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    • Temperatura puma 2.2
    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200

AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 25 Oct 2019 19:16 #926222

Hola buenas tardes, los limpias de mi Discovry no paran de funcionar cuando pongo la palanca en la posición del centro siguen funcionando de modo intermitente. He cambiado el mando y sigue igual, alguien me puede decir el sitio concreto donde se encuentra el RELE del limpia, he descubierto toda la parte de abajo donde va la caja de fusibles hasta el motor del limpia y no lo encuentro. Si alguien tuviera una foto del dichoso RELE..... gracias de ante mano
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AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 25 Oct 2019 23:18 #926233

YWC10152L
Debe ser uno rojo gordote
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AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 19 Nov 2019 17:02 #927148

hola sigo sin el mismo problema alguien tiene una foto o puede ser mas concreto del lugar donde se encuentra .
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AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 03 Dic 2019 22:34 #927671

He cambiado el mando del volante pero sigue igual.... nadie tiene una foto de lugar concreto


gracias
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AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 03 Dic 2019 23:54 #927674

botaina escribió: hola sigo sin el mismo problema alguien tiene una foto o puede ser mas concreto del lugar donde se encuentra .


Hola compañero, los reles en el Discovery 200 van situados en la zona lateral junto a los pedales o en esa misma zona pero del lado del copiloto. Si es el relé rojo como dice el compañero, recuerdo haber lo visto en esa zona del lado del copiloto.

Cuentanos con lo que sea, un saludo ;)

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Re:AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 04 Dic 2019 08:28 #927677

Yo tengo un problema parecido en el Disco II y estoy seguro que el problema es el motor.


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Re:AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 04 Dic 2019 13:12 #927687

He bajado a mirarlo, si es un 200 de los primeros, lo tienes detrás del plástico lateral a los pies del conductor.
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AYUDA¡¡¡¡¡¡ RELE LIMPIA DELANTERO DISCOVERY 200 04 Dic 2019 15:10 #927692

Pues resuelta la duda :88: :88:

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