguna toma USB al sistema de audio para conectar un Pen drive. Me gustaría algo que se instale y se integre directamente al sistema de sonido del coche. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 18 Nov 2019 13:17
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    • Hola desde Malaga
    • Saludos Romeisso y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que los compañeros propietarios de los Land Rover Series puedan leer tu petición, lo mejor es que hagas tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que por allí, surgirá algún contacto, o hasta incluso algún posible candidato para llevarte hasta el altar. ;) Suerte con tu búsqueda y felicidades avanzadas!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:43
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    • presentación desde galicia
    • Saludos Djchanki y bienvenido al foro del CLRTTE. Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:34
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    • Saludos Goodman1977 y bienvenido al foro del CLRTTE. Los P38... Odiados por muchos, e idolatrados por unos pocos. Tal como te han dicho, cuando funcionan son una gozada, pero cuando no... pueden ser desesperantes. :( Incomprendido durante muchos años por culpa de su delicada electrónica, y en muchas ocasiones muy mal mantenido por sus anteriores propietarios, actualmente te obliga a estarle mucho encima, y convertirte en un mecánico aficionado si no quieres acabar prendiéndole fuego... Preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo específico de los P38. Allí descubrirás que hay un buen grupo de compañeros que están igual de entestados como tu, en conseguir fiabilizar su P38. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:29
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    • Saludos fpeivissa y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que gente más experta del modelo Range Rover te pueda leer y responder, mejor haz tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que allí, algún compañero te podrá orientar. Un placer tenerte por aquí y esperamos que pronto nos puedas enseñar al "recién llegado" Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:00
    • Avatar de Garijo
    • kit sustitución o no neumática con o sin elevación...
    • Yo soy de los Rara Avis que teniendo un coche con muelles le monté todo el kit de suspensión neumática original, es todo comodidad y tiene la gran ventaja de que el coche va igual vacío que con 500kg en el maletero. Si tu intención es tirar de un remolque grande y pesado ya te puedes imaginar cual es mi consejo... Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma. Que te verifiquen la suspensión que es muy sencilla y si el problema es el compresor pues uno nuevo y a disfrutar mucho tiempo.
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    • 18 Nov 2019 11:42
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    • Posibles rutas por Navarra
    • Os cuento un poco. Aprovechando el próximo Puente de Diciembre viajaremos con dos 4x4 a vuestra tierra, concretamente a la zona del Pirineo. teniendo como base la zona de Roncesvalles. El asunto es que viendo la legislación parece que se puede circular por pistas, siempre y cuando estas sean de más de dos metros (lógico, el D4 casi no entra) o no tenga señalización expresa o formen parte de la red de Reservas Integrales, Reservas Naturales, Enclaves Naturales,.. La pregunta es la siguiente, me podríais orientar de alguna ruta para hacer por la zona. Como orientación os digo que el viaje lo hacemos con un D4 con rueda mixta y un Galloper con algo de preparación (elevado +2.5 "). Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Navarra
    • 18 Nov 2019 10:40
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TEMA: defensa para discovery 300

defensa para discovery 300 22 Oct 2019 21:53 #926078

holapregunto desde la ignorancia,la defensa de un rager rover p38 con motor 300tdi,vale para un discovery 300,me regalan una impoluta pero no se si me vale para mi disco o no.

un saludo

fede
El siguiente usuario dijo gracias: Peke
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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 22:58 #926080

El P38 no monto 300TDI, por lo que supongo que te refieres a un classic 300. Si es así si que vale, pero no podrás homologarla.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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defensa para discovery 300 22 Oct 2019 23:51 #926081

Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo
De esta salimos ardiendo!!!!
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 09:29 #926085

Ahí va otra opinión.
Vamos a enredar un poco más.

El P38 y el Classic tienen poco que ver.
Digamos que el P38 se desmarca de lo que venía siendo el Land Rover tradicional, mecánicamente hablando al menos; ya que fue desarrollado por Jaguar, si no recuerdo mal.
Tanto Defender, y especialmente entre Disco I y II y el Classic, comparten mecánicamente muchas cuestiones.
El New Range Rover, denominado en los foros P38, poco tiene que ver con su hermano menor, que pasó a llamarse Range Rover Classic, cuando apareció el P38 para diferenciarlos.
Y es como comparar una tortilla de patatas hecha por tu madre o tu abuela, con la que venden en los chinos. Se llaman tortilla de patatas, pero se parecen en poco o en nada.
Y sí, la de los chinos es el P38.

El P38 no montó nunca un motor que llevara el Range Rover Classic, y mucho menos un diesel, ya sea VM, 200 ó 300.
Es decir, hay alguna confusión en tu escrito porque no puede ser un P38 con un motor 300 TDI.

Si es la defensa de un P38, no te vale, porque como digo, no se parecen en nada.
Pero no creo que sea una defensa de un P38, porque no montan, ni han montado defensas como tal, y mucho menos de serie.
Jaguar haciendo todoterrenos es lo mismo que el chino haciendo tortillas.

En el caso que sea un Classic, que es lo más probable, te vale perfectamente y casi con total seguridad; incluso siendo de un Defender.
Pero es que en el caso del Classic (sea cual sea; gasolina o diesel) y el Disco tienen el mismo chasis.
Puede haber una excepción puntual que no te valga, pero es debido a las características intrínsecas de Land Rover, más relaccionadas con el cambio de componentes a mitad de producción que con otra cosa, pero como digo, es sería una excepción excepcionalísima, porque la referencia de una defensa, puede valer tanto para Classic como para Disco como para Defender.

Es decir, cógela sin dudarlo.

Y ya para terminar, espero la intervención del moderador haciendo el correspondiente apunte en referencia a la palabra ranger del texto de más arriba.
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 12:03 #926090

telemaco4x4 escribió: Homologarla seguro que si que puedes. Solo hace falta que des con quien sepa hacertelo

¿Seguro que es posible? Yo tengo entendido que ya no se homologan defensas, pero seguro que lleva razón, ya que con dinero vale todo.

No me había percatado de lo de Ranger jajajaja verás el moderador cuando te coja jajaja
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defensa para discovery 300 23 Oct 2019 15:35 #926096

hola y muchas gracias por las respuestas,en efecto no es un p38....se me fue la especie a mi,es un classic.


saludos

fede
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