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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: correa distribución rota?

correa distribución rota? 03 Dic 2019 00:43 #927635

lleva 3 semanas parado y que casualidad la batería a dicho basta, al cambiar la batería por una nueva me doy cuenta que al arrancar, el motor hace un ruido diferente, se escucha un tac tac tac tac, cuando acelero el ruido suena mas rápido. miro debajo del capo y me encuentro con un extremo de correa suelta. la correa de distribución esta un poco agrietada pero no se ha roto o eso creo). no se aprecia muy bien pero estoy estirando de un trozo de cinta que no se de donde viene... tengo que hacer distribución, debería mover el coche con grúa hasta el mecánico o podría llegar por mi propia cuenta?

me han comentado que el trozo de correa podría alcanzar parte de la correa de distribución y eso llevaría a una reparación cara de narices. que debería hacer?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 07:33 #927636

Saludos.

Con la correa de distribucion rota el motor no arranca y cambia ya esa correa de accesorios. Es basica para el motor y para ti. Si se rompe te deja sin bomba de agua, sin alternadro ni direccion assitida de golpe y a la vez. Te puede dar un buen susto.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 12:40 #927649

Si no has desmontado nada es imposible que veas la correa de distribucion, por tanto como dice autoinvitado sera la de accesorios y conviene cambiarla por lo que te ha dicho.
Respecto de ir rodando al taller para cambiar la distribucion....... sin ver la correa no sabes su estado y te puede romper nada mas arrancar, al llegar al taller o dentro de 40.000 km. Y si rompe prepara pasta.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 13:53 #927651

pensaba que la correa que va alrededor de las aspas del ventilador era la de distribución que por cierto esta muy agrietada, creo que me lo llevare con grúa por si acaso. una duda que tengo... la distribución la puede hacer cualquier mecánico de confianza o es mejor ir a un taller especialista en land rover?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:03 #927663

Siendo este el subforo discovery y hablando de correas de distribucion entendemos que se trata de un discovery serie 1 (1989-1998), que montaron dos motorizaciones diesel denominadas 200 y 300. Pero deberias contar de que modelo se trata pues el discovery serie dos o td5 (1998-2003), que tambien tiene su cabida en este subforo, monta cadena de distribucion.
Del 200 poco te puedo decir pero del 300 originalmente montaba una distribucion con un piñon de cigueñal sin labio y una polea tensora con labio que provocaban el deslizamiento lateral de la correa y su perdida de material. Si este es tu caso deberias cambiar el piñon por uno con labio y una polea lisa, como asi ordeno land rover en su dia.
Respecto a la operacion mecanica un profesional no deberia tener problema, yo lo hice y no me dedico a esto, pero creo que siempre es mejor un mecanico que conozca nuestros coches.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:09 #927665

Saludos,

Si mirais la foto, se ve que es un 300 con AA. Para cambiar la correa que sale en la foto solo hace falta una llave de 14mm, no hace falta ni grua ni taller.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:13 #927667

No vi la foto :dry:
Y si, la de accesorios es facil de cambiar.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:24 #927668

quería dar las gracias me quedo mas tranquilo. el coche es un discovery 300 tdi no entiendo de mecánica, como puedo saber si en su día se cambio el piñón por el labio?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:31 #927669

Si no sabes cuando se hizo la distribucion yo no perdia el tiempo y me ponia con ello. Hasta que no se abra no podras saberlo y el que el anterior propietario lo haya hecho en la land rover no es garantia alguna, te lo digo por experiencia.
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correa distribución rota? 06 Sep 2020 13:29 #938343

Hola yo tengo un 300 del 97 y en el taller le an cambiado la polea del cigüeñal con labio y la polea lisa y a partido la correa dos veces en menos de mil kilómetros una vez y aora e mirado por el agujero que ai en la tapa de la correa distribución y se ven como virutas de goma como si rozará la correa de que se puede romper tanto
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correa distribución rota? 06 Sep 2020 15:20 #938347

Pues de que no se hayan sustituido las poleas corrigiendo el defecto como se indica en el autodata, por montar correa de mala calidad (muy poco probable) o porque no te han hecho bien la distribucion. Es imperativo hacer el retensado de correa y lo pone bien clarito en el manual.
Esta claro que algo no va bien. Tienes que volver a abrir.
De esta salimos ardiendo!!!!
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correa distribución rota? 06 Sep 2020 17:17 #938351

Según el mecánico lo cambio todo y a los 600 kilómetro se gripo un tensor y partió la correa y puso otro kit entero porqe estaba en garantía y aora me fijo por el agujero de la tapa y tiene birutas de goma pues me mosqueado otra vez se lo llevaré antes de que se parta la correa otra vez
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correa distribución rota? 10 Sep 2020 21:50 #938551

Ya e abierto y es una polea que se qeda agarrada yo creo que es porque toca en la tapa sabe alguien si al poner el kit de polea sin labio ai que cambiar tapa o algo lleva ya dos correas rotas en menos de mil km
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correa distribución rota? 11 Sep 2020 08:00 #938556

Le están poniendo una polea fija que no le corresponde, y al cerrar la tapa queda frenada.
Te acabarán jodiendo el motor.

Hay varios tipos de poleas.
-La de arrastre que va al cigüeñal puede ser con labio o sin labio. Has de poner la de labio.
-La tensora puede ser con labio o sin labio. Si ya has puesto el piñón de arrastre con labio no necesitas que esta lo lleve también.
-La fija puede ser de culo plano o de culo con resalte. La de los primeros motores 300 hasta el año 96 -pero has de consultar en repuestos hasta que número de bastidor en tu discovery- la llevan plana. Los últimos motores la llevan con resalte.

-El perno de fijación de la polea tensora te lo pueden haber torcido con los gripajes de correa que has tenido. Tendrías que sustituirlo.
Busca un taller. No un aficionado.
Si es land rover, mejor.
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correa distribución rota? 11 Sep 2020 08:50 #938560

El antiguo concesionario Land Rover de Baza en la Carretera de Murcia aunque ahora es Mahindra sigue atendiendo estos coches y tal vez puedan ayudarte. Otra solución es que consigas tú mismo los recambios necesarios en nuestros patrocinadores según te indica kings y se los lleves al mecánico, que está claro que no sabe lo que está haciendo.
Saludos desde Barcelona.
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correa distribución rota? 13 Sep 2020 12:49 #938640

Los repuestos le mandaban el kit de la tensora sin labio y la polea con el culo con resalte y era eso al poner la tapa frenaba la polea aora le an mandado el kit de tensor con labio y polea fija del culo plano ese kit se puede montar con la polea del cigüeñal con labio también o debe ser otro kit según los repuestos es ese kit según la referencia del motor
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