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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: Desesperación

Desesperación 21 Nov 2019 20:36 #927222

Ahora el death Wooble me lo hace incluso a 60kms por hora, reporto: Equilibrado ruedas, ajuste cojinetes ruedas y pivotes dirección, cambio silent blocks panhard, tirantes eje, topes de goma estabilizadora y tirantes, barras dirección nuevas con sus bieletas, amortiguadores....no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas, pasarme a Toyota no, que es blasfemia...
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Desesperación 21 Nov 2019 20:46 #927224

Despues de todo lo que has cambiado/revisado , iría a por la caja de dirección.
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Desesperación 22 Nov 2019 06:24 #927233

A mí hace poco más de un año me paso algo parecido, coincidió el cambio de neumáticos con la puesta de separadores, y una reparación de taller que no tenia nada que ver, con lo cual , dado que la ruedas estaban recién montadas empecé igual que tú, silenblocks, rotulas…..no me tire de los pelos porque no me quedan, hasta que un amigo me sugirió el equilibrado, lo cual era absurdo, estaba recién hecho al montar ruedas nuevas…..fui a otro taller y ……hasta hoy….jajajajaja….cambié de todo innecesariamente por un equilibrado mal realizado, posiblemente no sea tu caso, pero a veces es lo más barato y lo más tonto.


Suerte!!!

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Desesperación 22 Nov 2019 15:45 #927242

Tombuctú, mal asunto si es la caja, no?
Demonio Rojo, ya probé con el equilibrado...
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Desesperación 22 Nov 2019 18:42 #927252

Buenas tardes amigo. hace tiempo que no estoy por aquí. Buscando opinión de que grasa o aceite o liga de ambos es mejor para las homocineticas, he visto este mensaje que me recordó el dolor de cabeza que tuve durante años. No se si fue en este foro o en otro ,abrí un tema respecto a este problema. Hice casi todo lo que decís y estuve por cambiar el coche. Pues bien al paso de los años tuve que cambiar los neumáticos. Y cual fue mi alegría , asombro, sorpresa y gusto que me dieron. Se quito el bamboleo de la muerte tras muchos años. Le quite todos los plomos a las llantas y las limpie de pegamentos y demás que tenia. Seguidamente monte los neumáticos poniendo el punto amarillo que traían justo en la válvula y se acabaron las vibraciones. tras varios años , mi mujer volvió a coger mi "Oso" , del cual renegó por completo miedo a las vibraciones que te sacaban de la carretera si no tenias cuidado.Hubo por ahí quien me tacho de GOMERO tras estas explicaciones, aun sin haber dicho marca alguna de neumáticos. Ahora me toca volver a cambiar y voy a probar unos mas economicos y si vuelven las vibraciones se los vendere a un colega y montare los que se que no me dieron problemas. Bueno amigo, prueba con otras ruedas de compañeros antes de tocar nada mas. Saludos

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Desesperación 24 Nov 2019 01:02 #927272

Holaaa...Bueno vayamos por partes...primero la grasa de las homocineticas....hace mucho tiempo que yo, para un RR CLASSICS 200TDI vengo utilizando eso...GRASA PARA HOMOCINETICAS.......vamos desde que me harte de "marcar territorio" con el aceite en las bolas dichosas....me he preparado un racor que atornillo en el agujero inferior del carter de la "BOLA"......bomba de engrase atornillada al racor, se sueltan el tornillo superior(elde carga) y el de enmedio (el de nivel) y despues de dejar drenar si hay algo de liquido, a meter grasa hasta que salga por el de enmedio por lo menos....Que sea lo mas fina posible.....
Y ahora vamos con el DEHAT BOWGLING ( o como se escriba), vamos el bamboleo de la muerte......Yo, desde hace un año, lo he cambiado casi todo....silent bloc, rotulas, rodamientos del pivote, ajustar cojinetes...ahora, aprovechando que he tenido que quitar motor de arranque, he llevado a equilibrar los dos arboles de transmision....al cambiar todo lo anterior se quito bastante....ya os dire despues de lo de los arboles y que tambien he cambiado la parte inferior de la direccion (llevaba el flector rendido) si hemos solucionado algo.....Es que no es por ser cenizo, pero no vayais a pensar que esto es exclusivo de los LAND ROVER..........recuerdo un NISSAN PATROL largo,6 CILINDROS LUJO, coche oficial de la ADministracion, que despues de cambiar todo lo cambiable y venir hasta japoneses de MADRID a verlo, se le quito el DEHAT cuando lo desguazaron....
Un saludo
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Desesperación 24 Nov 2019 10:25 #927278

Gracias a todos, ya habia pensado cambiar las ruedas, a ver que pasa...Por cierto, habia pensado en conseguir 4 llantas de ET0 (por cierto, alguien sabe la nomenclatura completa para disco 1?) y guardarme las originales con los neumáticos para la ITV que lo detecta todo menos el bamboleo de la muerte,,,,manda carallo. Tonigeneral, de los Nissan he oido decir que lo hacen incluso aparcados XDXDXD.
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Última Edición: por llopgris.

