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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Humo blanco,sin fuerza y con tirones

Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 09:36 #926802

Hola buenas a ver si me podéis hechar una mano porque estoy del Discovery 200....me compre un discovery 200 y el coche tenía muy buena pinta 200.000km y de mecánica se le veía muy bien al igual que el interior era de una persona mayor y solo lo utilizaba para moverlo por el pueblo y poco más el caso es que el coche daba unos tirones como en bajas investigando vi que podría ser de la bomba inyectora....tuve que comprar una de segunda mano y por desconocimiento estaba sin calar :(( me hize con unos útiles para calarla y luego me di cuenta que necesitaba otro útil que viene con un reloj comparador para ponerla a punto....el caso es que con mi tío que es mecánico la pusimos y con un calibre la dejamos bien el coche ya no daba tirones iba perfecto todo era perfecto jajajajaja costo mucho... pero como 2 meses mas tarde un día arranco el Discovery y suena como a metal nose como decirlo pero sonaba un sonido como metálico pero lo dejé pasar ya que volver hacer toda la operación me llevo mucho tiempo y quebraderos de cabeza al igual que llevarla a un bombero me costaría un riñón... Hasta hace como unos días el coche hechaba humo blanco y no andaba mucho no subía de revoluciones como debía....ayer se me paro derrepente y no conseguía arrancarlo mire la bomba de elevación y el manguito que tiene del filtro a la bomba de elevación y dándole al contacto del coche no salía gasoil es decir al coche ahora no le llega ni gasoil a parte de la bomba que esté fuera de punto.Si alguien me hecha una mano y me dice que es lo mejor que podría hacer en esta circunstancia se lo agradecería gracias ;)
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 12:38 #926811

Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 12:41 #926812

Autoinvitado escribió: Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...

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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 13:12 #926816

Espectador escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...

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Claro que se agradece la explicacion ya que a dia de hoy se puede confundir con el otro ATPC
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 13:44 #926819

adventurista escribió:

Espectador escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...

En este mundo lleno de siglas, se agradece la aclaración...:lol:


Claro que se agradece la explicacion ya que a dia de hoy se puede confundir con el otro ATPC


Curiosa coincidencia, por otra parte...
El siguiente usuario dijo gracias: David23
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 14:54 #926821

Losiento pero me he explicado mal y me he liado,esta mañana he estado liado con el otra vez y a los inyectores les llega gasoil también a la de elevación,no se me ha ido la distribución cierto es que he dicho que no llegaba gasoil pero si llega. He intentado quitar el solenoide que si no me equivoco es la que corta el gasoil pero por más que he intentado con la fija o inglesa no había manera de sacarlo me obliga a sacar la bomba ahora os pondré alguna foto y vídeo mi pregunta es si la bomba funcionaba (aunque estuviera fuera de punto) es normal que se pare derrepente y no consiga arrancarlo yo creo que se ha ido totalmente de punto nose...de todas formas gracias por la ayuda
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 22:06 #926836

Saludos.

No conocia ese otro ATPC.
Ruido metalico, humo blanco, tirones, falta de fuerza.... distribucion saltada,si no se ha roto aun. taque fuera de ajuste valvula doblada...., De momento deja la bomba quieta para no moverla de punto de nuevo
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