Últimos mensajes

• Bluetooth para un Range Rover HSE Td6, 3.0, 2004
    • Hola !!! acabo de comprar mi primer Land Rover, y en relación a este en particular tengo una consulta, tengo entendido según lo que he visto en el coche que no trae conexión Bluetooth ni USB y me gustaría saber que dispositivo se le puede añadir al sistema original para poder conectar via Bluetooth el movil utilizando los altavoces originales y también para poder utilizar el movil para reproducir música, o en su defecto si es posible agregar alguna toma USB al sistema de audio para conectar un Pen drive. Me gustaría algo que se instale y se integre directamente al sistema de sonido del coche. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 18 Nov 2019 13:17
    • Hola desde Malaga
    • Saludos Romeisso y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que los compañeros propietarios de los Land Rover Series puedan leer tu petición, lo mejor es que hagas tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que por allí, surgirá algún contacto, o hasta incluso algún posible candidato para llevarte hasta el altar. ;) Suerte con tu búsqueda y felicidades avanzadas!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Nov 2019 12:43
    • presentación desde galicia
    • Saludos Djchanki y bienvenido al foro del CLRTTE. Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • 18 Nov 2019 12:34
    • Nuevo en el foro
    • Saludos Goodman1977 y bienvenido al foro del CLRTTE. Los P38... Odiados por muchos, e idolatrados por unos pocos. Tal como te han dicho, cuando funcionan son una gozada, pero cuando no... pueden ser desesperantes. :( Incomprendido durante muchos años por culpa de su delicada electrónica, y en muchas ocasiones muy mal mantenido por sus anteriores propietarios, actualmente te obliga a estarle mucho encima, y convertirte en un mecánico aficionado si no quieres acabar prendiéndole fuego... Preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo específico de los P38. Allí descubrirás que hay un buen grupo de compañeros que están igual de entestados como tu, en conseguir fiabilizar su P38. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • 18 Nov 2019 12:29
    • Presentacion
    • Saludos fpeivissa y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que gente más experta del modelo Range Rover te pueda leer y responder, mejor haz tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que allí, algún compañero te podrá orientar. Un placer tenerte por aquí y esperamos que pronto nos puedas enseñar al "recién llegado" Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • 18 Nov 2019 12:00
    • kit sustitución o no neumática con o sin elevación...
    • Yo soy de los Rara Avis que teniendo un coche con muelles le monté todo el kit de suspensión neumática original, es todo comodidad y tiene la gran ventaja de que el coche va igual vacío que con 500kg en el maletero. Si tu intención es tirar de un remolque grande y pesado ya te puedes imaginar cual es mi consejo... Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma. Que te verifiquen la suspensión que es muy sencilla y si el problema es el compresor pues uno nuevo y a disfrutar mucho tiempo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Nov 2019 11:42
    • Posibles rutas por Navarra
    • Os cuento un poco. Aprovechando el próximo Puente de Diciembre viajaremos con dos 4x4 a vuestra tierra, concretamente a la zona del Pirineo. teniendo como base la zona de Roncesvalles. El asunto es que viendo la legislación parece que se puede circular por pistas, siempre y cuando estas sean de más de dos metros (lógico, el D4 casi no entra) o no tenga señalización expresa o formen parte de la red de Reservas Integrales, Reservas Naturales, Enclaves Naturales,.. La pregunta es la siguiente, me podríais orientar de alguna ruta para hacer por la zona. Como orientación os digo que el viaje lo hacemos con un D4 con rueda mixta y un Galloper con algo de preparación (elevado +2.5 "). Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Navarra
    • 18 Nov 2019 10:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Rotula A

Rotula A 09 Nov 2019 20:21 #926789

Buenas amigos. Despues de disfrutar en el otoñal al pasar la itv me obligan a cambiar la rotula "A" del eje trasero. Me podéis decir si es necesario quitar todo el triangulo y por tanto descolgar el eje completo?
Sera necesario prensa para meter la rotula?
Perdonad pero tengo que preparar lis medios antes de meterme al lio...
Gracias
  • alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotula A 09 Nov 2019 21:37 #926793

Para quitar la rotula del brazo A tendras que soltar la tuerca que la une al eje y los dos tornillos que la sujetan a los brazos.
Nunca la he cambiado pero yo creo que necesitaras prensa para meterla.
En este video, aunque es de un defender, puedes ver como se hace.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 144

Rotula A 09 Nov 2019 23:09 #926796

Saludos.

Como te dicen, basta con soltar los os tornillos que la atraviesan y si, conviene prensa para sacar una y montar la otra. Tambien conviene montar unos tornillos o varillas roscadas suficientemente largas para que hagan de guia y luego coincidan los agujeros de la rotula y los del soporte y poder meter los tornillos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 46

Rotula A 10 Nov 2019 13:09 #926815

Gracias autoinvitado y adventurista.
Para gente inexperta como yo este ruido se confunde con el clonk tipico de la transmision salvo que se oye al coger baches....no confundir.
Gracias.
  • alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Rotula A 10 Nov 2019 21:19 #926833

muy buenas Alfon, también te venden la Rotula del brazo en A y el soporte, ya únido y que te será más fácil, sólo quitar los tornillos largos que unen éste soporte con los dos tirantes que van al chasis y la tuerca de la rotula, sin requerir prensa ;) un saludo
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

Última Edición: por SALTAMONTES.