Desesperación 28 Nov 2019 10:50 #927470

Hola, yo estrené un 300 tdi , llegó un momento en el que empezó a vibrar en las curvas, mi mujer se negó a conducirlo. Pasé por todos los servicios oficiales de mi zona. Se le cambió todo, silentblocks, rodamientos, dos juegos de ruedas nuevos en dias, dos cajas de dirección , todo, todo , todo. En Automoviles Sanchez me dijeron que se habían pretado muy fuerte los tornillos de las ruedas y que había que cambiar los discos.
No me creí nada y me fuí a hablar con Jesús de Mozari en Tudela. Escuchándome todo el historial del coche, no podía dejar de reírse y me dijo " déjamelo, vete a almorzar y vuelve en una hora ".
A los 45 minutos volví, allí estaba el coche con una pequeña marca de rotulador roja en sendas tuercas de las ruedas delanteras, nada mas, me cobró una hora, ( la mas barata de mi vida, ya que me había " gastado " miles de euros y se había contrapesado y alineado en todos los talleres habidos y por haber ) y resultó que sin cambiar nada y parece ser una alineación con una maquina especifica ( dijo ) da igual que cojas curvas a 140 kms, saltes por baches, lleves ruedas desgastadas o vayas borracho.....VA DE PUTA MADRE SIEMPRE DESDE HACE AÑOS .
Pagué dos cajas de dirección que guardo ( lleva la de origen). Silentblocs, rodamientos, ruedas ( que gasté después ) semanas de taller intentando aprender el por qué, y resultó una alineación ( creo que ni siquiera contrapesó ) . Pero recuerdo bien haber sufrido la desesperación que también narras.La pena es que se jubiló Jesús y desde entonces Amen Jesús.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris

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Desesperación 28 Nov 2019 20:06 #927495

Virgen del abor herboso, Discoverys, pero alineación de que si no necesitó equilibrar?
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Desesperación 28 Nov 2019 21:36 #927500

Hola compañeros....vamos a ver , esto va de "MEIGAS", como dicen alla arriba (Galicia), y aunque "eu non creixu, haberlas !carallo si haylas¡
Ahora en serio...yo estoy muy interesado por este tema, porque no hay forma de corregir del todo a mi RR 200TDI....eso de las "dos marcas en sendas tuercas de las ruedas delanteras" ............me suena a equilibrado "con moto"...si, equilibrado con las ruedas puestas en el coche y una maquina que parecia una moto pequeña, en la que se sentaba el operario y la arrimaba a la rueda para hacerle girar, .........previamente se habia levantado con el gato y calzado el coche, pues la maquinita ponia la rueda "a todo trapo".... recuerdo en una ocasion, que un coche ingles....no recuerdo exactamente la marca ¿Humber?, que deberia llevar una transmision integral rara y complicada, en Valencia concretamente, cuando la rueda iba a todo trapo, salto del gato y del calzo, avanzando unos metros, con el consiguiente susto del operario----vaya, ya estamos con batallitas,,
El caso es que estas maquinas, nunca las vi emplear en coches de todo terreno----no habian, salvo los GRAND ROBLES SANTANA---...eran mas bien cosas de automoviles sofisticados y de gran lujo, y creo que quedaron obsoletas con la aparicion de las modernas maquinas de equilibrado electronico..
No obstante voy aver si encuentro por ahi alguna, por aquello de las Meigas.... El caso es que el principio, tenia su logica, pues la maquina, en su labor, tenia en cuenta todo el equilibrado de todas las piezas moviles del tren delantero...
Un saludo
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Desesperación 29 Nov 2019 12:11 #927512

Hola de nuevo. Recuerdo haberles oido que se alineaban y/o contrapesaban sin desmontar las ruedas, asi que es posible que sea la maquina de la que hablais.
Tenia unos 250000 kms y ahora solo lleva 432000, por lo que debo decir no he tenido tiempo de comprobarlo bien, pero seguiré atento. Un saludo.
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Desesperación 09 Jun 2020 18:10 #935092

Reabro el tema porque sigo vibrando, ayer le cambié la panhard por una de desguace, los silentblocks estaban para tirar (los cambié hace dos años, calidad OEM) le hago muy pocos kms y conduzco paseando a Miss Daisy, poca montaña, pistas con calma. Al sacarlo para probarlo un ruido que me había parecido oir antes, con las ruedas giradas a tope a la derecha Clack, clack, clack en la rueda izda, homocinética, i supose. Mientras ahorro para el Ineos Grenadier (calculo que podré comprarlo cuando cumpla 80 años) supongo que tocará cambiarla, algún consejo? Alguna marca BBB? algún buen samaritano sabe la referencia (300TDI del 96 sib ABS)? muchísimas gracias.
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Desesperación 09 Jun 2020 23:13 #935109

Saludos.

Lo de siempre. los patrocinadores del foro. Puedes visitar sus paginas y ver las referencias y hacer el pedido directamente.
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