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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Extras Discovery 200

Extras Discovery 200 29 Oct 2019 23:54 #926399

Buenas noches compañeros, abro este hilo porque estoy barajando la posibilidad de ponerle antinieblas delanteros y me surge una duda. ¿Los antinieblas delanteros era considerado extra en la época? Lo pregunto porque si es asi me gustaría saber donde ubicaban originalmente la botonera.

En el Discovery 200 de la empresa donde trabajo vino de Alemania con ellos puestos y trae el interruptor justamente debajo del interruptor de los traseros, pero investigando veo que ese espacio estaba reservado para unos pulsadores que creo que eran los del volumen del radiocassete.

Os dejo una imagen sacada de internet



Mis dudas son:

1. ¿Se instalaban antinieblas delanteros de fabrica? Si es asi, ¿donde ubicaban la botonera?
2. Si los antinieblas llevan tapa ¿son necesarios homologarlos?
3. ¿Alguien me puede explicar las funciones de las botoneras extras que traian algunos Discovery 200 mas equipados? Me refiero a las que hay bajo la luneta trasera e antinieblas traseros y los de debajo del limpia y agua trasero. (En la imagen del interior del coche, que puse mas arriba, aparecen)

Perdonad por el ladrillo de mensaje, en compensación os dejo una foto de mi 200 :)


Espero vuestra respuesta. Un saludo ;)
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Última Edición: por francis35.

Extras Discovery 200 30 Oct 2019 11:31 #926414

Hola Francis, seguramente los habrá más documentados que yo, solo te puedo decir que yo también tuve un 200 y lo que hice en su momento era poner un pulsador de desguace en el lugar de los de volumen y los antiniebla no requieren homologación, lo único que es imprescindible es respetar la distancia a los extremos del vehículo y que estén debajo de los faros originales de, de hecho no tienen indicación ni de lúmenes ni de candelas los faros antiniebla en el cristal.....es mas en el 300 que tengo ahora, los he llevado y quitado cuando he cambiado paragolpes y no hay problema, no constan en la ficha.

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Última Edición: por Demonio Rojo.

Extras Discovery 200 30 Oct 2019 15:04 #926424

¿Y se sabe cual es la distancia minima a los extremos que exige la normativa?
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Extras Discovery 200 31 Oct 2019 00:14 #926433

Los botones extra eran para el equipo de sonido.
La distancia máxima a los extremos del vehículo es de 400mm, y requiere certificado de instalación para anotar en ficha técnica.
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Extras Discovery 200 31 Oct 2019 06:55 #926437

Davide escribió: Los botones extra eran para el equipo de sonido.
La distancia máxima a los extremos del vehículo es de 400mm, y requiere certificado de instalación para anotar en ficha técnica.


Y supongo que los faros antiniebla deberán de traer un certificado de homologación también para llevarlo junto al certificado de instalación ¿Es así?
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Extras Discovery 200 31 Oct 2019 21:06 #926455

No necesitan certificado de homologacion porque llevan el marcado B- E2, es decir, que estan homologados si llevan ese marcaje.
Lo cual no quiere decir que lo esten cuando los instalas en tu vehiculo. Asi que si los montas, es necesario certificado de homologacion expedido por un laboratorio, nada de certificado de taller solamente como ocurria antes.
Yo compre un 12 TS que los traia puestos pero no estaban homologados ni metidos en ficha, y al ir a la ITV me dijeron que homologar o quitar.
Pregunte cuanto saldria la broma para que pudiesen seguir puestos y decidi que era mejor renunciar a un elemento de seguridad que agujerear el bolsillo.
De esta salimos ardiendo!!!!
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