Rotula A 11 Nov 2019 17:45 #926865

Gracias salta. La he encontrado como dices(conjunto) pero heavy duty terrafirma regulable. Es un poco mas cara...pero ¿es mejor al ser regulable?¿es mas problematica?

Gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
  • alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Rotula A 13 Nov 2019 08:26 #926932

Hola a todos. ¿me podeis confirmar si este es el proceso a seguir?
1. Suspender eje trasero con caballetes ¿no se puede hacer sin suspender?
2.quitar pasador y tuerca almenada.
3. Sacar los 2 tornillos que une el conjunto de la rotula a los brazos.¿para sacar los tornillos mas facil al estar el eje trasero suspendido no es mejor sujetar la pieza con un gato o apoyo para sacarlis mejor?
4. Extraer el conjunto con la rotula. En este momento no se cae (desciende)el eje al liberarse de la sujeccion?
Gracias amigos.!!
  • alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Rotula A 13 Nov 2019 12:22 #926946

Yo quite solo los brazos para el cambio de silemblocks y lo hice sin elevador. Puse unos caballetes en el chasis, solte tornillos y saque los brazos sin mayor problema. Imagino que para sacar la rotula se puede hacer igual. El problema lo tuve a la hora de montarlos porque me vi obligado, por otros motivos, a mover el coche medio metro hacia delante y otro tanto hacia atras y esto provoco que el eje rotara un poco y no encajasen los tornillos. Lo solucione girando un poco el eje apoyando el gato en el morro de cerdo.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Rotula A 13 Nov 2019 17:56 #926955

El video es de un eje Salisbury, que se conecta a la rótula por medio de esa brida con cuatro tornillos.
El eje Land Rover es mas sencillo.
Siempre te resultará mas fácil manejarte con el eje sin ruedas, soportado en dos estantes y en una posición intermedia de su recorrido pues así no queda la rótula forzada contra el eje.

Retiras la tuerca almenada y su pasador hendido y los dos tornillos largos que sujetan el soporte de la rótula a los dos brazos superiores. Buena cosa de WD40 antes de proceder facilitará el tema....
Para retirar la rótula de la brida soporte has de quitar los dos tornillos que la sujetan y ahí si es mas que posible que tengas que emplear la prensa para sacarla de su agujero, pues entra fuerte y estará todo oxidado.
Lo demás hazlo como te dice el video, pero al limpiar el óxido no uses carrete de lija, sino cepillo metálico redondo o de fibra tipo scotch write. Aún mejor si chorreas con arena. Si lijas agrandarás el agujero aunque sea un poco y tendrás problemas.
El remontaje con el agujero limpio no debe ofrecer mucha resistencia y puede que entre a fondo con los tornillos. Si ves que doblan las pestañas sin entrar del todo te tocará prensar en vertical con cuidado.
Embadurna la cazoleta de la rótula y el agujero con grasa de cobre. Esto facilita el montaje y esa grasa queda en el sitio sin desaparecer.
Para montar, lo que te dice Adventurista: mete un gato bajo el morro de cerdo y enfila los agujeros de los brazos con la punta roscada de la rótula en su agujero. mete los tornillos largos y cuando lo tengas todo presentado en su sitio, aprietas.

Si has subido 5 cm el coche y has cambiado los tirantes del eje trasero por unos reforzados verás que el recorrido del eje hacia abajo acaba cuando tropieza la rótula en su soporte.... Si es así, busca el soporte de rótula alargado, y evitarás ese problema, que destroza la rótula en poco tiempo.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Última Edición: por kings.

Re:Rotula A 14 Nov 2019 18:44 #926993

Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion?
Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla..
Gracias a todos de antenano.

• alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Rotula A 14 Nov 2019 23:16 #927012

Yo los coloque en el chasis para descargar el eje y por tanto la rotula.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Re:Rotula A 17 Nov 2019 10:49 #927085

Hola a todos.
Bueno pues ya esta cambiada.
Suspendi el coche del chasis con 2 caballetes.
Quite el pasador y tuerca almenada.
Le di dos golpes al soporte de la rotula para "entrar en calor".
Quite los 2 tornillos (pensaba que iban roscadis pero no, son pasantes)
Sujete con el gato el diferencial para que quedara mas o nenos alimeado con la nueva rotula (compre el soporte junto a la rotula asi no necesitas prensa)
Salio facil apalancado un poco.
Sustituyo el conjunto y operacion inversa.

• alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Rotula A 18 Nov 2019 12:58 #927126

Un detalle mas... muchas gracias por ayudarme a intentarlo y ver las posibles opciones.

• alfon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos

Nuestros Colaboradores