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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Sonido metálico al girar rueda trasera.

Sonido metálico al girar rueda trasera. 01 Nov 2019 09:43 #926462

Hola chavales, a alguien le a pasado que en marcha alguna rueda trasera suene como un sonido metálico como a roce metálico o así es en la rueda trasera derecha y aveces creo o es paranolla mía se pasa a la izquierda y a la derecha. La cosa es rara porque le echo agua y se va sonido y luego sale al cabo de tiempo, otraveces se va solo y vuelve pero cuando suena se olle bastante. Debo decir tengo separadores de doble centraje pero no creo que sea eso. Empezó hacérmelo después de meterme en mucho barro. Hace un año me pasó y le metí agua caliente y se le fue pero sonido también era diferente alguien que me ilumine o le haya pasado
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Sonido metálico al girar rueda trasera. 03 Nov 2019 21:45 #926519

Saludos.

Rodamientos de esa rueda y si es mucho, posible roce del disco contra la pinza.Si mueves la rueda sujetandola de arriba y la sacudes fuerte de dentro a afuera notaras holgura.
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Sonido metálico al girar rueda trasera. 05 Nov 2019 15:20 #926613

Revisa/desmonta las pinzas de freno, casi seguro que el ruido lo produce barro y/o alguna piedrecita en mal sitio.
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Sonido metálico al girar rueda trasera. 05 Nov 2019 20:03 #926626

Yo empezaria por levantar las ruedas y hacerlas girar para descubrir de donde viene el ruido. A partir de ahi descartar algun elemento que se haya soltado y roce con la rueda, alguna piedra que se haya incrustado por algun lado y por ultimo revisar rodamientos como ya te han dicho.
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Sonido metálico al girar rueda trasera. 08 Nov 2019 14:18 #926761

Pues revise las ruedas desmonte pastillas de frenos limpie todo, cambie las pastillas que ganan poco gastas y sigue nose sí a alguien se le haya ido algún rodamiento trasero
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Sonido metálico al girar rueda trasera. 09 Nov 2019 00:11 #926775

Saludos.

A mi se me fue un rodamiento trasero, por eso se como suenan.:whistle: Suelta la tapa del palier, los 5 tornillos de lave 17 que van en el centro de la rueda para llegar a ellos. Tendras que levantar el coche, quitar la rueda y sacar la pinza de freno y soltar las dos tuercas de 52mm sujetas con una chapa para que no se giren, para sacar el buje. LLeva dos rodamientos conicos.
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Sonido metálico al girar rueda trasera. 12 Nov 2019 18:12 #926917

Autoinvitado escribió: Saludos.

A mi se me fue un rodamiento trasero, por eso se como suenan.:whistle: Suelta la tapa del palier, los 5 tornillos de lave 17 que van en el centro de la rueda para llegar a ellos. Tendras que levantar el coche, quitar la rueda y sacar la pinza de freno y soltar las dos tuercas de 52mm sujetas con una chapa para que no se giren, para sacar el buje. LLeva dos rodamientos conicos.

al parlar no tenía orgura pero sonaba como a chapa chin chin chin al girar cambiado rodamiento y efectivamente ya no suena aunque el coche funcionaba correctamente solo sonaba. Gracias a todos
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