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    • 04 Jul 2020 13:48
    • Que tal Discovery 4 2.7 tdv6?
    • Magistral explicación! Poco que decir ante esta explicación técnica. Tendré todas estas cosas en cuenta. Actualmente tengo un 4.4 tdv8 L322 2011 en venta y me han ofrecido a cambio un disco 4 2.7 tdv6 más dinero que me vendría bien para la compra de un inmueble que tengo que hacer. En fin, pensare bien el movimiento, aunque es para segundo coche y hacer 5000 kms año la verdad es que asusta un poco, jeje Mil Gracias.
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    • 04 Jul 2020 13:08
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Luz de alternador en el cuadro
    • Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas. Saludos.
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    • 04 Jul 2020 12:30
    • Avatar de ito
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Yo tengo un D3 HSE (el tope de gama) con cambio manual y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Si no estoy equivocado la caja de cambios es también de ZF. Si es verdad que el D3 manual en bajas es más perezoso que el automático, pero una vez que te acostumbras y usando la reductora cuando sea necesario no tendrás problemas. En campo se comporta bien al igual que tirando de remolques. Del manual te diré que por mantenimiento es mas barato y no tiene tanta electrónica y cambiar el disco ,prensa, y bimasa es como todos los cambios de toda la vida fácil ,con un poco de maña lo puede hacer uno mismo. Eso si, si vas hacer mucha arena y similares creo que tu elección sería el automático, para todo lo demás un manual sin problemas. salu2 Alberto
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    • 04 Jul 2020 09:13
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Hola, MRx4, te contesto por aquí porque después de ver tu mensaje no he podido volver a abrir. El filtro está delante del motor, solo con quitar la tapa de plástico se ve perfectamente, el filtro y los conductos del gasoil, además es un filtro bastante grande, si me da tiempo luego te saco una foto. De lo del mando no idea pero si alguien lo sabe sería un dato interesante.
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    • 04 Jul 2020 09:08
    • Avatar de NAUTIROVER
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    • Ineos Grenadier
    • (estando de acuerdo contigo en que ese es el precio si van a ese segmento) la noticia no dice que el fabricante apunte a ese precio; la noticia recomienda ese precio para triunfar en ese mercado
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    • 03 Jul 2020 21:46
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TEMA: Problema de arranque en 300 TDI del 97

Problema de arranque en 300 TDI del 97 14 Nov 2019 19:18 #926994

Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos.
En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir.
Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 14 Nov 2019 21:06 #927005

repasa bien las masas tanto la del chasis como la del motor,creo que ese es tu problema.
cuando no t arranque metele masa directa al motor con unas pinzas a ver si arranca,a mi me volvio loco la masa..

saludos
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 15 Nov 2019 16:12 #927035

Le echaré un vistazo en cuanto tenga un hueco
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 15 Nov 2019 16:36 #927036

Muchas graciass
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 23 Nov 2019 16:50 #927257

Buenas tardes, atendiendo a vuestros consejos, he comprobado las masas y están bien cojidas, tanto la del motor de arranque como la de la batería. Y el coche sigue igual o peor, ya no se si será por el frío o por que tiene otra fallo eléctrico. Por la mañana cuando lo cojo a eso de las 5:30 de la mañana, me da dos o tres giros de motor y no arranca, se queda como sin batería, y lo tengo que arrancar a racha o con unas pinzas, en el momento qe le pongo las pinzas me arranca a la primera ( la batería esta comprobada y el alternador también) ya no se que hacer..
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 23 Nov 2019 16:59 #927259

Saludos.

Desmonta limpia y engrasa el arranque. Con el frio se hace un bloque la grasa sucia y vieja y se queda muy duro.
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 24 Nov 2019 09:08 #927276

Buenas Dias, El motor de Arranque esta revisado y comprobado por un electricista especializado en motores de Arranque. You enjoy pensando que podria tener dos possibles averias, una que tuviese algo electrico, y Otra, que la bateria que tengo ahora (12v 74ah 740a) tenga poca potentia de Arranque.
Estas pensando en probation y ponerle Otra bateria igual a ver que pasa.
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 24 Nov 2019 11:04 #927281

Saludos.

Vale, arranque descartado, aunque podria ser el rele del propio motor de arranque, que no se puede reparar ni desarmar para repararlo, solo cambiarlo. La bateria si que parece pequeña, recomiendan una de 90Ah.
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Problema de arranque en 300 TDI del 97 24 Nov 2019 19:20 #927299

El motor de arranque me lo comprobó el colega que se lo lleve y me dijo que funcionaba bien, mirarte lo de ponerle una batería más grande. Muchas gracias
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