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    • Hola, por suerte, los motores de los cierres centralizados del 200 y 300 son universales y en marcas "blancas" cuestan cuatro duros y van bien ademas de acoplar perfectamente los orificios de los tornillos, por lo menos en mi caso y eso que acabe con el 200 sin ninguno original y en este 300, creo que solo me queda uno de la casa...jajajajajaa.....la unica diferencia que que el del conductor es el cierre maestro y lleva mas hilos, los demas solo lleban dos. este seria el modelo original que llevaras.... Y este es un modelo universal que aunque parece no tener nada en común, los orificios coinciden y el recorrido del actuador es el mismo...por lo general...
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    • 15 Nov 2019 01:14
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TEMA: FALLO DISCO TD5 2004

FALLO DISCO TD5 2004 04 Nov 2019 14:46 #926565

Buenas tardes a todos.

Soy el reciente propietario de un Discovery TD5 del año 2004 con 250.000km el cual he comprado sabiendo que tenia un fallo de inyección. La cosa es que al llevarlo a un taller supuesta mente especialista en Land Rover de momento no hemos sido capaces de dar con la solución. Se le ha cambiado el inyector numero 1(supuesta mente estaba muy mal y al haberlo sustituido ya da bien en la medición cosa que antes no) y los famosos cables, la centralita y el conector de esta, están limpios de aceite y aunque ha mejorado el fallo persiste.

El fallo consiste en que le cuesta arrancar tan solo por las mañanas y el famoso humo blanco entre 1200 y 2000 rpm.

Ademas de este fallo mecánico, me surge otra duda y es que el coche filtra mucho las vibraciones del motor, por lo que supongo que los tacos del motor estarán echos polvo, puede esto influir en una vibración que surge a partir de 120km/h proveniente de la parte trasera? La transmisión de doble nudo por lo que hemos podido ver ya esta reemplazada por una con engrasadores por lo que en principio descarto que el problema venga de aquí.

Por favor podríais decirme que otra cosa puede ser la causante del fallo del motor? Lo cierto es que aun así el coche me encanta y sobre pasadas las 2000 rpm va genial. Ya fuimos propietarios de un Range Rover Clasic 3.9EFI y de otro del 2004 con motor 3.0 diésel de BMW y ambos nos dieron muchas satisfacciones. Estoy convencido de que este no va ha ser menos y aunque cueste quedarle en condiciones pondremos todos los medios.

Gracias de antemano
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FALLO DISCO TD5 2004 06 Nov 2019 19:07 #926686

Los tacos de motor influyen en vibraciones, pero siempre a ralenti o bajas rpm.

La vibración del eje trasero puede ser por 3 causas:

- Flector y rodamiento de la cardan trasera
- Grupo trasero
- Silentblocks de la barras del varillaje de watts, aunque esto es mucho más raro, ya que haría tambien un ruido fuerte al pasar un bache con una sola rueda.

Lo que yo haría, por orden para el fallo "gordo" del motor:

- Dejar la egr anulada
- Comprobar caudal y presión de la bomba
- Probar otra centralita
- Limpiar el sensor del cigueñal
- Cambiar arandelas y toricas de los inyectores
- Cambiar inyectores
- Comprobar distribución
- Comprobar compresión de motor ( en frio )
- Levantar culata
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FALLO DISCO TD5 2004 07 Nov 2019 12:59 #926717

Me terminas de quedara a cuadros, tantas cosas podrían llegar a ser? el humo que echa es si o si fallo de inyección, por el olor y el color estoy seguro que no es de aceite, ademas el coche una vez supera las 2000rpm va genial un poquito de humo negro se le achuchas pero nada escandaloso. Quiero decir con esto que si el captador del cigüeñal no midiera bien arrancaría? si la distribución estuviera mal calada iría tan bien a partir de esas rpm? o si el motor estuviera bajo de compresión no se vería humo de aceite por el escape?

De verdad que solo quiero tratar de concretar un poco, no poner en duda tus conocimientos ya que de entrada agradezco muchísimo tu ayuda.

En cuanto a la vibración, si que el flector esta un tanto agrietado, pero no se si lo suficiente como para causar esta, ademas he probado a pisar el embrague y sigue haciéndolo. Voy a comenzar engrasando las crucetas y cambiando el aceite a los grupos. Por cierto que me recomendáis, me dijo el chico del taller que llevan 80/90, no es asi?cuantos litros voy a necesitar?
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