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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Amortiguadores TERRAFIRMA

Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 15:48 #927483

Quería pedir opiniones o consejos, me estaba planteando cambiar los amortiguadores de mi anciano Discovery 300, he llevado Bilstein, Rancho, con muelles Mabilsa, ahora TERRAFIRMA, por lo que había pensado poner los amortiguadores de esa Marca, la duda es el modelo, eso sí, +5.
Los regulables no se si realmente alguna vez se para para cambiar la dureza y son prácticos o los All Terrain o en su defecto los Big Bore, no llevo winch, y su uso es la vida cotidiana y las salidas pertinentes por pistas, nieve arena, vamos, lo normal.... jajajaja....

Por favor, estoy muy indeciso, como un niño en la puerta de un kiosco, no sé cuál... jajajaja...
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Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 16:00 #927485

Hola. Yo llevo los sencillos de todo, creo que los all terrain, pero +5 y en un disco 2.

Para su precio funcionan mas que bien, pero dentro de lo “suave”, es decir, mas que decentes en carretera y algo blanditos en campo cuando hay mucho bache. Ahi el disco 2 baila un poco de atras cuando se alternan los baches y se menea de lado a lado.

Yo estoy mas que satisfecho con ellos.
Los regulables son como la version siguiente, de algo mejor calidad, y con 4 posiciones qie incluyen la mia, una durilla para carretera y un par intermedias.
Supongo que seran buenos.

Los big bore no los controlo, asi no puedo opinar.

Creo que en calidad/precio todos los terrafirma van bien.
Suerte!!


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Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 19:04 #927492

Muchas gracias por tu info, la verdad es que con los amortiguadores cómo se van desgastando progresivamente y nosotros nos vamos amoldando no apreciamos hasta que punto se han deteriorado... jajajaja...pero creo que ya les toca.

:)
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Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 29 Nov 2019 22:51 #927528

Holaaaa...bueno, efectivamente, los amortiguadores se van deteriorando y.........no te enteras, a no ser que te pase algo anormal (o vayas por ahi despendolado)..En mi caso concreto, RR CLASSICS 200 TDI,.... llevaba unos MONROE de gas, amarillos, ya con mas de 250.000 km......el caso es que , como no ando por ahí en plan FITTIPALDI, y ademas en campo iban bien blandos, pues me parecia que iban fenomenos, hasta que un dia se rompio la correa del alternador...si, no pongais esa cara ....................por lo visto, al fallar la corriente por dejar bruscamente el alternador de funcionar, para mas inri con el aire acondicionado puesto, el ABS que yo llevo----que tampoco funciona y mejor esta sin funcionar, dado lo que hacia algunas veces en campo----se vuelve un poco loco y manda ordenes raras, de forma que al dejar la autovia para ver el trallazo que pego la correa, el coche de repente se convirtio en un caballo loco...(se ve que alguna rueda se puso a frenar diferente de las otras, con el dichoso ABS, y los amortiguadores no fueron capaces de controlar el vehiculo).......Bueno, sin ponernos nerviosos, el coche paro en seguida, cambio de correa, que salió hecha harina, y a funcionar....En cuanto hubo ocasion, a quitar los amortiguadores...comprobados "a mano", aparentaban no ir tan mal...llevados a comprobar a dos talleres, uno dijo que estaban buenos y el otro que no valian
TOMA YA
Como es logico, yo pedi 4 MONROE, esta vez negros, que, al parecer son de gas y doble tubo, bastante baratos (se ve que por antiguos los tenian rebajados)....y ahora ya va como DIOS manda, eso si, un poco mas duro en campo, pero no mucho..
Bueno, respecto a los regulables, y segun mi leal saber y entender, en la practica no sirven "pa na"...otra cosa seria si, como habia antes hubiesen de aquellos que llevaban una centralita que los controlaba desde el salpicadero..
Un saludo
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Amortiguadores TERRAFIRMA 02 Dic 2019 10:52 #927586

Muchas gracias por contarnos tu experiencia TONI, yo realmente pienso igual, regulables....al final acabas dejandolos en un punto para siempre, con lo cual, unos bien tarados al gusto y sobra.....pero queria contrastar opiniones....

Gracias!!
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Amortiguadores TERRAFIRMA 02 Dic 2019 11:09 #927588

Por si sirve de algo: Ullfoll, que fue quien transformó mi Defe de triste flota en maquinón, puso unos de inicio Terrafirma y los cambió, antes del fin de su vida útil, por unos Fox de botella separada, que van de lujo. Éso si, mi coche lleva unas 255/85 R16...que le dan mucha leña a la suspensión.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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