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    • traqueteo fuerte
    • Saludos. Poner la transfer en punto muerto (N) es como si pones la caja pricipal en punto muerto, no engranas ninguna marcha. NO tiene nada que ver con el bloqueo. Otra cosa es que lleves el bloqueo puesto, especialmente si ademas notas tirones en el volante al hacer giros. Es demasiada coincidencia que se rompa alguna cruceta o algo justo en la ITV cuando se monto otro.
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    • 11 Dic 2019 00:00
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
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    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: homologacion winch

homologacion winch 16 Nov 2019 06:46 #927051

buenos dias socios, e adquirido un winch por ebay y en principio bastante contento, me e divertido mucho instalándolo, peso ahora tengo un problema para homologar, resulta que llevo demasiado peso en el eje delantero, (tara máxima eje del 1200kg y me pesa 1820kg) y el ingeniero me pide hacer prueba de frenada y dirección + la homologación, en fin, una pasta casi 1000€ por un winch de 300€, voy a quitarle todo el peso que pueda de la parte frontal y cargar el maletero con para levantar el morro, a ver si me salvo de esta prueba.
Que consejo me dais a quien le haya pasado lo mismo? es una putada......
estoy por sacarlo y venderlo, ni loco pago 1000€, gracies nenes y força gas!!!!!!!

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Re:homologacion winch 16 Nov 2019 06:50 #927052

tthoms escribió: buenos dias socios, e adquirido un winch por ebay y en principio bastante contento, me e divertido mucho instalándolo, peso ahora tengo un problema para homologar, resulta que llevo demasiado peso en el eje delantero, (tara máxima eje del 1200kg y me pesa 1820kg) y el ingeniero me pide hacer prueba de frenada y dirección + la homologación, en fin, una pasta casi 1000€ por un winch de 300€, voy a quitarle todo el peso que pueda de la parte frontal y cargar el maletero con para levantar el morro, a ver si me salvo de esta prueba.
Que consejo me dais a quien le haya pasado lo mismo? es una putada......
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este es y asi queda

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homologacion winch 16 Nov 2019 10:32 #927055

Poco te puedo ayudar pero viendo las fotos yo creo que el problema principal es el paragolpes, lo veo muy grande y pesado.
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homologacion winch 16 Nov 2019 18:48 #927064

Hola, tengo un paragolpes igual al tuyo (AFN) y hace tres años tuve que homologarlo, la diferencia contigo es que el winch lo tenía en ficha de origen por lo que solo se homologo el paragolpes. Me lo hizo esta empresa Proingetec a un precio bastante asequible.

Aunque se ve muy pesado, es más pesado que el original por muy poco.

Para el asunto de levantar el morro, tienes dos opciones, unos muelles específicos para cabrestante o poner unos calzos (a mi me los hizo un socio JlGarzon) y sin problemas.
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Última Edición: por dcortesv.

homologacion winch 16 Nov 2019 21:29 #927069

dcortesv escribió: Hola, tengo un paragolpes igual al tuyo (AFN) y hace tres años tuve que homologarlo, la diferencia contigo es que el winch lo tenía en ficha de origen por lo que solo se homologo el paragolpes. Me lo hizo esta empresa Proingetec a un precio bastante asequible.

Aunque se ve muy pesado, es más pesado que el original por muy poco.

Para el asunto de levantar el morro, tienes dos opciones, unos muelles específicos para cabrestante o poner unos calzos (a mi me los hizo un socio JlGarzon) y sin problemas.


