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    • traqueteo fuerte
    • Saludos. Poner la transfer en punto muerto (N) es como si pones la caja pricipal en punto muerto, no engranas ninguna marcha. NO tiene nada que ver con el bloqueo. Otra cosa es que lleves el bloqueo puesto, especialmente si ademas notas tirones en el volante al hacer giros. Es demasiada coincidencia que se rompa alguna cruceta o algo justo en la ITV cuando se monto otro.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 11 Dic 2019 00:00
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
    • Avatar de GASSMAN
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    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
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TEMA: correa distribución rota?

correa distribución rota? 03 Dic 2019 00:43 #927635

lleva 3 semanas parado y que casualidad la batería a dicho basta, al cambiar la batería por una nueva me doy cuenta que al arrancar, el motor hace un ruido diferente, se escucha un tac tac tac tac, cuando acelero el ruido suena mas rápido. miro debajo del capo y me encuentro con un extremo de correa suelta. la correa de distribución esta un poco agrietada pero no se ha roto o eso creo). no se aprecia muy bien pero estoy estirando de un trozo de cinta que no se de donde viene... tengo que hacer distribución, debería mover el coche con grúa hasta el mecánico o podría llegar por mi propia cuenta?

me han comentado que el trozo de correa podría alcanzar parte de la correa de distribución y eso llevaría a una reparación cara de narices. que debería hacer?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 07:33 #927636

Saludos.

Con la correa de distribucion rota el motor no arranca y cambia ya esa correa de accesorios. Es basica para el motor y para ti. Si se rompe te deja sin bomba de agua, sin alternadro ni direccion assitida de golpe y a la vez. Te puede dar un buen susto.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 12:40 #927649

Si no has desmontado nada es imposible que veas la correa de distribucion, por tanto como dice autoinvitado sera la de accesorios y conviene cambiarla por lo que te ha dicho.
Respecto de ir rodando al taller para cambiar la distribucion....... sin ver la correa no sabes su estado y te puede romper nada mas arrancar, al llegar al taller o dentro de 40.000 km. Y si rompe prepara pasta.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 13:53 #927651

pensaba que la correa que va alrededor de las aspas del ventilador era la de distribución que por cierto esta muy agrietada, creo que me lo llevare con grúa por si acaso. una duda que tengo... la distribución la puede hacer cualquier mecánico de confianza o es mejor ir a un taller especialista en land rover?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:03 #927663

Siendo este el subforo discovery y hablando de correas de distribucion entendemos que se trata de un discovery serie 1 (1989-1998), que montaron dos motorizaciones diesel denominadas 200 y 300. Pero deberias contar de que modelo se trata pues el discovery serie dos o td5 (1998-2003), que tambien tiene su cabida en este subforo, monta cadena de distribucion.
Del 200 poco te puedo decir pero del 300 originalmente montaba una distribucion con un piñon de cigueñal sin labio y una polea tensora con labio que provocaban el deslizamiento lateral de la correa y su perdida de material. Si este es tu caso deberias cambiar el piñon por uno con labio y una polea lisa, como asi ordeno land rover en su dia.
Respecto a la operacion mecanica un profesional no deberia tener problema, yo lo hice y no me dedico a esto, pero creo que siempre es mejor un mecanico que conozca nuestros coches.
El siguiente usuario dijo gracias: DinoLR
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:09 #927665

Saludos,

Si mirais la foto, se ve que es un 300 con AA. Para cambiar la correa que sale en la foto solo hace falta una llave de 14mm, no hace falta ni grua ni taller.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:13 #927667

No vi la foto :dry:
Y si, la de accesorios es facil de cambiar.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:24 #927668

quería dar las gracias me quedo mas tranquilo. el coche es un discovery 300 tdi no entiendo de mecánica, como puedo saber si en su día se cambio el piñón por el labio?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:31 #927669

Si no sabes cuando se hizo la distribucion yo no perdia el tiempo y me ponia con ello. Hasta que no se abra no podras saberlo y el que el anterior propietario lo haya hecho en la land rover no es garantia alguna, te lo digo por experiencia.
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