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    • Holaaaa...pretender que no riren aceite por los retenes del cigueñal y por las t del ultimo soporte del cigueñal....TOTAL NA......Si, como dice KINGS, alguien lo ha conseguido, felicitaciones.......el principal problema, es lo fino de la chapa del carter...hay por ahi un hilo en un foro de Sudamerica, donde uno hizo un marco para poner debja del carter...el marco en cuestion, yo pedi presupuesto, pues hay que hacerlo con un laser y me costaba un riñon...El sudamericano, decia que asi se quitaron las perdidas por el carter..........Yo puse en el 200 TDI, la silicona en las T el soporte de cigueñal posterior, desde luego, con el motor en el coche, pero lavando a conciencia los conductos, y con una silicona especial que actua incluso si hay algo de aceite..segun dice la propaganda....resultado..cero pastatero... En fin, son Perdidas..perdon "marcadas del territorio de los Land Rover.. Un saludo
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TEMA: Muerte subita

Muerte subita 08 Nov 2019 17:40 #926763

Hoy he parado el coche, Discovery II 2004 TD5 180.000Km, después de un pequeño desplazamiento, comportamiento totalmente normal, todo perfecto, al cabo de una hora vulvo al coche, abre normalmente con la llave y al ir a arrancar, un pequeño "plof", y no hace nada, NINGUNA LUZ EN EL CUADRO, no abre ni cierra con la llave, nada, solo tiene encendido el reloj, absolutamente nada. Como tengo que ir a recoger a mi mujer, cierro manualmente insertando la llave en la cerradura. Cuando he vuelto para mirar algo, la verdad es que entiendo poco, el coche ahora no abre ni con el mando a distancia ni insertando la llave, con lo que tampoco puedo acceder al interior.
¿Algún consejo? ¿Alguna idea de lo que puede haber pasado?, Parece como si la batería se hubiera desconectado.
¿Hay alguna forma de abrir la puerta?
Ayuda por favor.
El coche nunca ha estado averiado ni de motor ni de electrónica, sólo he tenido que poner una transfer nueva, amén del mantenimiento, periódico del coche y muchos plásticos rotos en el campo.
Gracias anticipadas.
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Muerte subita 08 Nov 2019 18:50 #926764

Desde luego parece que te has quedado sin batería, aunque es raro que no se encienda nada en el cuadro.


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Muerte subita 08 Nov 2019 19:57 #926767

Cuando se ha quedado sin batería otras veces, las luces del cuadro encendían, las cerraduras abrían, o al menos lo intentaban pero ahora es que nada, parece como si se hubiera salido una borna de la batería y se ha interrumpido el circuito de corriente totalmente. El gran problema es que la llave tampoco abre insertando la llave en la cerradura.:( , por lo que no puedo abrir el capó para comprobarlo. Creo que llamaré a la grua para intentar conectar el booster al polo + del motor de arranque, y así alimentar el circuito para ver si por lo menos consigo abrir el coche.
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Muerte subita 08 Nov 2019 20:27 #926769

¿Tiene pila el mando? cosas mas grandes se han visto con esto de los inmovilizadores...
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Muerte subita 08 Nov 2019 20:44 #926770

Si, tiene pilas. Abrió y al intentar arrancar tras un plof, todo apagado y muerto. Tengo una comisaría al lado de casa y muchas historias con el inmovilizador....
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Muerte subita 09 Nov 2019 00:05 #926774

Saludos.

Evidentemente el borne no se ha salido o no encenderia ni el reloj. Lo que me sorprende es que no abra ni con la llave en la cerradura. Si abres el capo motor con la alarma conectada, saltara la alarma.
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Muerte subita 09 Nov 2019 22:23 #926795

Mira que los bornes esten bien apretados. Me paso algo muy parecido y fue un borne flojo.


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Muerte subita 11 Nov 2019 12:27 #926854

Buenos días, hoy he ido a ver si podía abrir el coche y para mi sorpresa, abre con el mando a distancia, las luces del cuadro bien, bomba de gasolina suena, pero no arranca, solo hace un ruido como un carrete de pesca. Parece que la batería ha recuperado algo en el fin de semana. Voy a cambiar la batería ya que creo ha petado. Lo que me ha alarmado en un principio ha sido la "brusquedad" con la que ha caido, de 100% a 0% en una hora, al menos aparentemente y el no poder abrir las puertas.
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Muerte subita 11 Nov 2019 12:36 #926855

Por lo que dices de ese ruido... parece que es la batería.
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Muerte subita 11 Nov 2019 12:57 #926856

Uno con la electrónica nunca sabe.
Pueden ocurrir cosas extrañísimas, como que no deje abrir con la llave tal y como relatas más arriba.

Pero vamos, en principio, el diagnóstico es de libro:
No arranca, componentes electrónicos "perezosos", y todo ésto con temperaturas bajas -> Batería caput.
Salvo no poder abrir las puertas con la llave, el resto, te puede dejar tirado de golpe.
Tengamos en cuenta que estando apagado, tira de batería.
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Muerte subita 11 Nov 2019 14:28 #926859

Hola, uf menudo marrón. Lo que no me cuadra mucho con el quedar sin batería es que no abra con la llave de forma manual. Revisa la cerradura puede que esta en mal estado.
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Muerte subita 30 Nov 2019 16:51 #927549

Problema solucionado. Al final sólo la batería, Dándole coba con la llave en la cerradura saldo el seguro, pude abrir la puerta y comprobar que la batería es la que había muerto, cambiada y como nuevo. Mi mosqueo era que tampoco podía abrir manualmente la cerradura. Se ve que he tenido un intento de robo y la cerradura esta por fuera un poco deformada, con la pletina que cierra el hueco donde entra la llave doblada hacia adentro y algo mas tendrá jodido por el interior que me impedía abrir.
¿Se puede cambiar sólo el bombín de la cerradura?
Gracias a todos por vuestras opiniones y compartir vuestra sabiduría.
Saludos
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Muerte subita 30 Nov 2019 17:21 #927550

Las putaditas de las baterías son el precio de no tener que arrancar con manivela...yo pienso ésto cada vez que me pasa, y consuela mucho :)
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Muerte subita 01 Dic 2019 15:59 #927570

Saludos.

Si que se puede cambiar solo el bombin, incluso lo puedes encargar para que lo hagan para tu coche y no tener que añadir una llave solo para esa cerradura.
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Muerte subita 01 Dic 2019 22:17 #927577

Buenas,
me alegro que sólo fuera la batería.
Yo no me canso de decir, que en éstos casos, siempre es mejor echar el ojo a una especializada para nuestros vehículos, que la pueden vender los patrocinadores del foro o alguna tienda por internet.
Lamentablemente las prisas nos pueden, y acabamos comprando una de supermercado, que para mi gustos son más caras y menos específicas.


Respecto a la cerradura.
Cuidado no estemos de nuevo con los síntomas equivocados.
La pletina doblada (el mío lo tiene igual), puede ser de varias cosas y que afecte al bombín.
Pero que no abra puede ser debido también al varillaje interno, que está sin engrasar, oxidado y/o falta de lubricación.

En el foro ya se ha escrito algo sobre como adaptar los bombines específicamente.
Te pongo éste enlace que es similar.
www.clublandrovertt....09856

Igualmente, en éste caso, empezaba por lo más fácil.
Quitaba el panel interior viendo antes donde están puestas las grapas, y posteriormente procedía a revisar y engrasar el mecanismo.
Después, si no es eso, aprovechas que tienes quitado el panel para reparar el bombín.
No es complicado, pero tiene que hacerlo alguien que sepa para que no se pierdan los pines.

Ya nos contarás.
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