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    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
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    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
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    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
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    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
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    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
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    • 14 Jul 2020 22:48
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    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
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    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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TEMA: Bloqueo diferencial

Bloqueo diferencial 11 Nov 2019 17:53 #926866

Hola a todos. En mi disco 200 no entra el bloqueo del diferencial ni mecanicamente ni luce el testigo. Si se mueve la palanca a la izquierda.
Os adjunto un despiece del bloqueo. Me podeis decir que casquillos son los que habitualmente se desgastan y provocan este fallo?
Autoinvitado...te acuerdas de cuales eran?.
Saludos y gracias.

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Bloqueo diferencial 11 Nov 2019 18:24 #926867

Viendo la foto yo empezaria por limpiar la zona y quitar todo el barro, es muy posible que la palanca se mueva pero que el barro impida llevarla a su sitio.
Por otro lado prueba a mover un poco el coche para bloquear o meter una velocidad y soltar un poco el embrague, en muchas ocasiones es necesario mover un poco los engranajes de la transfer para que se bloquee el diferencial.
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Bloqueo diferencial 11 Nov 2019 22:26 #926879

Opino exactamente igual.
Empieza por lo fácil.
Aparta la mierda lo primero y luego vas viendo conectores, etc...

Sin animarte a que hagas nada desorbitado, un buen charco obra milagros.
Arroyo o similar.
Luego ya si quieres, un Domingo, por la mañana, vas al centro comercial y le pegas un pistoletazo. :lol: :lol: :lol:

A partir de aquí, ya vamos viendo conexiones como dicen más arriba.
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Bloqueo diferencial 12 Nov 2019 23:52 #926928

Saludos.

No hay ningun problema de mierda ni de conectores ni nada.
Lo estuvimos mirando en persona en el Otoñal. El problema es que se pierde el movimiento entre la palanca del coche y el actuador en la transfer. La pletina vertical se retuerce y no transmite el movimiento abajo.

Si te fijas, en el dbujo de arriba, hay dos pletinas diferentes, nº 6 y 7. La pletina 6 lleva el bulon y grapa (la que casi perdemos)14 y 16 y la pletina nº7 lleva el tornillo arandela y tuerca 16, 17 y 18.

Si no me equivoco, en tu coche han mezclado piezas Creo recordar que llevas la pletina 7 con el bulon y grapa del otro modelo , cuando deberia llevar tornillo tuerca y arandela.

PD:olvida los casquillos.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 15:55 #927367

Gracias a todos.
Limpie todo bien..mas que nada para poder ver bien el problema.
Saque el boloncito del agujero superior de la pletina. Donde hace mas apoyo como decias autoinvitado y coloque en su lugar tornillo mas tuerca y contratuerca.
Sigue teniendo algo de juego en la "u" invertida q acciona el bloqueo pero lo suplemente con arandelas.
Resultado ..el bloqueo entra y sale perfecto.
Muchas gracias amigos
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 21:48 #927388

Saludos.

Otro en marcha. Que pena no haberme dado cuenta de las diferencias y no haberlo solucionado alli mismo.
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 21:56 #927390

Gracias igualmente. Tu ayuda alli me sirvio de mucho.
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 22:11 #927392

Pues por no abrir otro hilo, a mi me pasa en mi 300, segun la propietaria, su difunto marido en 24 años solo metio una vez el bloqueo.... he quitado la moldura, los remaches para acceder desde arriba, aun haciendo palanca con un destonillador ni me entra ni me sale en el cuadro... y no tengo manera de hacerle entrar....
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 22:39 #927395

Hola. Si tienes la posibilidad de que alguien te ayude moviendo la palanca y tu abajo, veras si tiene juego o no la pletina que lo acciona.
Saludos
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 22:51 #927397

A ver, por partes. El bloqueo lo mueves con una llave del 13 ( círculo rojo), no se por donde estas metiendo el destornillador.
Ya que has soltado el guarnecido, comprueba no estén flojos o sucios los cables del interruptor del bloqueo, y que la bombilla funciona. Se encenderá si puentes los cables con el contacto dado. Es el círculo verde.
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Última Edición: por Davide.

Bloqueo diferencial 27 Nov 2019 19:54 #927446

Mi 300 lo compré con la palanca de la transfer que estaba al revés, por lo visto hicieron embrague sin conocer las peculiaridades de estos bichos. después de pasar por Gripmotor me sigue dando guerra y la solución es de tanto en tanto rociar con 6 en 1 y menear la palanca como haciendo el mejor alioli del mundo...
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Bloqueo diferencial 27 Nov 2019 20:32 #927449

Saludos.

Llopgris, ¿que es lo que tienes al reves? Si te va al reves la posicion de cortas y largas es porque han montado el selector al reves. Es una varilla con una pieza redonda que encaja en la palanca. Si se monta la pieza redonda por debajo o por encima, funciona bien o no.

Si lo que no te va del todo bien es el bloqueo, el apoyo intermedio de la pletina vertical va roscado a la caja y fijado con contratuerca. Puedes soltar la pletina vertical y sacar o meter (generalmente sacar) una vuelta o vuelta y media (lo necesario hasta que funcione) ese apoyo.
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Bloqueo diferencial 27 Nov 2019 22:57 #927458

Davide escribió: A ver, por partes. El bloqueo lo mueves con una llave del 13 ( círculo rojo), no se por donde estas metiendo el destornillador.
Ya que has soltado el guarnecido, comprueba no estén flojos o sucios los cables del interruptor del bloqueo, y que la bombilla funciona. Se encenderá si puentes los cables con el contacto dado. Es el círculo verde.


así are gracias
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