Entiendo que el problema lo tiene por peso en el eje delantero y no por que los muelles cedan.
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Re:homologacion winch 16 Nov 2019 21:32 #927070

muchas gracias compañeros, el tema es que el paragolpes ya esta en ficha, solo e incluido el winch, hoy e vuelto a pasar oor la vascula, y e consegido sacarle 50kg menos al morro, e quitado la proteccion de direccion, una chapa protectora, y le e metido mierdecillas al maletero, para cargarlo un poco y levantar el morro, el hilifht, unas garrafas de aceite, refrigerante, mierdas de camping, en fin ahhh mas llenar deposito, ahora estoy en 1830kg en eje delantero con todo, asi que si le sumo el conductor unos 70kg son jjsto los 2000kg que pone en ficha para ese eje, bien no.? o me tocaran las pelotas, jajajjajajajaja

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homologacion winch 16 Nov 2019 21:32 #927071

tthoms escribió: buenos dias socios, e adquirido un winch por ebay y en principio bastante contento, me e divertido mucho instalándolo, peso ahora tengo un problema para homologar, resulta que llevo demasiado peso en el eje delantero, (tara máxima eje del 1200kg y me pesa 1820kg) y el ingeniero me pide hacer prueba de frenada y dirección + la homologación, en fin, una pasta casi 1000€ por un winch de 300€, voy a quitarle todo el peso que pueda de la parte frontal y cargar el maletero con para levantar el morro, a ver si me salvo de esta prueba.
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Hay una cosa que no me cuadra y es el peso. Me parece imposible que por montar un paragolpes y un whinch el peso en el eje se suba a 1820 kg, es casi el peso total del vehiculo de serie.
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Última Edición: por adventurista.

homologacion winch 17 Nov 2019 11:03 #927086

adventurista escribió: Hay una cosa que no me cuadra y es el peso. Me parece imposible que por montar un paragolpes y un whinch el peso en el eje se suba a 1820 kg, es casi el peso total del vehiculo de serie.


Coincido con adventurista, y más aún si la defensa ya estaba puesta en ficha... un winch pesa en torno a 40Kg, no entiendo de dónde salen los 620Kg que tienes de más...

Saludos


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homologacion winch 17 Nov 2019 12:59 #927091

Lo bueno de éste foro es que casi todo está escrito; para las cuestiones normales de España.
Ahora pongo más abajo un enlace.

Vamos a ir acotando cuestiones, pero no te preocupes, que vamos a encontrarle solución. Y si no, siempre podrás quitar 250 Kg cortando las punteras del paragolpes.

En primer lugar, comentar que efectivamente, la masa del eje delantero es prácticamente la total del vehículo, por lo que debe haber alguna confusión en el planteamiento y/o enunciado.
Luego, como ya se ha comentado por aquí, sigue unos pasos mínimos para quitar más peso del que se espera para pasar la prueba del peso.
Limpia bien los bajos. Quizás no tengas barro, y si lo tienes no te imaginas lo que pueden llegar a pesar los cascotes de barro que se quedan adosados.
Vacía el depósito del limpia con la cantidad mínima para pasar la ITV.
Fuera alfombrillas.
Cable del cabestrante.
Focos auxiliares y protectores de las luces si nos los tienes homologados.
Fuera documentación, papeles, etc...
Gato con su palanca.
Rueda de repuesto.
Con todo esto, bajas unos buenos kilogramos.
El depósito no sé donde lo lleva, pero si no va detrás del todo, llevalo vacio...
Barra estabilizadora trasera.
Y a las malas, asientos traseros.

www.clublandrovertt....art=0

En todo caso, creo que hay una confusión con la MMA, tara, etc.. del vehículo, que con la forja que llevas de defensa, te puede limitar al número de plazas legales a llevar.
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Última Edición: por AngelV8efi.

Re:homologacion winch 18 Nov 2019 09:04 #927116

no no, a ver, sobre papeles marca tara maxima en eje delantero 2000kg, haciendo esos apaños al final enpodido recuperar algo y creo que ahora si estoy dentro del límite, lo acabo de llevar a pesar y me marca 1130kg sin conductor, si le sumo conductor unos 70kg entro dentro de los 2000kg que marcan los papeles. el deposito de combustible se encuentra detrás, asi que llenado a tope, mas bola de remolque, + barra antiempotramiento, mas herramientas varias, hilifht, un par de garrafas de aceite y agua refrigerante y e quitado chapa protectora frontal.
el parachoques es el que tengo y no puedo quitarlo por otro, mas dinero, esta todo holgado, faros aux, parachoques y demás, si le quito algo para la itv me lo echaran para atrás.
bueno ahora a rezar a ver que opina el ingeniero jejejejjee
os agradezco un monton vuestros comentarios.

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homologacion winch 18 Nov 2019 11:33 #927119

adventurista escribió:

dcortesv escribió: Hola, tengo un paragolpes igual al tuyo (AFN) y hace tres años tuve que homologarlo, la diferencia contigo es que el winch lo tenía en ficha de origen por lo que solo se homologo el paragolpes. Me lo hizo esta empresa Proingetec a un precio bastante asequible.

Aunque se ve muy pesado, es más pesado que el original por muy poco.

Para el asunto de levantar el morro, tienes dos opciones, unos muelles específicos para cabrestante o poner unos calzos (a mi me los hizo un socio JlGarzon) y sin problemas.


Entiendo que el problema lo tiene por peso en el eje delantero y no por que los muelles cedan.


Hola, claro que el problema lo tiene con el peso pero para levantar el morro le digo las dos opciones que veo.

Por otro lado, los datos de peso de mi coche en orden de marcha, sin poner nada de peso extra en el maletero, pesada en la ITV que es la única te te serviría para homologar son los siguientes:

En ficha en Bascula Exceso(+) o Defecto (-)

Eje delantero 1200 Kgr 1130 Kgr -70 Kgr
Eje trasero 1720 Kgr 1050 Kgr -670 Kgr
MMA Vehículo 2750 Kgr 2180 Kgr -570 Kgr
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Re:homologacion winch 18 Nov 2019 11:40 #927120

ostras si si, que mal lo e explicado, cierto, son 1200 y 2000, se me fue la pinza, pues eso, en el documento de peso me marca 1130 Kg + los 70kg de conductor hacen los 1200kg justo el limite no?

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homologacion winch 23 Nov 2019 23:01 #927270

El problema que tenemos todos es que el discovery es un 7 plazas y una vez que tenemos el peso en vacio con su dotacion de liquidos y demas en 2180 kg (TARA), te aplican 75 kg por ocupante y ya sumas 525 kg mas. Si encima tienes bola de enganche, computan otros 140 kg si su capacidad de arrastre es de 3500 kg y unos 80 kg si es de 2500 de arrastre. Y asi, sin comerlo ni beberlo, te has ido por encima de los 2750 kg de MMA, asi que no hay forma de poner un winch.
Lo que no controlo bien es el tema de los pesos por ejes, pero me temo que en este caso, quitar una plaza al coche no serviria para nada porque irian en distintos ejes
De esta salimos ardiendo!!!!
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Re:homologacion winch 24 Nov 2019 08:57 #927275

telemaco4x4 escribió: El problema que tenemos todos es que el discovery es un 7 plazas y una vez que tenemos el peso en vacio con su dotacion de liquidos y demas en 2180 kg (TARA), te aplican 75 kg por ocupante y ya sumas 525 kg mas. Si encima tienes bola de enganche, computan otros 140 kg si su capacidad de arrastre es de 3500 kg y unos 80 kg si es de 2500 de arrastre. Y asi, sin comerlo ni beberlo, te has ido por encima de los 2750 kg de MMA, asi que no hay forma de poner un winch.
Lo que no controlo bien es el tema de los pesos por ejes, pero me temo que en este caso, quitar una plaza al coche no serviria para nada porque irian en distintos ejes

ok gracias, entendido, al final no se como, el ingeniero me da el ok para homologar sin tener que hacer prueba de frenada. eso si, tambien homologare de 7 plazas a 5 ya que no tengo los asientos extras, los vendi, así que ya veremos, cruzo los dedos.
Tal y cual mo lo cuentes es lógico, todo suma y más penaliza, pero no le pongas ni el ambientador de más por que siempre hiras pasado.

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